Los 25 skylines más espectaculares de todo el mundo

Desde que el hombre camina sobre la faz de la Tierra, ha tratado de construir edificios tan altos como le fuera posible. Aunque a veces puede ser porque no se cuenta con suficiente espacio horizontal y no queda otra opción, parece que la mayor parte de la motivación para hacerlo es subir el propio ego. Durante el transcurso del siglo pasado, el título de “edificio más alto del mundo” ha cambiado de manos varias veces (a día de hoy el edificio más alto del mundo es el Burj Khalifa de Dubai, con 828 metros del altura). A continuación, hacemos una lista con los 25 skylines más espectaculares de todo el mundo:

25.- Dubai, Emiratos Árabes Unidos


Dubai Skyline

Emergiendo del desierto algunas de las obras más arquitectónicas más modernas del mundo, Dubai cuenta con uno de los horizontes más jóvenes del mundo y también con uno de los más singulares.

24.- Shanghai, China


Skyline Shanghai

Como una de las mayores economías de China, la ciudad de Shanghai es expande cada día sin parar.

23.- Kuala Lumpur, Malasia


Night skyline of Kuala Lumpur

A pesar de que no tiene el skyline más denso del mundo, Kuala Lumpur cuenta con otros registros, incluyendo los edificios gemelos más altos del mundo, las Torres Petronas.

22.- Frankfurt, Alemania


frankfurt skyline

A diferencia de otras ciudades europeas, Frankfurt cuenta con gran cantidad de edificios de gran altura que hacen de su horizonte uno de los más admirados del viejo continente.

21.- Taipei, Taiwán


SkyLINE Taipei

Como capital de la República de China (conocida comúnmente como Taiwán), Taipei cuenta con el rascacielos ecológico más alto del mundo, el Taipei 101.

20.- Boston, Estados Unidos


Moon over Boston

Desde la distancia, el horizonte de Boston es a menudo pasado por alto debido al hecho de que no cuenta con ningún edificio de gran altura. De cerca, sin embargo, es algo digno de contemplar.

19.- Ciudad de Panamá, Panamá


Modern Skyline - Panama City, Panama

Sin duda se trata del skyline más prominente de América Central. La ciudad de Panamá está repleta de modernos edificios de gran altura junto a hoteles a lo largo de la costa.

18.- París, Francia


Skyline - Paris, France at night

Con la icónica Torre Eiffel luciendo en todo su esplendor, París cuenta con uno de los skylines más reconocibles del mundo.

17.- Londres, Reino Unido


St Paul's Cathedral Pinnacle and London Eye. Pináculo de la Catedral de San Pablo y London Eye.

Aunque no cuenta con una gran cantidad de edificios altos, el espectacular horizonte de Londres se compone de la catedral de San Pablo, el Parlamento o el London Eye entre otros.

16.- Yakarta, Indonesia


Jakarta night skyline

Yakarta es una tierra de contrastes, con dispersos rascacielos de estilo occidental repartidos por toda la ciudad.

15.- San Francisco, Estados Unidos


Golden Gate Bridge and San Francisco Skyline from Marin Headlands

Establecido como telón de fondo el puente Golden Gate que atraviesa la bahía de San Francisco, esta ciudad cuenta con algunas de las mejores vistas de la naturaleza en toda América del Norte.

14.- Bangkok, Tailandia


Bangkok Amazing Skyline

Esta ciudad de rápido crecimiento es muy similar a Yakarta, ya que cuenta con un disperso horizonte que refleja su caótica naturaleza y expansión.

13.- Río de Janeiro, Brasil


rio de janeiro skyline

En el caso de Río de Janeiro, no son tanto lo edificios los que le dan un aspecto increíble a su horizonte, más bien es el emblemático Cristo Redentor.

12.- Pekín


Beijing Skyline

En gran parte debido a la celebración de los Juegos Olímpicos de Verano de 2008, Pekín sufrió una fuerte renovación que incluyó algunos sustanciales cambios en su horizonte.

11.- Sídney, Australia


Sydney Opera House and Skyline, Sydney, Australia

Cómo hogar de la mundialmente famosa Ópera de Sídney, esta ciudad cuenta con uno de los skylines más famosos del mundo.

10.- Houston, Estados Unidos


Houston_Skyline_5

Debido a la falta de restricciones de zonificación, los rascacielos construidos en cualquier parte de Houston, le dan al horizonte un aspecto más disperso.

9.- Shenzhen, China


Shenzhen Skyline

En 1.970 era tan sólo un pueblo de pescadores cerca de Hong Kong. Hoy en día es una metrópolis con más de 6 millones de habitantes. Con un horizonte que se expande más rápido que la población, Shenzhen no muestra signos de desaceleración.

8.- Seattle, Estados Unidos


Skyline Seattle

Con la silueta de la famosa torre de observación Space Needle con el Monte Rainier de fondo, la Ciudad Esmeralda cuenta con uno de los horizontes más memorables que se pueden ver.

7.- Tokio, Japón


Tokio desde Odaiba

Establecida como la capital financiera del mundo oriental, la zona metropolitana de Tokio cuenta con el doble de personas que la ciudad de Nueva York.

6.- Toronto


Skyline de Toronto

Dominado por la inconfundible forma de la Torre CN, el horizonte de Toronto es uno de los más fáciles de identificar en todo el mundo.

5.- Chicago, Estados Unidos


Skyline Chicago

Con tres de los veinte edificios más altos del mundo, Chicago fue de las primeras ciudades en empezar a construir rascacielos a finales del año 1.800.

4.- Singapur


Singapur - Skyline at night

Como una de las ciudades más limpias y mejor planificadas del mundo, Singapur a veces puede llegar a parecer un lugar demasiado perfecto. Así luce uno de los horizontes más increíbles del mundo.

3.- Seúl, Corea del Sur


Seoul Skyline

Más que en cualquier otra parte del mundo, Seúl se sitúa como el distrito central de negocios del país, contando con filas y filas de altos edificios.

2.- Nueva York


NYC Skyline - Lower Manhattan

Con 48 edificios que sobrepasan los 200 metros de altura, la ciudad de Nueva York no sólo tiene el mayor número de rascacielos del mundo, también son de los más diversos y poblados.

1.- Hong Kong


Skyline - Hong Kong, China

Contando con cuatro de los veinte rascacielos más altos del mundo frente a un fondo montañoso, el horizonte de Hong Kong es un espectáculo para la vista. Incluso ha sido considerada como “la ciudad más alta del mundo”.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario