Castillo de Carn Brea en Cornualles, Inglaterra

A más de 200 metros de altura sobre una colina con vistas a las ciudades de Redruth, Pool y Camborne, se encuentra Carn Brea ("colina rocosa"), un pequeño lugar de Cornualles (Inglaterra, Reino Unido) envuelto en historia y misterio.

Aquí, en la arqueología neolítica esparcida alrededor de su paisaje templado, se pueden encontrar evidencias de 6.000 años de habitación humana. Un muro de granito rodeando el afloramiento central de Carn Brea, además de la evidencia de armamento básico, muestra este lugar como un asentamiento neolítico temprano que durante alguna época de la historia estuvo involucrado en períodos de conflictos.

Carn Brea Castle

Se dice que el gigante Juan de Gante habitó Carn Brea, y su leyenda sigue viva a través de formaciones rocosas conocidas localmente como "ataúd de gigante", "cabeza y mano de gigante", "rueda de gigante" y "cuna de gigante", que se encuentran sobre la colina.

La mayoría de estos sitios legendarios, incluido el "asiento del gigante", se encuentran en el castillo de Carn Brea, el cual puede parecer algo espeluznante. Sus cimientos son un afloramiento natural de rocas de granito que dan la impresión de que el castillo se está fusionando con la tierra circundante.

Carn Brea Castle

Originalmente construido en 1379, posiblemente como una pequeña capilla, el castillo de Carn Brea se modificó en numerosas ocasiones hasta su estado actual. Su uso como castillo se mencionó por primera vez en 1478 como el "castillo propiedad de Sir John Bassett, Knight".

Carn Brea Castle

Alrededor de 300 años después, la dinastía Bassett, la familia minera más importante de la zona, modificó la estructura del castillo y lo utilizó como refugio de caza y casa de fiestas. Su posición dominante en la línea de visión de las costas norte y sur significaba que también se utilizaba como faro para barcos. Durante la mayor parte del siglo XIX, fue un requisito dejar una luz de la ventana encendida para que los marineros pudieran calcular la posición de sus barcos.

Con el tiempo, el castillo de Carn Brea cayó en mal estado, hasta que comenzó una fuerte renovación a finales de la década de 1970. En 1982, el castillo se convirtió en un restaurante que sirvió cocina de Oriente Medio, un homenaje a su uso anterior como la casa de banquetes de la familia Bassett.

CARN BREA.
Castillo de Carn Brea, sobre la colina, en la parte derecha de la imagen. A la izquierda, monumento Bassett.

En 2006, el "coche volador" Ford Anglia turquesa utilizado en la película "Harry Potter y la Cámara de los Secretos" fue robado y, más tarde, encontrado en el castillo de Carn Brea. Por otro lado, cerca de la fortaleza, a lo largo de la cresta de la colina, se encuentra un obelisco de granito de 28 metros de alto conocido como el "Monumento Bassett" que se puede ver a kilómetros en un día despejado.

Castillo de Carn Brea y Monumento Bassett en el mapa

Castillo de Carn Brea y Monumento Bassett desde el aire






Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir