Dwarfie Stane, una tumba megalítica en las Orcadas de Escocia

Este monumento único ha atraído la atención durante siglos y siglos, y muchos estudiosos lo han visitado y teorizado. Se ha descrito como la morada de gigantes, de enanos y como el hogar de un ermitaño cristiano primitivo. Su construcción, tallada en un solo bloque enorme de piedra, hace que no haya ningún otro monumento semejante en las Islas Británicas.

Gran cantidad de monumentos megalíticos se han asociado con leyendas de gigantes. Y Dwarfie Stane, en la isla de Hoy (islas Orcadas, Escocia), no es una excepción…

Excepto que este megalito mide solo 2,5 metros de alto, y quizá un gigante no podría haber estado en su interior teniendo en cuenta que su entrada mide apenas un metro de ancho.

Dwarfie Stane

Tallada en un bloque de antigua arenisca roja del Devónico, Dwarfie Stane es en realidad una tumba glacial de cámara megalítica que se remonta varios milenios atrás. Está fechado entre el 3500 y el 2500 a.C.

Dwarfie Stane

La piedra se hizo popular por la novela de 1822 «El pirata», de Walter Scott, quien registró su leyenda. Según el folclore local, Dwarfie Stane fue una vez el hogar de Troil. La historia pudo haberse originado en el contacto de la isla con los vikingos, considerando sus mitos sobre los dvergar (enanos nórdicos) y los trolls.

También ha habido afirmaciones de que fueron los gigantes quienes crearon el megalito.

Dwarfie Stane
Interior de Dwarfie Stane.

En 1850, el oficial del ejército británico, el capitán William Mounsey, acampó en este mismo lugar y talló una inscripción en Dwarfie Stane, la cual dice: «Me senté dos noches y aprendí a tener paciencia» en caligrafía persa.

La roca contiene otras marcas que datan de los siglos XVIII y XIX.

The Dwarfie Stane on The Island of Hoy

La roca contiene otras marcas que se han fechado en los siglos XVIII y XIX.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *