25 datos curiosos sobre Rusia

¿Qué te viene a la mente cuando piensas en Rusia? ¿Tundra? ¿Nieve? Es probable. Pero hoy vamos a echar un vistazo a la Rusia que nunca antes habías visto.

Dado que es el país más grande del mundo, tiene bastante diversidad dentro de sus fronteras. ¡No todo es nieve y hielo! Estos son 25 datos realmente curiosos e interesantes sobre Rusia que quizás no sepas.

A continuación enumeramos 25 datos curiosos sobre este país:

25.- El lago Baikal contiene más de una quinta parte del agua dulce no congelada del mundo. Rusia, como país, contiene una cuarta parte del agua dulce no congelada del mundo.

24.- Los billetes rusos tienen marcas en braille para las personas invidentes.

23.- El código de marcación telefónica de Rusia es 007.

22.- El nombre de la “Plaza Roja” en realidad no tiene nada que ver con el comunismo. Su nombre deriva de la palabra “krasnyi”, que significa “hermoso”.

21.- ¿Recuerdas Sochi? ¿La sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2.014? Bueno, se puede encontrar en la “Riviera Rusa”. Y sí, tiene palmeras.

20.- Moscú, capital de Rusia, es la ciudad más grande de Europa con 13 millones de personas. Londres ocupa el segundo lugar con 8 millones.

19.- La montaña más alta de Europa es el monte Elbrus, que se puede encontrar en la cordillera del Cáucaso, en la Rusia europea. Tiene una altitud de 5.642 metros (18,510 pies).

18.- Todo el mundo sabe que Rusia es grande. Pero… ¿qué tan grande? Para tener una perspectiva, Rusia cubre más zonas horarias que cualquier otro país… 11 en total.

17.- El sistema de metro más activo de Europa se puede encontrar en Moscú, con un número de usuarios diario de más de 6 millones de personas.

16.- En la península de Kamchatka, en el este de Rusia, puedes hacer trekking en los volcanes. Klyuchevskaya Sopka es el volcán activo más alto de Europa y Asia.

15.- Como el país más extenso del mundo, Rusia contiene el 10% de la tierra cultivable de la Tierra.

14.- El río Volga en Rusia es el río más largo de Europa.

13.- A estas alturas es posible que te hayas dado cuenta de que Rusia no es todo nieve y tundra. Si bien la mayor parte del país puede ser bastante frío, cerca de Sochi, el clima es realmente subtropical. Y con las montañas del Cáucaso de fondo, puedes ir a la playa por la mañana y esquiar por la tarde.

12.- Aunque Rusia es en su mayoría oblasts (provincias, de las cuales hay 49) y krais (territorios, de los cuales hay 9), también contiene 22 repúblicas, cada una con su propia constitución.

11.- ¿Por qué tantas divisiones? Bueno, solo el 80% de Rusia es étnicamente ruso. Rusia alberga a más de 160 grupos étnicos diferentes.

10.- Como muchos ya saben, Rusia ha jugado un papel muy importante en la exploración espacial. De hecho, el ruso y el inglés son los dos idiomas oficiales de la Estación Espacial Internacional.

9.- Después de Estados Unidos (46 millones), Rusia tiene el segundo mayor número de inmigrantes en el mundo (12 millones). Muchos de ellos son de países ex soviéticos.

8.- Más de 100 idiomas son hablados dentro de las fronteras de Rusia. ¿Y recuerdas esas repúblicas? Muchas de ellas tienen sus propios idiomas oficiales.

7.- Rusia posee las reservas energéticas y minerales más grandes de cualquier país del mundo y proporciona a Europa la mayor parte de su petróleo.

6.- Puede ser difícil de creer, pero Rusia incluso tiene un desierto. Se puede encontrar cerca del Mar Caspio y es conocido como “Desierto Caspio de las Tierras Bajas”.

5.- Con las reservas forestales más grandes del mundo, Rusia ha sido llamada los “Pulmones de Europa”.

4.- Para tener una idea del tamaño de Rusia, este país se extiende desde la Unión Europea por el lado derecho hasta casi tocar Alaska por el otro. (En un punto, los Estados Unidos y Rusia estaban a solo 4 kilómetros de distancia).

3.- Aunque su población disminuyó tras la disolución de la URSS, la tasa de natalidad y la tasa de inmigración de Rusia ahora han superado a otros países europeos.

2.- Rusia tiene 15 ciudades con una población de más de 1 millón de personas. Esto se debe en gran parte a una población altamente urbanizada.

1.- Rusia (Unión Soviética) fue el primer país en enviar un humano al espacio (Yuri Alekseyevich Gagarin) y el primer país en enviar un satélite al espacio (Sputnik I). También fue el primer país en aterrizar en la Luna (Luna 9), en Venus (Venera 9) y en Marte (Marte 3).













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario