10 datos curiosos sobre Navidad

¡Feliz Navidad! Este es un tiempo para las fiestas, bailes, las risas, el cantar… y los regalos. En esta época tan increíble y maravillosa del año, queremos echar un vistazo a 10 datos navideños que quizá no conozca:

10.- El árbol de navidad moderno se originó en Alemania en el siglo XVI, y se hizo popular en Inglaterra a mediados del siglo XIX.
arbol de navidad

9.- Al caricaturista Thomas Nast se le atribuye la creación de la actual imagen de Santa Claus, sobre la base de sus ilustraciones en Harpers Weekly (antiguo semanal americano) en 1863.
caricaturistas

8.- Las luces de Navidad fueron utilizadas por primera vez en 1895.
luces

7.- Dar regalos en Navidad llegó a ser prohibido por la Iglesia Católica durante una temporada. Se creía que quien hacía un regalo, se relacionaba con el paganismo.
regalos

6.- Hay dos islas en el mundo llamadas Navidad. «Isla de Navidad» (antes Kiritimati) en el Océano Pacífico y la «Isla de Navidad», en el Océano Índico.
islas de navidad

5.- San Francisco de Asís comenzó la costumbre de cantar villancicos en la iglesia en el siglo XIII.
san francisco de asis villancicos

4.- «Jingle Bells» fue la primera canción interpretada en el espacio.
jingle bells espacio

3.- El muñeco de nieve más grande del mundo alcanzó una altura de 34,5 metros aproximadamente (113 pies aproximadamente), y fue hecho en Maine, Estados Unidos.
muñeco de neive record

2.- Desde 1659 a 1681, las celebraciones de Navidad eran ilegales en Nueva Inglaterra.
celebraciones

1.- La mayoría de los renos de Santa Claus tienen nombres masculinos. Sin embargo, los renos machos pierden sus cornamentas alrededor de la época de Navidad, lo que significa que los renos que tiran del trineo de Santa son probablemente hembras.
renos





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *