Castillo de Habsburgo en Suiza

El Castillo de Habsburgo de Suiza, ubicado no muy lejos del río Aar, en el cantón de Argovia, es una fortaleza medieval fascinante.

Fue la sede de origen de la Casa de Habsburgo, una de las casas reales más influyentes de Europa durante la Edad Media.

Habsburgo

El castillo fue construido originalmente alrededor del año 1.020 y dobló su tamaño a finales del siglo XI, dividiéndose en un castillo «trasero» (parte más nueva) y uno «delantero» (parte más antigua). El castillo trasero existe hoy en día, mientras que el castillo delantero está en ruinas. Las torres más grandes y más pequeñas del castillo original aún se conservan y se unen a un edificio residencial que se erigió en el siglo XIII. Las demás partes del complejo que yacen en ruinas son igualmente fascinantes de examinar.

Castillo de Habsburgo

El Castillo de Habsburgo fue construido por el conde Radbot del cercano condado de Klettgau, en el Ducado de Suabia, y por su cuñado, el obispo Werner von Strassburg. Existe cierto debate sobre el origen del nombre del castillo. Algunos creen que el castillo fue nombrado por un halcón, que en alemán es «habicht», mientras que otros creen que el nombre puede provenir de la palabra, también alemana, de la Alta Edad Media «hab / hap», que significa «remanso», ya que la fortaleza se encuentra cerca de un remanso del río Aar.

Habsburg Castle

El nieto de Radbot, Otón II, fue la primera persona en tomar el nombre de Castillo de Habsburgo como suyo propio. Él fue quien agregó «von Habsburg» (de Habsburgo) a su título y creó la Casa de Habsburgo. Con el tiempo, el apellido se hizo más importante que el castillo en sí.

El descendiente de la séptima generación de Radbot trasladó la base de poder de la familia a Austria en 1.276 y el Castillo de Habsburgo finalmente cayó en la ruina.

Habsburg Castle

Hoy en día el castillo se puede ver en unas pocas horas. Se ofrece un recorrido de audio que cuenta su historia, incluidos los comienzos y el surgimiento de la dinastía de los Habsburgo. Magníficas vistas se pueden ver desde todos los lados del castillo, especialmente desde la pared oeste, pero también mirando hacia el sureste. El viñedo al este del castillo es bastante hermoso y extenso, con vistas a notables campos.

Habsburg Castle

La forma más emocionante y escénica de visitar el castillo es caminar a través de senderos serpenteantes a través del bosque desde la histórica ciudad de Brugg, a 4 kilómetros al noreste de la fortaleza. La caminata desde Brugg es de aproximadamente una hora. Alternativamente, se puede conducir desde la propia ciudad de Brugg o tomar un autobús.

Castillo de Habsburgo en el mapa


Castillo de Habsburgo desde el aire











Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *