Las playas de arena negra son exactamente lo que parecen… ¡tienen arena negra! Por lo general se forman en regiones volcánicas, por lo que algunas de las mejores playas de arena negra se puede encontrar en Hawái e Islandia.
En esta lista, sin embargo, vamos a recorrer todo el camino desde California hasta Italia en busca de las 20 mejores playas de arena a las que podemos viajar:
20.- Kaimu, Hawái
Después de una erupción volcánica en el año 1990, el pueblo y la playa de Kaimu se cubrió de lava. En la actualidad, los locales trabajan para restaurar el área a su antigua gloria. Sin embargo, a día de hoy es igualmente impresionante e impactante.
19.- Playa Negra, Costa Rica
Con un nombre que no deja lugar a dudas del color de su arena, esta muy pintoresca playa del Pacífico es un lugar popular para los surfistas.
18.- Vlychada, Grecia
Esta playa de arena negra es bien conocida por sus gigantescos acantilados de piedra arenisca que se ciernen sobre las olas.
17.- Playa El Bollullo, Islas Canarias
No será la única vez que visitemos las Islas Canarias en esta lista, pero esta playa es «ignorada» en gran medida por los turistas que tienden a acudir a lugares más concurridos.
16.- El Tunco, El Salvador
El Tunco, un pequeño y tranquilo pueblo, se ha convertido en uno de los sitios más visitados en El Salvador. Incluso si no te gusta el surf (deporte por excelencia aquí), su puesta de sol es legendaria.
15.- Batuputih Beach, Indonesia
Teniendo en cuenta que la playa se encuentra en la Reserva Natural Tangkoko, no te sorprendas si compartes tumbona con algunas criaturas de la selva.
14.- Kehena Beach, Hawái
Kehena Beach, escondida en una isla de Hawái, también es conocida como Dolphin Beach… y sí, es cierto, ¡en sus aguas se pueden ver delfines!
13.- Stromboli, Italia
Esta pequeña isla del Mediterráneo es el hogar de uno de los tres volcanes activos de Italia. De hecho, incluso se ha llamado el «Faro del Mediterráneo» debido a las numerosas erupciones. Pero realmente no hay de que preocuparse. Solo por ver sus playas merece la pena ir.
12.- Black Sands Beach, California
Extendiéndose a lo largo de la costa norte de California, esta playa se volvió negra con el tiempo debido a la erosión de los acantilados que la rodean.
11.- Miho no Matsubara, Japón
Reconocida por su vista del Monte Fuji, esta playa era conocida hace años por su arena blanca. Hoy, sin embargo, debido a construcciones cercanas, sus arenas son casi uniformemente negras.
10.- Jökulsárlón Beach, Islandia
Puede ser imposible de pronunciar y puede que no tenga muy buen clima, pero una cosa es segura… es hermosa. Entre bloques de hielo y arena negra, no es de extrañar que esta playa haya sido un lugar popular para numerosos éxitos de Hollywood.
9.- Punalu’u Beach, Hawái
Esta playa es tan popular que hay señales de advertencia que piden a los turistas que no se lleven la arena a sus casas. Y sí, es habitual ver tortugas en ella.
8.- Anse Céron, Martinica
Situada en la isla caribeña de Martinica, si te gusta el buceo, esta playa es para ti.
7.- Playa Negrita, Puerto Rico
¡Esta es probablemente la única playa de la lista que incluye caballos!
6.- Black Sand Beach, Hawái
Situada en la isla de Maui, en Wai’anapanapa State Park, la carencia de creatividad en su nombre se compensa con su belleza. Es sin duda una de las playas más increíbles de Estados Unidos.
5.- Stokksnes Beach, Islandia
La costa de Islandia te hará sentir como si hubieses viajado a otro planeta. Stokksnes Beach, en concreto, es increíblemente fotogénica, especialmente con la montaña Vestrahorn como telón de fondo.
4.- Karekare Beach, Nueva Zelanda
Aunque requiera un largo viaje en avión para llegar, la playa de Karekare es bien conocida por su belleza gracias a varios acantilados que la rodean.
3.- Playa Jardín, Islas Canarias
Situada en la isla española de Tenerife, una opción recomendable es ir a nadar por la mañana y visitar la montaña más alta de España por la tarde (Teide).
2.- Perissa Beach, Grecia
La negra arena en esta playa ofrece un marcado contraste con las casas blancas de Santorini.
1.- Vik Beach, Islandia
Conocida como Reynisfjara en el idioma local, esta playa está salpicada de imponentes acantilados e increíbles cuevas.