Castillo Scaliger en Sirmione, Italia

El castillo Scaliger está situado a orillas del lago de Garda, en la ciudad de Sirmione (región de Lombardía), al norte de Italia.

Sirmione cuenta con un hermoso centro histórico situado en la parte superior de una pequeña península que se adentra en la parte sur del lago de Garda. El Castillo Scaliger, el punto de acceso histórico al casco antiguo, es considerado uno de los mejores ejemplos de fortificaciones medievales, habiendo sido un puerto fortificado único en el mundo.

Castell Scaligero,  Sirmione, Italy

Sirmione, conocida durante una época como Sirmione del Garda, ha sido sido un lugar destacado de veraneo para la élite italiana desde el primer siglo antes de Cristo. Su población creció poco a poco hasta convertirse en una de las ciudades romanas más importantes del noreste de Italia. Y es que Sirmione ha sido elogiada por varios artistas y poetas de la historia, incluido Catulo (84 a.C.-54 a.C.).

Durante los siglos cuarto y quinto después de Cristo, Sirmione se convirtió en un importante lugar estratégico para la defensa de la parte sur del lago de Garda. Ya había existido un asentamiento en el área incluso después de la conquista lombarda y había dependido directamente del rey para su gestión. La esposa del rey Desiderio (710-786), Ansa, fundó una iglesia y un monasterio en la ciudad.

Castillo de Scaliger


Scaliger Castle - Sirmione

En la primera mitad del siglo XIII, Sirmione cayó en manos de la familia Scaliger. Se cree que el castillo fue fundado por Mastino I della Scala. La ciudad fue un importante centro militar hasta el siglo XVI y, hasta el siglo XIX, se mantuvo una guarnición en el castillo.

Scaliger Castle - Sirmione

Sirmione fue parte de la República de Venecia desde el año 1.405 hasta 1.797, cuando fue adquirida por Austria. Más tarde, en el año 1.888, Sirmione se convirtió en parte de la Italia unificada.

darsena del Castello Scaligero (Sirmione)

El castillo de Scaliger fue levantado en el siglo XIII como una fortificación portuaria utilizada ampliamente por la flota de la familia Scaliger. El castillo domina el paisaje de la ciudad y tiene un gran foso donde a día de hoy se pueden ver patos y cisnes. También hay 150 escalones que conducen a las murallas y la torre, la cual está abierta al público para su disfrute.

Rocca Scaligera, Scaliger Castle

Desde lo alto de la torre se pueden obtener hermosas vistas del lago de Garda. Antiguamente, el patio del castillo contuvo un cuidado jardín, mientras que la prisión estaba ubicada debajo de la fortaleza principal.

View from Scaliger Castle
Vistas desde el castillo de Scaliger.

El castillo de Sirmione tiene grandes murallas y torres almenadas, además de un porche interior con rocas medievales y romanas. La estructura está completamente rodeada de agua y se puede llegar hasta un segundo muro de defensa a través de un puente levadizo.

Scaliger Castle, Sirmione

También hay otra pasarela a lo largo de la muralla desde donde se puede admirar el impresionante muelle de la ciudad.










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *