Las 10 ciudades más “habitables” del mundo

“The Economist Intelligence Unit (EIU)”, un negocio independiente dentro de The Economist Group, proporciona servicios de predicción y de asesoría, y publica un informe conocido como el ranking de “ciudades más habitables” para el próximo año. Analizan y evalúan la habitabilidad de las principales ciudades del mundo, basándose en 30 factores cualitativos y cuantitativos repartidos en cinco áreas: de estabilidad (amenaza de delincuencia, terrorismo, etc.), infraestructuras (viviendas, caminos, energía y otros servicios públicos básicos), educación (indicadores tanto públicos como privados), salud (disponibilidad de la atención pública y privada), además de cultura y medio ambiente (clima, deportes, corrupción, actividades culturales, etc).

Una ciudad “habitable” puede ser un aspecto muy interesante e importante a considerar cuando se está a punto de mudarse a un nuevo lugar. Para saber cuáles serán las ciudades más “habitables” de 2016, mire la siguiente lista. Usted puede ser sorprendido con no encontrar algunas de los metrópolis más renombrados como Londres, Nueva York o París. (Las puntuaciones se hacen sobre 100 puntos).

10.- Helsinki, Finlandia (puntuación: 95.6)


Helsinki

Con 630.000 habitantes, Helsinki es la capital y ciudad más grande de Finlandia. En 2011, la revista Monocle calificó a Helsinki como la ciudad más habitable del mundo. Este año, se coloca en el puesto número 10. Al igual que en otras metrópolis escandinavas, Helsinki es una ciudad muy segura con gran atención médica, desarrolada educación y grandes infraestructuras en general.

9.- Auckland, Nueva Zelanda (puntuación: 95.7)


Auckland

Como el hogar de casi un tercio de población total de Nueva Zelanda, Auckland es una ciudad multicultural moderna rodeada de una belleza natural impresionante. Con su clima templado, un empleo abundante, oportunidades muy variadas de educación, así como numerosas instalaciones de ocio y eventos culturales, Auckland es un lugar maravilloso lugar para vivir.

8.- Perth, Australia (puntuación: 95.9)


Perth

Situada en la costa oeste de Australia, Perth se ubica regularmente entre las ciudades con los mejores niveles de vida. Destaca por su economía estable, universidades de renombre, una ccesible sanidad, abundantes parques y una extensa red de transportes públicos. Perth tomó el 8º lugar en este ranking de ciudades habitables para 2.016.

7.- Sidney, Australia (puntuación: 96.1)


sidney

Conocida por su riquísima diversidad cultural, Sidney es una metrópoli próspera donde se hablan más de 250 idiomas diferentes. Clima templado, playas pintorescas, cientos de diferentes festivales que se celebran durante todo el año y un alto nivel de vida en general, son algunos de los factores que hacen de Sydney una de las ciudades más habitables del mundo.

6.- Calgary, Canadá (puntuación: 96.6)


Calgary

Calgary fue la primera ciudad canadiense en acoger los Juegos Olímpicos de Invierno (1988), y se encuentra a sólo unos 80 kilómetros (50 millas) de las emblemáticas Montañas Rocosas de Canadá. Considerada la líder del país en expansión económica, Calgary cuenta con una muy baja tasa de desempleo y un alto PBI per cápita. La ciudad tiene una importante red de transportes, y es un importante centro financiero y tecnológico del país.

5.- Adelaide, Australia (puntuación: 96.6)


Adelaide

Adelaide, junto con Perth, es otro de los pilares de Australia. La capital del estado de Australia del Sur, Adelaida, es conocida por sus numerosos festivales y eventos deportivos, deliciosa comida y vino, largas playas, bulevares bordeados de árboles emblemáticos y grandes zonas verdes victorianas.

4.- Toronto, Canadá (puntuación: 97.2)


Toronto

Como una de las ciudades más diversas del mundo, Toronto es un centro de referencia internacional de negocios, finanzas, artes y cultura. Su vida cultural económicamente fuerte, la seguridad y las infraestructuras altamente desarrolladas, hace que sea un lugar perfecto para vivir. Desde rascacielos monumentales a pequeños restaurantes con clase y galerías de arte, Toronto lo tiene todo.

3.- Vancouver, Canadá (puntuación: 97.3)


Vancouver

La ciudad más grande de la Columbia Británica, Vancouver, es una de las pocas ciudades que figuran entre las “top-ten” de las ciudades más habitables del mundo durante cinco años consecutivos. Rodeada de hermosa naturaleza, la ciudad cuenta con una vida muy ocupada culturalmente hablando, con numerosos sitios turísticos y políticas ecológicas envidiables, lo que hace que vivir en esta ciudad sea un verdadero placer.

2.- Viena, Austria (puntuación: 97.4)


Viena

La capital y ciudad más grande de Austria, Viena, ha sido considerada la segunda ciudad más habitable del mundo. En 2013, la “Ciudad de la Música”, incluso se proclamó la ciudad más próspera del mundo. Vivir en Viena es caro, pero si se lo puedes permitir, podrá disfrutar de una amplia gama de beneficios que esta increíble metrópolis ofrece.

1.- Melbourne, Australia (puntuación: 97.5)


Melbourne

Con una alta valoración en todas las categorías, incluyendo la educación, el entretenimiento, la salud, el empleo, la investigación, el desarrollo, el turismo, el deporte, etc., Melbourne ha sido calificada como la ciudad más habitable durante cinco años consecutivos. La ciudad ofrece excelentes condiciones para vivir una vida plenamente feliz.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario