Los 20 lugares más peligrosos del mundo

¿Cuál es el lugar más peligroso al que has estado? ¿Un río salvaje? ¿Tal vez una selva tropical llena de animales peligrosos? Existen muchos lugares en nuestro planeta que son extremadamente peligrosos por diversas razones. Desde lugares constantemente castigados por huracanes y países devastados por la guerra, hasta ciudades con tasas de criminalidad extremadamente altas y áreas con niveles letales de radiactividad. A continuación se enumeran los 20 lugares más peligrosos del mundo:

20.- Oymyakon, Rusia


DSC_0442

Situado en el corazón de Siberia, a miles de kilómetros al este de Moscú, la aldea rusa de Oymyakon tiene la temperatura más baja registrada en cualquier lugar permanentemente habitado: -71.2°C (-96.2°F). Como uno de los lugares más fríos del mundo, el pueblo alberga a unas 500 personas de forma permanente. Los teléfonos móviles por lo general no funcionan en el clima helado y no se puede cultivar nada debido a las condiciones meteorológicas.

19.- Siria


Maaloula, Syria 061

Debido a los continuos conflictos violentos, Siria ha sido constantemente clasificada entre los países más mortíferos del mundo en los últimos años. Los habitantes de este país devastado por la guerra han experimentado bombardeos a zonas residenciales, privación de alimentos y atención médica, largos asedios e incluso ataques con armas químicas.

18.- Alagoas, Brasil


Vista Aérea do Centro Histórico de Penedo, Alagoas

Es bien conocido que algunas de las metrópolis brasileñas como Río de Janeiro y Sao Paulo tienen una alta tasa de criminalidad. Sin embargo, es de menor conocimiento que el estado costero de Alagoas tiene, con mucha diferencia, la mayor tasa de homicidios en el país… y posiblemente incluso en el mundo. Cada año, más de 2.000 personas mueren en este estado de tan solo 3 millones de habitantes.

17.- Monrovia, Liberia


Waterside Stores

La capital del país africano de Liberia, Monrovia, es uno de los peores tugurios de África. Abarrotado por 75.000 personas, el barrio está plagado de epidemias de cólera, consumo de drogas, delincuencia, prostitución adolescente y falta de instalaciones sanitarias. La ciudad también está muy contaminada y lucha contra serios problemas ambientales como las inundaciones.

16.- Monte Sinabung, Indonesia


Sinabung volcano

El Monte Sinabung es un volcán activo situado en la isla indonesia de Sumatra. Las erupciones se producen aquí con mucha frecuencia, a menudo dejando a miles de personas sin refugio ni medios de subsistencia. Muchas ciudades y pueblos cercanos han sido completamente cubiertos de lava y ceniza varias veces, las más recientes en 2.010, 2.013, 2.014, 2.015 y 2.016. Lamentablemente, docenas de personas ya han muerto en las erupciones.

15.- Costa de los Esqueletos, Namibia


Skeleton Coast

Situada a lo largo de la costa atlántica de Namibia, la Costa de los Esqueletos tiene una reputación de ser uno de los lugares naturales más inhóspitos y mortíferos de la Tierra. Este lugar obtuvo su nombre a partir de los esqueletos de ballenas y restos de naufragios que se esparcen sobre todo el área. Muchas personas (principalmente marineros náufragos) han perdido su vida aquí debido al áspero ambiente local.

14.- Guatemala


Guatemala City

Guatemala es bien conocida por una alta tasa de criminalidad, pero esta no es la única razón por la cual este país centroamericano entra en esta lista. Su ubicación y topografía hacen que Guatemala sea propensa a al menos tres tipos de devastadores desastres naturales: terremotos, huracanes y deslizamientos de tierra. En 1.976, por ejemplo, un terremoto de magnitud 7,5 causó la muerte de 23.000 personas.

13.- Lago Natron, Tanzania


Lake Natron, Tanzania

Situado en la base de una montaña en Gregory Rift, en Tanzania, el lago Natron es sin duda uno de los cuerpos de agua más mortales del mundo. Bonito a simple vista, el agua del lago está saturada de sal y puede alcanzar temperaturas de hasta 60°C (140°F). Tiene un pH entre 9 y 10,5, tan corrosivo que puede calcificar cadáveres y quemar la piel y los ojos de animales y humanos.

12.- Saná, Yemen


Sana, Yemen

La capital de Yemen, Saná, es famosa por muchas cosas, como por ejemplo por ser una de las ciudades continuamente habitadas más viejas del mundo. También es famosa por ser una de las capitales más altas del mundo con una elevación de 2.300 metros (7.500 pies). Desafortunadamente, Saná es también uno de los lugares más peligrosos en la Tierra debido a los constantes bombardeos, asesinatos y actos de terrorismo.

11.- Mailu Suu, Kirguistán


Uranium City

Kadji-Sai es una ciudad minera de uranio al este de Kirguistán. Como un lugar en el que se procesaron 10.000 toneladas de uranio para programas nucleares soviéticos, la ciudad es uno de los sitios más radiactivos del mundo. Los deslizamientos de tierra, los terremotos y las inundaciones son comunes en esta región, lo que aumenta el riesgo de contaminación radiactiva.

10.- Manaus, Brasil


Amazon Rainforest

Con dos millones de habitantes, Manaus no tiene tan alto índice de criminalidad como otras metrópolis brasileñas, pero hay otra razón por la cual esta ciudad está en esta desagradable lista. Situada en medio de la selva amazónica, Manaus se encuentra en la orilla del río Amazonas, que es el hogar de una serie de criaturas peligrosas. Un baño o un paseo en barca por el río significa compartir el agua con pirañas, anacondas, anguilas eléctricas y otros animales mortales.

9.- Triángulo de las Bermudas, Atlántico Norte


Over the Bermuda Triangle.

Una de las áreas más temidas en el mundo es el Triángulo de las Bermudas, una extensión vagamente definida como tríangulo del Océano Atlántico entre Puerto Rico, Florida y Bermuda. Durante décadas, el área se ha asociado con un gran número de desapariciones misteriosas de embarcaciones y aviones debido a supuestas fuerzas magnéticas. Si bien la mayoría de estos casos se han explicado racionalmente, algunos de ellos siguen sin explicación lógica.

8.- Dallol, Etiopía


ethiopia - afar, danakil and tigray

Como una ciudad fantasma encontrada en el norte de Etiopía, Dallol es uno de los lugares más remotos, más bajos y más calientes de la Tierra. Con una temperatura media anual de 34.6°C (94.3°F), la ciudad fue una vez el lugar más caliente habitado en el mundo. El agua subterránea es extremadamente salada y ácida. También hay géiseres que destilan gases tóxicos.

7.- North Sentinel Island, India


North Sentinel Island, Andaman & Nicobar Islands

La isla del centinela del norte es una de las islas de Andaman que pertenecen políticamente a la India. La isla es conocida por sus pintorescas playas prístinas y una naturaleza impresionante… pero los nativos son extremadamente hostiles y violentos hacia los forasteros. Rechazan cualquier contacto con personas de fuera y son ya varios los casos de asesinato que se han registrado.

6.- Lago Nyos, Camerún


Lake Nyos, Cameroon

Situado en el noroeste de Camerún, el lago Nyos se asienta en una zona de actividad volcánica en la que el dióxido de carbono se escapa por debajo del suelo. Durante una “erupción límnica”, el dióxido de carbono sale del fondo del lago para formar una nube mortal. Debido a que el gas es más pesado que el aire, desciende, empujando el oxígeno lejos y acabando con cualquier forma de vida en el área. Dos erupciones en la década de 1.980 mataron a más de 1.700 personas y 3.500 animales en la zona.

5.- Haití


laundry day in Haiti

Haití, el tercer país más grande del Caribe (detrás de Cuba y República Dominicana), es uno de los países más propensos a los huracanes en el mundo. No solo se encuentra en peligro constante de huracanes, sino que este país de pobreza carece de resiliencia. Los asentamientos de Haití se construyen sobre llanuras de inundación y las defensas naturales como los bosques se han degradado. La economía no es lo suficientemente estable como para financiar las defensas ante inundaciones. En consecuencia, los huracanes suelen ser mortales en este país.

4.- Burkina Faso


Burkina Faso Counter Terrorism Company receives training and equipment

Burkina Faso es un pequeño país sin litoral en África Occidental. Lo que hace peligroso este lugar es la gran amenaza del terrorismo y los ataques de secuestro. Muchos ataques se producen en hoteles, cafés, restaurantes y otros lugares donde la gente tiende a reunirse. Algunos de los ataques fueron llevados a cabo incluso por grupos terroristas de países vecinos como Malí y Níger.

3.- Valle de la Muerte, California


death valley zabriskie point

Situado cerca de la frontera de California y Nevada en la Gran Cuenca, Death Valley (Valle de la Muerte) obtuvo su aterrador nombre por una razón. El área es extremadamente caliente en verano, alcanzando temperaturas de hasta 56.7° C (134° F). Sorprendentemente, también puede ser peligrosamente frío durante los meses de invierno. Por otra parte, las tormentas en las montañas circundantes pueden producir inundaciones repentinas.

2.- Fukushima, Japón


_DSC0071_DxO_3_DxO_5_DxO_7_DxO_tonemapped

En marzo de 2.011, la Prefectura de Fukushima en la isla japonesa de Honshu se convirtió en el lugar de uno de los peores desastres nucleares de la historia humana. Una planta de energía explotó y provocó un devastador terremoto y tsunami. Incluso hoy en día, seis años después de la desgracia, se registran niveles muy altos de radiación en la zona, por lo que es uno de los lugares más peligrosos del mundo.

1.- Isla Fraser, Australia


Fraser Island (5)

A pesar de sus numerosas y hermosas playas con arena blanca y aguas cristalinas, Fraser Island es un lugar extremadamente peligroso. Sus playas desiertas son el hogar de arañas mortales y agresivos lobos salvajes conocidos como dingos, mientras que el mar está infestado de tiburones y medusas venenosas.










0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario