15 impresionantes barcos hundidos en el mundo

Existen en el mundo más de 3 millones de navíos que han naufragado hasta el fondo del océano. Bien sea después de un accidente, debido a las condiciones climáticas desfavorables o a las guerras, estos naufragios han sido repartidos por todo el panorama oceánico durante siglos. A continuación hacemos una lista con 15 impresionantes barcos hundidos en el mundo:

15.- Prince Albert, Honduras


Prince Albert, Honduras

Prince Albert fue un barco carguero que se hundió cerca de la isla de Roatán en el año 1.987. Situado a una profundidad de 40 a 70 pies, el naufragio se encuentra cubierto con una gran variedad de corales y es el hogar de una fauna marina abundante.

14.- Barco fantasma, Mar Báltico


barco fantasma

El barco fantasma fue descubierto accidentalmente en el año 2.003 por un equipo que buscaba un avión sueco derribado en la Segunda Guerra Mundial en el Mar Báltico. A raíz de las investigaciones científicas, se sugirió que la nave fue construida alrededor del año 1.650 y se cree que fue utilizada como un buque de carga de origen holandés. En la ubicación del Mar Báltico donde se encuentra el barco, la salinidad es de sólo 0,06% a 0,15%, por lo que no existe ningún tipo de vida marina en sus alrededores. Este barco se convierte así en uno de los naufragios mejor conservados del mundo.

13.- Titanic, Terranova


titanic

No hay lista de naufragios que esté completa si el más famoso de todos ellos. La historia es bien conocida. El Titanic, recién salido del astillero, se hundió en su viaje inaugural de Inglaterra a Nueva York cuando chocó contra un iceberg poco antes de la media noche del 14 de abril de 1.912, cayendo al fondo del mar unas horas más tarde. La ubicación de los restos no se conoció hasta 1.985, cuando Robert D. Ballard encontró los restos a unas 370 millas al sureste de la costa de Terranoca, a una profundidad de unos 12.500 pies.

12.- Umbria, Red Sea


umbria

Originalmente construido como un carguero mixto capaz de transportar más de 2.000 pasajeros y 9.000 toneladas de carga, el Umbria fue comprado en el año 1.935 por el gobinero italiano y fue utilizado como transporte de tropas y materiales. Umbria llegó a cargar más de 260.000 bombas, 60 cajas de detonadores y otras mercancías por un total de 8.600 toneladas antes de que se hundiese en el Mar Rojo, donde permanece a día de hoy en perfectas condiciones. Umbria es considerado como el naufragio mejor conservado del mundo.

11.- Doty, Lago Michigan


doty

LR Doty era una gran barco de vapor construido en madera, de unos 300 pies de largo que se hundió hace más de un siglo durante una violenta tormenta en el lago Michigan. Fue redescubierto en junio de 2.010, después de haber sido perdido 112 años atrás. Se encuentra a una profundidad de 300 pies y algunos de sus restos permanecen intactos, incluso una carga de maíz todavía se conservaba en su interior.

10.- MV Rozi, Malta


rozi

MV Rozi fue un remolcador construido en el año 1.958. En 1.981 fue vendido a Tug Malta y quedó renombrado como Rozi. Operó en Grand Harbour, Valletta, Malta. Se hundió en el año 1.992 frente al puerto de Cirkewwa cuando después de chocar contra un arrecife de coral. Rozi quedó sumergido a unos 120 pies de profundidad y a día de hoy es el hogar de muchas criaturas marinas, incluyendo medusas y morenas.

9.- Sweepstakes, Ontario


Sweepstakes

Sweepstakes era una goleta canadiense construida en Burlington, Ontario, en el año 1.867. Sufrió daños en Cove Island y fue remolcada hasta Big Tub Harbour, donde se hundió en septiembre de 1.885. Los restos de Sweepstakes se encuentran a una profundidad de tan sólo 20 pies en Big Tub Harbour, Ontario. Esta goleta es un popular sitio de buceo, muy visitado por embarcaciones turísticas, buzos y nadadores.

8.- Barco patrulla P 29, Malta


patrol

Originalmente contruido como “Kondor” clase I, este barco fue vendido a Malta en 1.997, quedando rebautizado como P29 y utilizado como barco patrulla del país. Después de ser dado de baja, fue echado a pique como un lugar de buceo en el año 2.007 frente al puerto de Cirkewwa.

7.- Cristobal Colon, Bermuda


cristobal colon

Cristobal Colón, es el más grande de los naufragios de las Bermudas. Este crucero español tenía casi una longitud de 500 pies y contaba con 3 pisos de altura. El buque fue construido en el año 1.923 y funcionó entre Nueva York y América Central. En octubre de 1.936, la nave se estrelló contra los arrecifes de coral frente a la costa norte de las Bermudas, cuando el capitán interpretó erróneamente las señales de un torre de comunicación situada en alta mar.

6.- Pelinaion, Bermuda


pelinaion

Construido en el año 1.907, este barco de vapor griego, Pelinaion, tenía una longitud de 385 pies y podía llegar a desplazar un total de 4.291 toneladas de mercancía. En diciembre de 1.939, el buque zarpó de Takiradi, África occidental, por Baltimore, Maryland, con un cargamento de minerales cuando naufragó en Bermudas. Hoy en día, el Pelinaion se encuentra a una profundidad de 65 pies.

5.- RMS Rhone, Islas Vírgenes Británicas


rms

RMS Rhone era una embarcación británica propiedad de la Royal Mail Steam Packet Company. Se hundió frente a la costa de la isla de sal en las Islas Vírgenes Británicas en octubre de 1.867 durante un huracán, cobrándose la vida de 123 personas. Ahora es uno de los lugares más visitados en las aguas del mar Caribe.

4.- Naufragio de Rusia, Mar Rojo


ruso

El buque, conocido comúnmente como “el Naufragio de Rusia” era un barco espía ruso llamado Khanka. EL naufragio se encuentra a una profundidad de unos 80 pies cerca de la isla de Zabargad, en el Mar Rojo. El barco espía se hundió en el año 1.982 después de golpear un arrecife.

3.- Mar Sem Fim, Islas Shetland


mar sem

Este buque de 76 pies de largo de investigación brasileña era administrado por un equipo de investigadores que filmaban un documental en la bahía Maxwell, en las islas Shetland, al sur de la Antártida, cuando quedó atrapado en el hielo. Entonces, el barco se hundió en la bahía poco profunda (30 pies) lo que hace que se pueda ver perfectamente desde el exterior.

2.- Fragata 356, Mar Caribe


fragata

Situado en la isla de Caimán Brac de las islas Caimán en el Caribe, Fragata 356 es uno de los pocos buques de guerra soviéticos hundidos en el hemisferio occidental. El buque de guerra fue trasladado a la marina cubana y se estaba preparando para el servicio cuando la URSS se derrumbó. Después de permanecer más de 10 años sin uso, la fragata fue comprada por el gobierno de islas Caimán y se terminó por hundir en una ccidente marítirmo en el año 1.996.

1.- Giannis D, Mar Rojo


Giannis D, Red Sea

Con una longitud de 330 pies, el Giannis D es uno de los naufragios más grandes de Sha’ab Abu Nuhas, un arrecife de coral al noroeste de la isla de Shadwan, en el Mar Rojo septentrional. El buque de carga griego se utilizó para el transporte de madera hasta abril del año 1.983, cuando se hundió después de golpear contra el arrecife en su camino desde Croacia a Arabia Saudita.








1 comentario

  1. Leonardo Gopnzález Lamas
    septiembre 23, 20:18 Reply
    Me impresionan los barcos hundidos, a pesar de su fatal destino tienen cierta atracción a la vista, verlos allí dormidos, algunos ladeados o boca abajo, enigmáticos y fantasmales...pero de hecho interesantes y atractivos, con una historia que contar en cada naufragio. Las imágenes son fantásticas y hermosas, todos tienen su encanto.

Dejar un comentario