10 ciudades para celebrar San Patricio

¡Póngase algo verde y eche un vistazo a algunos de los mejores lugares para celebrar el día de San Patricio! Celebrado el 17 de marzo, en la fecha de la muerte del patrón irlandés San Patricio, esta es una de las fiestas más celebradas en el mundo. Fiestas, conciertos y otros eventos tienen en un gran número de ciudades y pueblos de todo el mundo, y a continuación, le dejamos 10 ciudades que se preparan para esta celebración.

10.- Savannah, Georgia


DSC_0147

Atrayendo a cientos de miles de personas de todo los Estados Unidos e incluso de otros continentes fuera del americano, Savannah es el hogar de una de las mayores celebraciones del Día de San Patricio en el mundo. La ecologización de la Fuente del Parque de Forsyth, simboliza cómo la ciudad se vuelve verde en apoyo del desfile que da comienzo a esta festividad. Organizado por el Comité de Desfiles del Día de San Patricio y otras organizaciones de herencia irlandesa, el desfile del día de San Patricio de Savannah lleva celebrándose desde hace más de 190 años.

9.- Rio de Janeiro, Brasil


San Patricio Rio Janeiro

Aunque Irlanda no ha tenido históricamente una gran presencia en Brasil, el Día de San Patricio se celebra en Río de Janeiro, y cada año, la popularidad es mayor. Además de la iluminación verde de la famosa estatua del Cristo Redentor, las celebraciones de este día incluyen eventos, conciertos y desfiles en numerosos lugares, pubs, bares y discotecas de la ciudad.

8.- Terranova, Canadá


Terranova

Se estima que alrededor del 80% de los habitantes de Terranova tienen ascendencia irlandesa en al menos un miembro de su árbol genealógico. Por lo tanto, no es de extrañar que esta isla canadiense, una vez apodada como “el lugar más irlandés en el mundo fuera de Irlanda” por el autor irlandés Tim Pat Coogan, se vuelva verde en el Día de San Patricio, contando con numerosas celebraciones, desfiles y eventos festivos.

7.- Melbourne, Australia


Melbourne

Puesto que las celebraciones del Día de San Patricio se cancelaron este año en Sídney debido a la falta de fondos, el desfile de Melbourne podría ser el mayor evento de San Patricio en Australia. Programado para avanzar por la calle Bay y Port Melbourne, el desfile contará con una amplia variedad de bandas de música, bandas de gaitas, colectivos de baile y carrozas.

6.- Tokio, Japón


Tokio

La fiesta irlandesa se puede vivir, literalmente, en todo el mundo, incluyendo algunas metrópolis asiáticas como Tokio. En 2.015, las celebraciones del Día de San Patricio en esta ciudad fueron seguidas por más de 30.000 personas, y los organizadores creen que pueda superarse esta cifra en 2.016. Las celebraciones se componen, principalmente, de un gran elenco de carrozas, bailarines irlandeses y bandas de música que entretienen a las multitudes.

5.- San Francisco, California


St. Patricks Day Parade SF 2014: watchfully reinvolves interference

Al igual que Tokio, San Francisco también se encuentra a miles de kilómetros de distancia de Irlanda, pero la comunidad irlandesa en esta ciudad es grande. De hecho, la celebración del Día de San Patricio en San Francisco es en realidad la más grande en toda la costa oeste. Con alrededor de 100.000 juerguistas cada año, el festival comienza con más de 100 coloridas carrozas, grupos de danza irlandesa y bandas de música que dan más alegría todavía a la ciudad de San Francisco.

4.- Belfast, Irlanda del Norte


Belfast

La capital de Irlanda del Norte, Belfast, celebra el Día de San Patricio con un divertido desfile, además de decenas de conciertos. El centro de la ciudad, desde el medio día, se llena de color con impresionantes espectáculos callejeros integrados por artistas profesionales, aficionados, músicos y bailarines.

3.- Ciudad de Nueva York, Nueva York


nueva york

La ciudad más poblada de América, Nueva York, acoge el mayor desfile del día de San Patricio en los Estados Unidos, con más de 2 millones de espectadores. El desfile transcurre a lo largo de la Quinta Avenida y otras atracciones de la ciudad, incluyendo la catedral de San Patricio y Central Park. Conciertos de música irlandesa en vivo, espectáculos de baile o talleres de manualidades son algunas de las muchas actividades de las que se pueden disfrutar en este día en Nueva York.

2.- Londres, Inglaterra


london

El Día de San Patricio también es celebrado en Inglaterra, incluso en el London Eye, el símbolo icónico de la ciudad, cuando se viste verde para rendir homenaje al patrón de Irlanda. El desfile del Día de San Patricio en Londres cuenta con carrozas maravillosas y bandas de música de todo el Reino Unido. En Trafalgar Square, muchos otros eventos se llevan a cabo con un toque irlandés, incluyendo mercados de alimentos típicos de Irlanda, festivales de cine, música tradicional, danza…

1.- Dublín, Irlanda


dublin

Siendo la capital de Irlanda, la tierra natal de San Patricio, no es ninguna sorpresa que Dublín se sitúe como el mejor lugar para celebrar esta fiesta. En este señalado día, toda la ciudad se transforma en una zona de gran fiesta con un festival de cuatro días que enciende el sentido de orgullo irlandés de toda su gente, incluso si no son irlandeses. A partir del mediodía, en la Plaza Parnell, todo es jolgorio, comenzando con un desfile que cuenta con marionetas gigantes, fantásticos espectáculos en la calle, bandas de música y mucho más.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario