10 razones para visitar la República Checa

A pesar de su pequeño tamaño y su reducida población, la República Checa es un país mundialmente conocido y visitado por millones de turistas cada año. ¿Se pregunta por qué tanta gente de todo el mundo hacen largos viajes para conocer este país de Europa Central? Hay cientos de razones para hacerlo, pero aquí le damos 10 de ellas:

10.- Castillo de Praga


castillo de praga

El Castillo de Praga es el más famoso y visitado sitio turístico de Praga. Ocupa un área total de más de 18 hectáreas y es el castillo más grande del mundo según el Libro Guiness de los Récords. Construido en el siglo IX, el castillo ha sido un centro de poder de los reyes checos, los emperadores romanos, de los presidentes de Checoslovaquia y, más tarde, de República Checa.

9.- Moravian Karst


karst

Moravian Karst es un paisaje kárstico y reserva natural protegida en la parte oriental del país, cerca de la ciudad de Blansko. Abarca una serie de características geológicas notables, incluyendo aproximadamente unos 1.100 cuevas y gargantas. Moravian Karst es un popular destino turístico de agran afluencia en verano. El área también contiene senderos para bicicletas y rutas de senderismo para explorar.

8.- Mujeres checas


mujeres checas

Las mujeres checas son a menudo consideradas como las más bellas del planeta. Top models como Tereza Maxova, Petra Nemcova, Alena Seredova o Eva Herzigova son la prueba viviente de esta belleza. Incluso en el año 2.006, Tatana Kucharova ganó el certamen de Miss Mundo.

7.- Baja tasa de criminalidad


tasa de criminalidad

Cuando se está en la República Checa, no es necesario preocuparse de la seguridad. La República Checa es uno de los países más pacíficos y seguros del mundo. En 2.011, por ejemplo, fue clasificado como el quinto país más seguro del mundo, según “The Global Peace Index”.

6.- Beskydy


Beskydy

La República Checa cuenta con varias cadenas montañosas. Una de ellas son las montañas de Beskydy, en la parte oriental del país. Su punto más alto es Lysa, a una altura de 4.341 pies, siendo además uno de los lugares más bellos de la República Checa. Beskydy ofrece bellos monumentos naturales y vistas espectaculares, contando con gran cantidad de actividades para invierno y para verano.

5.- Karlovy Vary


Karlovy Vary

Situado en la parte occidental de la República Checa, a unos 80 kilómetros al oeste de Praga, República Checa es la ciudad balneario más famosa y visitada del país. Lleva el nombre del rey checo y emperador Carlos IV, quien fundó la ciudad en el año 1.370. El centro de la ciudad alberga varias columnatas donde los turistas pueden degustar diversos tipos de aguas minerales locales.

4.- Precios razonables


precios

Aunque la República Checa no es uno de los países europeos más baratos, los precios siguen siendo significativamente más bajos que en la parte occidental del continente. Si se evitan las zonas extremadamente caras alrededor de los principales lugares turísticos, se puede encontrar un hotel por menos de 40 euros la noche y disfrutar de una comida tradicional checa como “svickova” por unos 7 euros.

3.- Vinos Moravia


vino

La República Checa se compone de 3 territorios históricos: Bohemia, Moravia y Silesia. Mientras Bohemia es famosa por su cerveza mundialmente conocida, Moravia se jacta de su delicioso vino. Casi el 95% de todos los viñedos en la República Checa son de Moravia. Estos viñedos se extienden por pequeñas colinas haciendo que se vean increíblemente pinteorescos.

2.- La ubicación


ubicacion

Apodada como “el corazón de Europa”, la República Checa se encuentra en el centro de Viejo Continente, lo que hace que a este país se pueda llegar fácilmente desde casi cualquier país europeo.

1.- Cesky Krumlov


Cesky Krumlov

Con una población de tan sólo 14.000 habitantes, Cesky Krumlov se ubica como una de las más pequeñas pero visitas ciudades checas. Habiendo sido nonbrada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el centro de la ciudad está literalmente repleto de históricos edificios y gran arquitectura. El monumento más importante es el castillo de la ciudad que data del año 1.240.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario