15 datos curiosos de ríos del mundo

Los ríos han dado forma a muchas civilizaciones. Los grandes imperios se establecieron en las orillas de los ríos, transportaban vienen a través de sus aguas, y los utilizaron como estructuras defensivas. A día de hoy, los ríos siguen siendo una forma importante de transporte y alimentación. A continuación, le mostramos 15 datos que quizá no conozca sobre algunos ríos del mundo:

15.- El río más antiguo de los Estados Unidos se llama New River (Río Nuevo). Algunos científicos creen que el único río de más edad en el mundo es el río Nilo, en África.
rio nuevo

14.- Hay 17 países en el mundo que no cuentan con río alguno. Arabia Saudita es el mayor de ellos.
paises sin rios

13.- El primer puente sobre el río Amazonas (Puente Río Negro) abrió sus puertas en 2010.
puente amazonas

12.- El río Imjin de Corea del Sur, ha recibido el apodo de “río de los muertos”, debido a los muchos cadáveres de norcoreanos que se han encontrado flotando en él.
rio de lso meurtos

11.- Los mongoles eran tan crueles que desviaban ríos enteros con el fin de diezmar a la población de la ciudad que querían destruir.
mongoles rios

10.- El río de chocolate de la película Willy Wonka fue hecho de auténtico chocolate y agua. Debido a esto, se estropeó y dejó un muy mal olor.
rio chocolate

9.- Hay evidencias de la existencia de un río subterráneo a unos 4 kilómetros por debajo de la Amazonia, con aproximadamente 6.000 kilómetros de longitud. Ha sido nombrado el Río Hamza.
Río Hamza

8.- Los terremotos de Nuevo Madrid (algunos de los más poderosos en la historia de Estados Unidos), fueron tan intensos que llegaron a invertir el flujo del río Mississippi.
rio mississippi

7.- El río Hudson está tan contaminado que los científicos estudian los procesos evolutivos de los organismos que aprenden a adaptarse a sus aguas.
rio hudson

6.- El río Cuyahoga, en Ohio, es otro río muy contaminado. De hecho, el propio río ha sido el causante de 13 incendios.
rio ohio

5.- A comienzos del siglo XX, los ingenieros consiguieron invertir el sentido en el que el agua del río Chicago fluía. En la actualidad fluye en dirección opuesta a cómo lo hacía originalmente.
rio chicago

4.- La foto más cara de la historia es del río Rhein (llamado Rhein II). Se vendió en una subasta por más de 4 millones de dólares.
foto rio

3.- En Alemania, hay un puente actuático sobre el río Elba. Permite a los barcos para cruzar el río.
puente acuatico

2.- Un río “fantasma” fluye bajo Manhattan. Se le conoce como “Minetta Brook”, o “Minetta Creek”, y, según la leyenda, algunos edificios se construyeron con rejas en el sótano para permitir que sus aguas fluyeran con facilidad.
rio manhattan

1.- Londres cuenta con cerca de 20 ríos que fluyen ocultos debajo de sus calles.
rios londres








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario