20 edificios creativos en el mundo

Los arquitectos de las ciudades de todo el mundo están trabajando duro para crear diseños únicos que atraigan ingresos turísticos a su ciudad, así como atención a su trabajo. A continuación se muestran 20 edificios creativos de todo el mundo que rápidamente llamaron nuestra atención con sus interesantes diseños. ¿Cuál te gusta más? ¡Puedes opinar en los comentarios!

20.- Edificio de Código de Barras


barra

Este interesante centro comercial se ubica en San Petersburgo, Rusia, y lanza una indirecta de su propósito. El edificio de cuatro pisos está situado en un concurrido distrito comercial y refleja de manera creativa un elemento común en los productos que los consumidores compran entre sus paredes.

19.- Capital Gate


Capital Gate, expo center, Abu Dhabi

Este edificio curvo se encuentra en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, y es un rascacielos muy singular. Debido a su forma, cada habitación tiene diferentes dimensiones. El edificio ha sido considerado por el Libro Guinness de los Récords Mundiales como la torre más inclinada del mundo (con 18 grados de inclinación). Hay que mencionar que la Torre Inclinada de Pisa solo se inclina unos 4,5 grados.

18.- Svalbard Global Seed Vault


Norway to boost protection of Arctic seed vault from climate change

Este edificio de aspecto moderno tiene un propósito importante. Ubicado en Longyearbayen, Noruega, alberga y protege semillas de todo tipo de plantas de todo el mundo para que puedan ser preservadas y repobladas en caso de desastre.

17.- Hotel Ryugyong


Ryugyong Hotel, Pyongyang

Este hotel inacabado en Corea del Norte parece que podría ser el telón de fondo para una película futurista mala, pero en realidad es un símbolo del poder del gobierno del país. El proyecto ha estado en marcha durante más de un cuarto de siglo y aún está incompleto.

16.- Casa Kugelmugel


Republic of Kugelmugel (1)

También llamada “La República de Kugelmugel”, esta casa esférica construida por Edwin Lipburger fue declarada una micro-nación en 1.984. Inicialmente, el gobierno de Viena, Austria, luchó la declaración, pero el presidente permitió a Lipburger establecer su propio pequeño país dentro de sus paredes.

15.- La Casa del Árbol de siete pisos


pisos

La mayoría de la gente no creería que una casa en el árbol como ésta en Traver, California, existiría en la vida real. La casa de siete pisos parece algo que podríamos ver en un libro para niños. El edificio pertenece a Bravo Farms y en su interior se incluye un bar y una cafetería.

14.- La Casa torcida


Crooked House Sopot

Esta “casa” en Sopot, Polonia, no es realmente un hogar, es un centro comercial. Inspirado en el trabajo de un ilustrador para libros infantiles, el edificio cuenta con paredes interiores y exteriores distorsionadas y atrae a turistas de todo el mundo.

13.- La Casa de la fresa


fresa

La Casa de la Fresa se encuentra en Tokio, Japón, y su interior es tan adorable como su exterior. Está lleno de productos entre los que destacan especialmente coleccionables de Hello Kitty. Este edificio es solo un ejemplo de la creciente tendencia mundial de los edificios en forma de fruta.

12.- Arca Solar


arca

Es uno de los muchos edificios japoneses con notable creatividad. El edificio del Arca Solar es un museo y un laboratorio cubierto de paneles solares con forma de Arca de Noé. El edificio es propiedad de Corporación Panasonic y se encuentra en el centro de Japón.

11.- Edificio Robot


edificio

Este edificio en forma de robot humanoide se encuentra en Bangkok, Tailandia, y se utiliza como la sede de la United Overseas Bank. Cada parte de su “cuerpo” tiene un propósito único, de modo que el edificio no es solo llamativo, sino también totalmente funcional.

10.- Edificio Ericsson Kista


Ericsson

La sede de Ericsson Telecommunications en Estocolmo, Suecia, es un colorido edificio con una “grieta” cuidadosamente diseñada que intenta crear la ilusión de que el edificio se divide por la mitad.

9.- El Mundo de Coca-Cola


colaa

Con una botella gigante de Coca-Cola en su interior, el Museo del Mundo de Coca-Cola en Atlanta, Georgia (Estados Unidos), es una popular atracción turística de la zona. La botella es una parte completamente funcional del edificio y dentro se incluye una sala de pruebas de sabor en la que los visitantes pueden probar productos Coca-Cola de todo el mundo.

8.- Edificio de Teapot


te

Este impresionante edificio en forma de tetera roja se encuentra en Zunyi, China, en una de las provincias más pobres de China. El principal producto de la zona es el té, por lo que el estilo de construcción se considera un homenaje a esa industria. Actualmente se utiliza como un hotel.

7.- Centro de Lou Ruvo para la salud del cerebro


I'm melting

Este edificio de acero de aspecto deformado es una rama de una clínica de Cleveland dedicada a proporcionar atención médica y llevar a cabo diversas investigaciones. La estructura sin duda destaca en la concurrida ciudad de Las Vegas, en Nevada.

6.- Sede del departamento de salud del País Vasco


Sede Osakidetza, Alameda de Recalde, 39.

Este peculiar edficio se encuentra en Bilbao, España, y es la sede del Departamento de Salud del País Vasco, en el cruce de dos calles muy concurridas. Cuenta con siete pisos que se han convertido en espacio de oficinas, salas de reuniones y tres niveles de estacionamiento para los empleados.

5.- Redwoods Treehouse


Treehouse

Con una estructura parecida a una cebolla, Redwoods Treehouse de Pacific Environments Architects es un restaurante entre los árboles de Auckland, en Nueva Zelanda.

4.- Torso Building


Turning Torso, Sweden

Situado en Malmö, Suecia, este rascacielos retorcido es en realidad un edificio residencial que contiene oficinas y lujosos apartamentos. Se dice que es el más alto de todos los edificios en Suecia. ¡Se retuerce 90 grados!

3.- 30 St. Mary Axe


30 St Mary Axe

Puede que hayas visto este edificio en películas o programas de televisión. Se encuentra en Londres y muchos de los habitantes de la ciudad lo comparan con un pepinillo gigante y con un huevo descascarado.

2.- La Casa del Piano


piano

Este edificio en Huainan, provincia de Anhui, en China, es un intento por parte del gobierno para atraer turistas y para desarrollar una zona rural. Cuenta con un violín hecho completamente de cristaleras.

1.- Atomium


Atomium

El Atomium es una especie de museo de tecnología y diseño en Bruselas, Bélgica. Fue construido para la Exposición Mundial en 1.958 y sus ocho plantas ahora se han convertido en espacio para exposiciones públicas y para un restaurante.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario