20 mejores países para vivir según el IDH

Utilizado por las Naciones Unidas, el IDH (Índice de Desarrollo Humano) clasifica a los países según una serie de factores que reflejan la esperanza de vida, educación, ingresos, salud, etc. En general, vivir en un país con un alto IDH, se relaciona con un alto nivel de vida. Por lo tanto, estos son los 20 mejores países para vivir de acuerdo con el Índice de Desarrollo Humano:

20.- Francia


pais 20

Emergiendo de dos de las guerras más destructivas de la historia, Francia, junto con su ex rival, Alemania, se ha convertido en uno de los países más importantes de Europa en cuanto a economía.

IDH: 0.884

19.- Israel


pais 19

Esta nación densamente poblada es el único país de la Tierra con una mayoría judía. A pesar de que se encuentra constantemente en conflicto con todos sus vecinos, su economía ha crecido a pasos agigantados desde su creación en 1.948.

IDH: 0.888

18.- Liechtenstein


pais 18

Oculto entre Suiza y Austria, este pequeño país de habla alemana es muy comparable a sus vecinos en términos de calidad de vida y economía.

IDH: 0.889

17.- Japón


pais 17

Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, Japón ha crecido a pasos agigantados. Aunque su economía ha experimentado algunos reveses últimamente, sigue siendo la tercera más grande del mundo después de Estados Unidos y China.

IDH: 0.890

16.- Corea del Sur


pais 16

Desde 1.948, Corea del Sur ha dejado su mitad superior a un lado y se ha convertido en una economía mundial importante.

IDH: 0.891

15.- Hong Kong


pais 15

En el pasado, era tierra de agricultores y pescadores, hoy en día se ha convertido en una de las economías más fuertes de Asia, y en consecuencia, es también uno de los más densamente poblados.

IDH: 0.891

14.- Reino Unido


pais 14

Como parte importante en el ámbito de la política mundial, Reino Unido fue el primer país industrializado del mundo, y todavía cuenta con una de las economías más grandes, aunque el pasado siglo sufrió una disminución significativa como superpotencia.

IDH: 0.892

13.- Islandia


pais 13

Junto con Irlanda, la tierra del fuego y el hielo fue particularmente afectada por la crisis financiera mundial de 2.008. Su futuro parece brillante, ya que cuenta con una fuerza laboral altamente educada y una gran cantidad de recursos naturales.

IDH: 0.895

12.- Suecia


pais 12

Con altos niveles de vida, excelentes expectativas y un bienestar social avanzado, Suecia encabeza constantemente la lista de las naciones industriales más desarrolladas en el mundo.

IDH: 0.898

11.- Irlanda


pais 11

Aunque su economía sufrió algunos de los peores efectos de la crisis financiera mundial en 2.008, Irlanda también está demostrando ser muy rápida en la recuperación.

HDI: 0.899

10.- Dinamarca


pais 10

Conocido por su economía moderna y fuerte sistema de bienestar social, Dinamarca ha desempeñado un papel más importante en la política mundial que lo que podría sugerir su tamaño.

IDH: 0.900

9.- Singapur


pais 9

Esta rica ciudad estado de alta tecnología es conocida por su liderazgo conservador y estrictas políticas sociales.

IDH: 0.901

8.- Canadá


pais 8

En el segundo país más grande del mundo después de Rusia, casi el 90% de sus habitantes viven a varios cientos de kilómetros de la frontera con Estados Unidos. No es sorprendente que los Estados Unidos y Canadá tengan las relaciones comerciales más grandes del mundo.

IDH: 0.902

7.- Nueva Zelanda


pais 7

Esta rica nación del Pacífico conocida por sus espectaculares paisajes, cuenta con una economía fuerte construida en base al turismo, la agricultura y la manufactura.

IDH: 0.910

6.- Alemania


pais 6

El país más poblado e industrializado de la Unión Europea es famoso, entre otras cosas, por sus logros tecnológicos.

IDH: 0.911

5.- Estados Unidos


pais 5

Con un PIB que representa cerca de un cuarto mundial, desde la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos ha sido el poder económico y militar más importante del mundo.

IDH: 0.914

4.- Países Bajos


pais 4

Aunque es un país pequeño, Países Bajos ha desempeñado un importante papel en la escena internacional en cuanto a términos de política y diplomacia.

IDH: 0.915

3.- Suiza


pais 3

Anteriormente como una tierra de campesinos, Suiza se ha transformado en uno de los países más ricos del mundo, gozando de un altísimo nivel de vida.

IDH: 0.917

2.- Australia


pais 2

Uno de los países más urbanizados del mundo. Casi el 70% de la población vive en las ciudades.

IDH: 0.933

1.- Noruega


pais 1

Un hermoso país de montañas, glaciares y fiordos. La tierra del sol de medianoche encabeza constantemente la lista de las naciones más desarrolladas.

IDH: 0.944








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario