25 animales prehistóricos más grandes

¿Te gustan los dinosaurios? Puede que sí, pero… ¿cuánto sabes de ellos? Los dinosaurios y otros animales prehistóricos son algunas de las criaturas más diversas que han recorrido la Tierra. Algunas de estas criaturas eran tan pequeñas como pollos, pero algunas eran más grandes de lo que fácilmente podríamos imaginar. ¡Hoy vamos a echar un vistazo a los 25 animales prehistóricos más grandes que existen!

25.- Cotylorhynchus


Cotylorhynchus

¡El pelicosaurio más grande y predecesor de la tortuga moderna pesaba aproximadamente 2 toneladas!

24.- Moschops


Moschops

Como un terápsido, el Moschop era más o menos la vaca del período Pérmico. Hace 225 millones de años, esta criatura de 900 kilos avanzaba pesadamente por las llanuras africanas, posiblemente en grandes rebaños.

23.- Smok


Smok

El arcosaurio triásico Smok fue, básicamente, el precursor de los dinosaurios. Este depredador de curioso nombre pesaba más de 1 tonelada.

22.- Mosasaurus


Mosasaurus

Esta criatura tenía más de 50 pies (15 metros) de largo y pesaba más de 15 toneladas. De hecho, fue el último depredador submarino antes de que los tiburones tomaran las riendas.

21.- Elasmosaurus


Elasmosaurus

Aunque solo pesaba 3 toneladas, el plesiosaurio más grande tenía casi 45 pies (13,7 metros) de longitud desde la cabeza a la cola. Como un depredador submarino, se alimentaba principalmente de pequeños peces y calamares.

20.- Liopleurodon


Liopleurodon

Con un nombre que significa “dientes lisos” puedes imaginar lo aterrador que sería nadar al lado de esta criatura acuática gigante. Pesaba alrededor de 7 toneladas.

19.- Kronosaurus


Kronosaurus

Como el mayor pliosaurio, Kronosaurus recibió su nombre del dios griego Cronos, quien se comió a sus propios hijos. Este monstruo dominó las aguas y comía todo lo que encontraba. Al igual que el Liopleurodon, pesaba alrededor de 7 toneladas.

18.- Shastasaurus


Shastasaurus

Como el ictiosaurio más grande, o “lagarto pez”, esta gigantesca criatura parecida a un delfín dominó los océanos del Mesozoico. ¡Pesaba 75 toneladas!

17.- Sarcosuchus


Sarcosuchus

Mejor conocido como el “Super Croc”, este cocodrilo de 40 pies (12 metros) de largo pesaba más de 15 toneladas. Eso significa que fue más del doble de largo y diez veces más pesado que los cocodrilos modernos.

16.- Quetzalcoatlus


Quetzalcoatlus

Cuando hablamos de pterosaurios, no es el peso lo que importa sino la envergadura. El quetzalcoatlus gana en este aspecto con una envergadura de más de 35 pies (10.6 metros). ¡Era del tamaño de una avioneta!

15.- Riojasaurus


Riojasaurus

Este devorador de plantas de 30 pies de largo (9 metros) y de 10 toneladas peso vivió en América del Sur hace unos 200 millones de años. Se cree que se movía con bastante lentitud y, a diferencia de otros saurópodos, no podía sostenerse únicamente sobre sus patas traseras.

14.- Diplodocus


Diplodocus

Durante mucho tiempo se pensó que el Diplodocus era el dinosaurio más largo que había existido. Su gran tamaño posiblemente ayudó a disuadir a depredadores como el Allosaurus.

13.- Brontosaurio


El brontosaurio, que durante mucho tiempo se pensó que era el mismo que el Apatosaurus, ¡recientemente se descubrió que era de su propia especie! Así es, el famoso dinosaurio de cuello largo está de vuelta. Se puede distinguir de su primo cercano, el Apatosaurus, por su cuello más largo y delgado.

12.- Deinocheirus


Brontosaurio

Como ornitomimosaurio más grande, o “imitador de aves”, el ¡Deinocheirus pesaba más de 6 toneladas! Y aunque su nombre significa algo así como “mano terrible” (tenía enormes garras), solo las usaba para cortar hierba.

11.- Gigantoraptor


Gigantoraptor

Este dinosaurio acertadamente llamado fue el mayor terópodo oviraptorosaurio. Básicamente, era un pájaro enorme. Una nota al margen interesante: los científicos aún no están seguros de si comía carne o plantas… o ambas cosas.

10.- Magnapaulia


Magnapaulia

Magnapaulia era el hadrosaurio más grande, o dinosaurio de pico de pato. Esta bestia de 50 pies (15 metros) y de 25 toneladas se podía encontrar vagando por toda América del Norte y, a pesar de su tamaño, ¡podía correr increíblemente rápido sobre sus patas traseras!

9.- Titanoceratops


Titanoceratops

Aunque está relacionado con el Triceratops, en realidad precedió a su primo más conocido por varios millones de años. Y como puedes adivinar por su nombre, ¡era bastante grande!

8.- Utahraptor


Utahraptor

Aunque Jurassic Park le dio toda la atención a los velociraptores, en realidad eran bastante flacos (aproximadamente del tamaño de los pollos). El Utahraptor por otro lado… había que tener cuidado. Tenía más de 20 pies (6 metros) de largo y pesaba unos 700 kilos.

7.- Tyrannosaurus rex


Tyrannosaurus rex

Fue uno de los carnívoros más grandes que haya existido jamás, aunque como verá en un momento, ¡tenía algunos competidores!

6.- Giganotosaurus


Giganotosaurus

Básicamente era el T-Rex, excepto un poco más grande. Además, vivió aproximadamente 30 millones de años antes de que el Tyrannosaurus caminara por la Tierra.

5.- Spinosaurus


Spinosaurus

Aunque probablemente siempre pensaste que el T-Rex sería el carnívoro más grande de la historia, ¡estabas equivocado! Spinosaurus, el primer dinosaurio nadador del mundo y que tenía el hocico de un cocodrilo, en realidad pesaba más que el Tyrannosaurus, siendo 10 toneladas más pesado.

4.- Amphicoelias


Amphicoelias

Este dinosaurio gigante fue considerado durante mucho tiempo la criatura más larga que jamás haya recorrido la Tierra. Conocido como Amphicoelias fragillimus, se estimó que tenía más de 190 pies (58 metros) de largo y pesaba más de 122 toneladas. Desafortunadamente, los restos fósiles se perdieron en la década de 1.870, por lo que solo quedan registros escritos. Análisis recientes han demostrado que el enorme tamaño puede deberse a errores tipográficos. Es posible que nunca sepamos cómo fue realmente el Amphicoelias.

3.- Bruhathkayosaurus


Bruhathkayosaurus

Inicialmente descubierto en la India, este dinosaurio sería el más grande en la historia con más de 150 pies (46 metros) desde la cabeza a los pies y con un peso de casi 200 toneladas. Entonces, ¿por qué “sería”? Solo se han encontrado fragmentos de su esqueleto y los científicos no están seguros de que el Bruhathkayosaurus realmente hubiese existido. Los huesos podrían pertenecer a otros dinosaurios.

2.- Futalognkosaurus


Futalognkosaurus

Descubierto en la Patagonia, los expertos creen que este dinosaurio tenía una longitud máxima de casi 100 pies (30 metros) y un peso de más de 50 toneladas. Era conocido por sus caderas extremadamente anchas de casi 3 metros (10 pies).

1.- Argentinosaurus


Argentinosaurus

Este gigantesco titanosaurio lleva el nombre de Argentina (donde se encontró). Medía casi 120 pies (36,5 metros) desde la cabeza hasta la cola y pudo haber pesado casi 100 toneladas. ¡Solo una vértebra tenía más de 4 pies (1.2 metros) de grosor!













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario