Los 10 países con mayor tasa de criminalidad

El mundo moderno es de todo menos un lugar seguro. Este hecho triste pero indiscutible ha sido probado por varias otras listas que ya hemos publicado, pero en la de hoy se confirmará aun más. Hay muchas y diversas estadísticas que evalúan la seguridad en diferentes partes del mundo, publicadas cada año y, posiblemente, la más alarmante y preocupante son las estadísticas internacionales de tasas de homicidios. Las cifras que acompañan al nombre de cada país que veremos a continuación se basan en el número de homicidios por cada 100.000 habitantes por año. Si desea conocer los 10 países con las tasas de homicidio más altas de los últimos años, echa un vistazo a la siguiente basada en las estadísticas publicadas por la “Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito”.

10.- Sudáfrica, 31


paises homicidios 10

A pesar de que su apodo suene muy bien “La Nación del Arco Iris”, Sudáfrica, hogar de cerca de 54 millones de personas, tiene una muy alta tasa de asesinatos, asaltos, violaciones y otros delitos violentos. Las estadísticas publicadas por la policía local indican que en Sudáfrica, alrededor de 50 personas son asesinadas cada día, lo que es realmente alarmante. Afortunadamente, la tasa de homicidios ha ido disminuyendo lentamente.

9.- San Cristóbal y Nieves, 33.6


paises homicidios 9

Situado en las Indias Occidentales, San Cristóbal y Nieves es el estado soberano más pequeño en el continente americano, tanto en superficie como en población. Pero incluso entre las 50.000 personas que viven en este pequeño país, hay un número importante a los que no les importa matar a otros. Con una tasa promedio de 33,6 homicidios por cada 100.000 personas, San Cristóbal y Nieves ocupa el noveno puesto de esta vergonzosa lista.

8.- Swazilandia, 33.8


paises homicidios 8

Parcialmente rodeado por Sudáfrica, Swazilandia, con una población de poco más de 1 millón de habitantes, es uno de los países más pequeños de África, aunque las cifras relacionadas con la ocurrencia de homicidios están lejos de ser pequeñas. Diezmada por no sólo por una enorme criminalidad, sino también la pobreza extrema y las enfermedades como el SIDA o la tuberculosis, la esperanza de vida media estimada de la población local es sólo 50 años.

7.- Lesotho, 38


paises homicidios 7

Lesotho es un pequeño país africano situado dentro de Sudáfrica. Aparte de la ubicación y tamaño, comparte una cosa más con Swazilandia, una tasa de homicidios incontrolable. Casi la mitad de la población del país vive por debajo del umbral de la pobreza, que es en parte responsable de su enorme criminalidad y su tasa de homicidios anual.

6.- Jamaica, 39.3


paises homicidios 6

Ocupando una superficie de 11.000 kilómetros cuadrados (4.250 millas cuadradas), Jamaica es otro representante del Caribe. Durante muchos años, el país ha sido notorio por tener una de las más altas tasas de homicidios, y las últimas estadísticas de la Oficina de Naciones Unidas sobre la Droga y el Delito han confirmado esto. Los asesinatos y crímenes violentos son especialmente frecuentes en grandes ciudades como Kingston, la capital.

5.- Guatemala, 39.9


paises homicidios 5

Con una población de casi 16 millones de habitantes, Guatemala es el país más poblado de América Central. Con un promedio de alrededor de 100 asesinatos cometidos cada mes, Guatemala se ha calificado como el quinto país con la tasa de homicidios más alta del mundo. En la década de 1.990, la ciudad de Escuintla tuvo una tasa anual de 165 homicidios por cada 100.000 personas.

4.- El Salvador, 41.2


paises homicidios 4

Profundamente afectado por la devastadora guerra civil (1.979 hasta 1.992), El Salvador es un país de América Central y hogar de alrededor de 6,3 millones de personas. La extremadamente alta tasa de homicidios en este país está marcada por delitos relacionados con pandillas y delincuencia juvenil. En 2004, por ejemplo, hasta un 60% de los asesinatos cometidos en Salvador se llevaron a cabo por bandas locales que compiten por el poder y el territorio.

3.- Belice, 44.7


paises homicidios 3

Con una superficie de 22.800 kilómetros cuadrados (8.800 millas cuadradas) y una población de alrededor de 340.000 personas, Belice es el país menos densamente poblado de América Central. Pero a pesar de sus increíbles bellezas naturales y su vida silvestre, este país está lejos de ser un buen lugar para vivir. La tasa de homicidios es enorme, de casi 45 asesinatos por cada 100.000 habitantes, lo que hace de Belice uno de los países más peligrosos del mundo. Los homicidios son particularmente frecuentes en el distrito de la ciudad de Belice, donde, en 2007, por ejemplo, se produjo la mitad de todo lo que los asesinatos del año.

2.- Venezuela, 53.7


paises homicidios 2

Situado en la costa norte de América del Sur, Venezuela no sólo ha sido conocido como uno de los mayores exportadores de petróleo del mundo, sino también como un país una alta tasa de homicidios. El año pasado, según una encuesta, sólo el 19% de los residentes locales se sentían seguros al caminar solos por la noche, y el resto tenía una buena razón para no sentirlo, cada año, más de 50 personas de de 100.000, mueren en Venezuela. El número ha ido en constante crecimiento en las últimas décadas .

1.- Honduras, 90.4


paises homicidios 1

De acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Honduras, hogar de cerca de 8,25 millones de personas, tiene, con diferencia, la tasa de homicidios más alta de todos los países del mundo. Su tasa promedio es de 90,4 homicidios por cada 100.000 personas, lo que significa que en este país se asesina a 1 de cada 1.000 personas. Dado que Honduras es un popular destino de vacaciones, los turistas a menudo son el blanco de diversos delitos violentos.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario