5 montañas para la escalada en Filipinas

Una excursión por la montaña es una actividad que no todos llegan a apreciar. Por un lado, la escalada no es algo fácil y si no estás acostumbrado a realizar actividades vigorosas, la subida a una gran montaña te exigirá una gran lucha.

Mountain Lake

Antes de aventurarse a salir a un bosque o al monte, hay que asegurarse de que conocemos los animales salvajes que nos podemos encontrar y cómo podemos evitar accidentes. También sería recomendable llevar una guía para no perdernos.

A continuación queremos enumerar 5 montañas perfectas para la escalada en Filipinas:

1.- Monte Pico de Loro, Cavite


Pico De Loro 3

Si estás interesado en ver animales y plantas poco comunes, esta montaña, con una considerable flora y fauna exótica, es la que estabas buscando. Desde su cumbre podrás realizar magníficos avistamientos de playas, bosques y volcanes.

2.- Monte Daguldol, Batangas


mt.daguldol

¿Es la primera vez que escalas? Si la respuesta es afirmativa, Mount Daguldol es la montaña perfecta, muy recomendable para principiantes. En su cumbre encontrarás una zona de acampada, lo que seguramente te dará más fuerzas y ganas para alcanzar la cima. Además, a los pies de esta montaña se encuentra una playa, por si quieres ir a nadar después de una caminata extenuante.

3.- Monte Pinatubo, Zambales


Philippines - Mont Pinatubo

¿Quién dijo miedo a la hora de escalar un volcán activo? Fue en el año 1991 cuando se produjo la última erupción volcánica en este lugar, tras 500 años de inactividad. Anteriormente Mount Pinatubo tenía una altura de 1.745 metros, pero disminuyó a 1.486 debido a la gran actividad volcánica. Ya han pasado más de 20 años desde que ocurrió y desde entonces no se ha reportado ninguna otra erupción.

4.- Monte Ugu, Benguet


Ugu: View from Lusod Elem School

El descubrimiento de la belleza de esta montaña se produjo de una extraña manera. Fue en el año 1987, cuando una avioneta se estrelló en las laderas del monte Ugu. Los equipos de rescate acudieron para ayudar a las víctimas y, sorprendentemente, encontraron esta montaña completamente hermosa. Desde entonces son muchos los alpinistas que acuden en masa al monte Ugu.

5.- Monte Pulag, Benguet


Mt. Pulag Sunset

También conocida como “patio de los dioses”, Mounte Pulag es la tercera montaña más alta de Filipinas, con una altura de 2.922 metros sobre el nivel del mar. Se sitúa en la isla de Luzón y es recomendable para los escaladores novatos, ya que no se encontrarán muchas dificultades para llegar a su cima.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario