Castillo de Trakošćan en Croacia

Ubicado en la cima de una alta colina del condado de Varaždin, en el norte de Croacia, el castillo de Trakošćan parece una estructura de cuento de hadas, la cual se alza orgullosa sobre el bosque circundante.

Sin embargo, una vez nos acercamos al castillo, se pueden ver signos de abandono que comenzaron a estropear sus fortificaciones con siglos de antigüedad.

Castillo Trakoscan, Croacia

Originalmente construida en el siglo XIII, esta gran mansión no fue el resultado de la necesidad de un gran hogar, sino que fue creada como una fortificación para vigilar un concurrido camino. Y a pesar de su origen militar, la posición estratégica en la cima de una verde colina le dio un atractivo distintivamente romántico.

Trakoscan

Trakošćan fue mencionado por primera vez en registros escritos en 1.334. No se sabe quiénes fueron sus dueños en los primeros años de su existencia. Sin embargo, a finales del siglo XIV fue propiedad de los Condes de Celje, que estaban a cargo de todo el condado de Krapina-Zagorje. La familia pronto se extinguió y Trakošćan volvió a cambiar de propietarios. El castillo fue transferido a varios nobles croatas antes de convertirse finalmente en propiedad del gobierno en la década de 1.950.

Trakoscan Castle 2 #jsakalos #targetdone

Durante siglos, el castillo fue complementado y reconstruido varias veces, otorgándole un diseño diverso, pero sin perder su belleza. El propio castillo revela diferentes fases de construcción. En sus primeros siglos de historia, se levantó con fines militares, por lo que las construcciones emprendidas durante aquel período eran más funcionales que estéticas. El núcleo esencial de la instalación fue una fortificación románica que consistía en una vivienda única, un pequeño patio fortificado y una gigantesca torre. La buena ubicación de la fortificación y su torre de observación la hicieron segura y fácil de defender.

Trakoscan

El rápido desarrollo de armas de fuego y los ataques turcos, cada vez más amenazantes, hicieron que una construcción y una fortificación adicional fueran urgentemente necesarias.

En el siglo XIX Trakošćan adquirió su aspecto actual. En el período 1.840 y 1.862, durante una de las primeras etapas de restauración en el país, el castillo fue reconstruido en estilo neogótico. Esto no solo alteró su exterior, sino que también puso fin a su propósito de fortificación de cinco siglos de duración. La reconstrucción también incluyó la aparición de motivos románticos por Juraj V. Drašković, siguiendo el modelo de parques ingleses.

Bienvenidos...

Cuando se construyó una presa en las cercanías del castillo, el valle se convirtió en un gran lago (Lago Trakošćan). La singularidad del estilo que caracteriza a la instalación incluye igualmente el interior y el paisaje circundante.

Trakoscan castillo

El final de la Segunda Guerra Mundial dejó al castillo de Trakošćan en un estado descuidado y prácticamente en ruinas, razón por la cual se llevaron a cabo obras arquitectónicas de protección y reconstrucción de inmediato.

#trakoscan

En 1.953 el castillo se abrió al público como un museo, albergando gran cantidad de exposiciones históricas sobre la zona, la arquitectura y la historia croata en general.

Wintertime in Trakoscan

Lamentablemente, a día de hoy la fundación que protege el castillo desaparece poco a poco y comienzan a manifestarse signos de desgaste provocados por la edad. Sin embargo, el castillo de Trakošćan todavía está abierto al público, siendo uno de los más impactantes que se pueden ver en Croacia.

Castillo de Trakošćan desde el aire











Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *