13 castillos medievales reconstruidos digitalmente


Europa es conocida por sus magníficos castillos y fortalezas, pero, por desgracia, solo unos pocos de ellos sobreviven en su forma original.

Dado que reconstruir aquellos grandes castillos sería financieramente imposible y culturalmente aborrecible, una agencia creativa con sede en Londres llamada NeoMam Studios ha decidido restaurarlos digitalmente a su mejor momento. Utilizando pinturas antiguas, planos y documentos textuales que describen las fortalezas originales, el equipo de diseño ha resucitado a más de una docena de castillos en toda Europa.

1.- Castillo Gaillard


Gaillard es un castillo del siglo XII con vistas al río Sena en Normandía, Francia. Fue demolido en 1.599 por orden del rey Enrique IV ya que creía que el fuerte podría representar una seria amenaza para la región si el enemigo lo capturaba.

2.- Castillo Poenari


El castillo de Poenari en Rumania fue construido a principios del siglo XIII. Fue el hogar del infame Vlad el Empalador, hijo de Vlad Dracul, cuya reputación de crueldad y su patronímico inspiraron el nombre del vampiro Conde Drácula, en la novela Drácula de Bram Stoker de 1.897.

3.- Castillo Olsztyn


El castillo Olsztyn del siglo XIV, en Polonia, fue construido por el rey Casimiro III el Grande para proteger el oeste de la Pequeña Polonia de los checos, a quienes Silesia pertenecía en aquel momento. En 1.655, el castillo fue capturado por los suecos y, desde entonces, ha caído en ruinas.

4.- Castillo de Spiš


El castillo de Spiš se encuentra en el este de Eslovaquia. Construido en el siglo XII, fue destruido en un incendio en 1.780. Se rumorea que los propietarios lo quemaron deliberadamente para reducir los impuestos que debían pagar, ya que en aquel momento se aplicaban impuestos adicionales a los edificios con techo. También se cree que fue alcanzado por un rayo.

5.- Castillo de Dunnottar


El castillo de Dunnottar se encuentra en un promontorio rocoso en la costa noreste de Escocia. Los edificios sobrevivientes son en gran parte de los siglos XV y XVI, pero se cree que el sitio fue fortificado a principios de la Edad Media. Dunnottar ha desempeñó un papel destacado en la historia de Escocia hasta los levantamientos jacobitas del siglo XVIII debido a su ubicación estratégica y su fuerza defensiva.

6.- Castillo de Menlo


Menlo es un castillo cubierto de hiedra del siglo XVI situado en la orilla del río Corrib, en el condado de Galway, Irlanda. Fue construido en 1.569 y fue el hogar de la familia Blake.

7.- Castillo de Samobor


El castillo de Samobor, del siglo XIII, se encuentra en lo más alto de la colina de Tepec en Samobor, Croacia, con vistas a lo que alguna vez fue una importante encrucijada de rutas comerciales en la esquina noroeste del valle de Sava. Permaneció ocupado hasta finales del siglo XVIII.

8.- Castillo de Caerlaverock


Caerlaverock es un castillo triangular con foso construido originalmente en el siglo XIII, ubicado en la costa sur de Escocia. El castillo de Caerlaverock fue un bastión de la familia Maxwell desde el siglo XIII hasta el siglo XVII, cuando fue abandonado.

9.- Castillo de Kidwelly


Kidwelly es un castillo normando que domina el río Gwendraeth y la ciudad de Kidwelly, en Gales. El castillo fue utilizado como lugar para la película de los Monty Python «Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores», apareciendo en la primera escena después de los títulos.

10.- Castillo de Goodrich


Goodrich es un castillo medieval normando ubicado al norte del pueblo de Goodrich, en el condado de Herefordshire, Inglaterra, que antiguamente controló una ubicación clave entre Monmouth y Ross-on-Wye. El diseño de este castillo circular con estructura concéntrica que combinó habitaciones de lujo con amplias defensas, influyó en muchas otras construcciones en toda Inglaterra durante el período medieval.

11.- Castillo de Bothwell


El castillo de Bothwell se encuentra en un alto y empinado promontorio, sobre una curva en el río Clyde, en South Lanarkshire, Escocia. El castillo jugó un papel clave en las Guerras de Independencia de Escocia.

12.- Castillo de Dunstanburgh


El castillo de Dunstanburgh se encuentra en la costa de Northumberland, en el norte de Inglaterra, a medio camino entre los pueblos de Craster y Embleton. El castillo fue construido por Tomás Plantagenet en el siglo XIV.

13.- Castillo de Dunluce


El castillo de Dunluce está situado en Irlanda del Norte, y sirvió como sede del conde de Antrim hasta el empobrecimiento de los McDonnell en 1.690, después de la batalla del Boyne. Desde entonces, el castillo se ha deteriorado y varias partes fueron eliminadas para servir como materiales para otros edificios cercanos.










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *