Los 10 festivales más sucios del mundo

Ya sea con el barro como protagonista, o bien con tomates, naranjas o harina, los siguientes festivales no dejan indiferente a nadie. A continuación se muestra una lista con los 10 festivales más sucios del mundo:

10.- Festival del “lunes limpio”


Galaxidi flour war

Aunque suene bastante irónico, los habitantes de Galaxidi, en Grecia, utilizan el llamado “lunes limpio” para celebrar su fiesta más sucia del año. Para celebrar la temporada de Carnaval y el comienzo de la cuaresma, los participantes cubren sus caras con carbón negro y se tiran grandes cantidades de harina entre sí. Dicen que luego son varias semanas lo que se tarda en limpiar las calles.

9.- Songkran


Songkran Festival 05

En la época más calurosa del año toda Tailandia entra en erupción con la mayor pelea de agua del mundo: el Festival de Songkran. Esta celebración de tres días cae el 13, 14 y 15 de abril. Aquí todo el mundo está armado con armas de agua listas para salpicar a cualquier víctima desprevenida. Algunos incluso vagan por las calles con scooters y camionetas empapando a todo aquel que se cruce con agua helada. Si alguien te rocía, enojarte no ayuda en absoluto. Si estás en las calles durante el Songkran, sabes a lo que te expones.

8.- Wasserschacht


Wasserschlacht 2011 – 28.08.2011 – Berlin - IMG_2126

Literalmente “lucha del agua”, la Wasserschacht de Berlín a menudo se convierte en una “Gemüseschlacht” (lucha de alimentos) y se intensifica aún más en la Müllschacht (lucha de basura). Los residentes de dos orgullosos vecindarios, Friedrichshain y Kreuzberg (ahora administrativamente unificados) hacen una guerra para determinar el rey del barrio recién nacido. La batalla comienza como una “desagradable” lucha con agua, harina, huevos e incluso frutas y verduras podridas que llueven de ambos lados. Hay quienes incluso utilizan arenques salados y pañales sucios como proyectiles.

7.- Fiesta del Cascamorras


Cascamorras 2009

En la ciudad de Baza, en Andalucía, España, miles de lugareños se llenan de aceite y pintura negra antes de atacar a los “Cascamorras” que pretenden robar la estatua de la Virgen María. La ciudad entera persigue y lucha contra el ofensor, vertiendo pintura sobre él a la vez que se lanza al aire, impidiendo así acercarse a la estatua. Esta “pelea resbaladiza” ha estado ocurriendo cada año el 6 de septiembre durante los últimos 500 años.

6.- Batalla de Vino de Haro


Bat

Todos los años, el 29 de junio, los habitantes de La Rioja celebran la fiesta de San Pedro bañándose en decenas de miles de litros de vino. Los días comienzan con una procesión temprana por la mañana, seguida por una misa en una capilla en la montaña. Después de la misa, se desata todo un “infierno” con todo el mundo rociando, salpicando y duchándose en vino. La fiesta no se detiene hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

5.- Batalla de las Naranjas (Battaglia delle Arance)


Oranges Galore

La historia cuenta que en los viejos tiempos, el señor de Ivrea trató de violar a una joven en la víspera de su boda. Pero antes de que tuviera la oportunidad, la muchacha le cortó la cabeza y todo el pueblo lo celebró. La batalla de las naranjas trata de recrear el salvaje alboroto contra el tirano del siglo XIII y sus secuaces, pero en lugar de espadas, las naranjas son el arma elegida. La ciudad se divide en 9 escuadrones de combate para participar en una guerra fructífera que dura tres días enteros, lanzando unas 500.000 naranjas en un intento de “matar” a sus vecinos. La batalla se libra en la plaza de la ciudad italiana de Ivrea comenzando cada primer domingo de marzo.

4.- Holi Run


Holi Run Valencia

El festival más colorido de la Tierra y que se originó en la India, se celebra ahora en los Estados Unidos, Reino Unido y España, principalmente. Tradicionalmente en el festival Holi, los sacerdotes hindúes arrojaban agua y flores de colores sobre las multitudes para celebrar la salida del mal y el triunfo del bien. Ahora, en la “Holi Run” los participantes toman las calles y esparcen polvos de pintura sobre todo aquel que encuentran en su camino.

3.- La Tomatina


La Tomatina / Spain, Buñol

En La Tomatina se dan cita más de 20.000 personas cada año en una revuelta guerra de tomates en la pequeña ciudad de Buñol, en el último miércoles de agosto de cada año. Alrededor de 150.000 tomates son transportados en camiones como munición para una lucha de una hora que literalmente pinta la ciudad de rojo.

2.- La Merengada


Dijous Gras. Merengada

En el primer día del Carnaval de Vilanova i la Geltrú, en Barcelona, la gente sale a las calles armada con bolsas de repostería para una guerra de merengue y crema. La tradición comenzó como un juego de niños, pero los adultos no desperdiciaron la ocasión. Si visitas esta ciudad española en la temporada cuaresmal, ten cuidado: la lucha no termina hasta bien entrada la noche.

1.- Festival del barro de Boryeong


Mud Fest 2008

En esta salvaje fiesta de Boryeong, en Corea del Sur, el protagonista es el barro. Durante dos semanas enteras en julio, cada año, las calles se inundan con miles de turistas luchando, rodando y nadando en barro gris pegajoso. Se dice que el barro de Boryeong tiene cualidades medicinales que rejuvenecen la piel, por lo que si nos salpican, lo mejor es no preocuparse por ello y seguir con la fiesta.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario