Anillo Nardò, una pista de alta velocidad en Taranto

Anillo Nardò es una pista de alta velocidad de 12,5 kilómetros de longitud y 4 de ancho situada en una zona remota en el talón de Italia, a 50 kilómetros al este del puerto naval de Taranto. El anillo lleva el nombre del centro urbano de Nardò, situado a 22 kilómetros al sureste.

Nardo Ring

El anillo fue construido originalmente por Fiat en el año 1.975 y actualmente es propiedad del fabricante de automóviles alemán Porsche, aunque las instalaciones siempre han estado abiertas a todos los fabricante de automóviles desde su creación. Gracias al clima del sur italiano único, libre de lluvias, la pista opera 363 días al año, en tres turnos, 7 días a la semana.

anillo nardo satelite

La característica más llamativa del Anillo Nardò es que los carriles están peraltados durante toda la circunferencia, inclinados en un ángulo tal con el fin de compensar la fuerza centrífuga producida, reduciendo así la cantidad de dirección activa necesaria para los conductores. El anillo cuenta con 4 carriles, cada uno de ellos con una velocidad neutral, y a menudo se suelen referir a esta pista como “la pista infinita”. Los coches pueden conducir por ella en línea recta continua, y sin embargo siempre terminarán en su lugar de partida. Esto permite a los coches alcanzar velocidades superiores a los 250 kilómetros por hora.

La pista más interna, Lane 1, tiene una velocidad neutra de 100 kilómetros por hora, seguida por Lane 2 con una velocidad de 140km/h. Lane 3 está vinculada con 190km/h mientras que la pista exterior es la más rápida, y es en la que se pueden superar los 250km/h.

Como curiosidad, podemos decir que los agricultores locales cultivan sus verduras en el interior del anillo, atravesándolo por pasos interiores. Además en el interior del anillo se encuentran algunas pistas de carreras pero sin uso.

Anillo Nardò no es única, pero si que es el más grande. Existen pistas de pruebas similares como la pista de pruebas de 5 kilómetros de Opel en Dudenhofen,Alemania, o la pista de 3,2 kilometros de Millbrook Proving Ground en Reino Unido.

Nardo Ring

Nardo Ring

376km/h en el Anillo Nardò

L avelocidad máxima en el vídeo se alcanza en el minuto 7:50








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario