Iglesia de Santa Brígida en Dalgety Bay, en Escocia

Entre las ciudades costeras de Dalgety Bay y Aberdour, a orillas del fiordo de Forth, en Escocia, se encuentran las ruinas de un histórico lugar de culto conocido como St. Bridget’s Kirk (Iglesia de Santa Brígida).

Los registros históricos señalan la existencia de una iglesia en este lugar ya en 1178, y se cree que probablemente se construyó décadas antes. Se citó en una bula papal escrita por el Papa Alejandro III donde se encontró por primera vez en un decreto público que contenía «la iglesia de Dalgety con sus accesorios».

St Bridget's Kirk, Dalgety Bay, Scotland

La iglesia de Santa Brígida más tarde fue apropiada por Inchcolm Abbey. Fue consagrada en 1244 y dedicada a Brígida de Kildare, una de las santas patronas de Irlanda.

St Bridget's Kirk

Después de la Reforma Protestante de 1560, la iglesia se amplió con nuevas características, como una nueva torre y pasillos junto al púlpito central.

2014 07 15 Fife Coast walk 34 - St Bridget's Kirk

En los terrenos de la iglesia de Santa Brígida, hay una extensa área de césped con criptas y lápidas talladas de personajes históricos de la zona. Fue a finales de 1700 y principios de 1800 cuando el concepto de «robo de cuerpos» se convirtió en un negocio lucrativo, impulsado por la demanda de cadáveres para uso anatómico en la Universidad de Edimburgo.

Curiosamente, hay una pequeña fortaleza en los terrenos de la iglesia, donde se cree que se ubicaban los guardianes encargados de proteger el cementerio.

Graveyard Furniture, St. Bridget's Kirk, Dalgety Bay, Fife

En 1830, la carretera costera principal que pasaba por la iglesia de Santa Brígida se trasladó tierra adentro, lo que provocó que la gente dejara de usar la iglesia como lugar de culto.

Además, los residentes locales se sintieron atraídos fuera del área debido a la industria minera del carbón que se estaba desarrollando hacia el norte.

Inverkeithing_Dalgety Bay_Aberdour 2019 - 0995.jpg
Ruinas de la iglesia, a orillas del fiordo de Forth.

Años más tarde se construyó una nueva iglesia tierra adentro y los restos de Santa Brígida se dejaron como un recuerdo duradero de esta icónica iglesia medieval.

Sin título
Vistas desde la iglesia de Santa Brígida.

La iglesia ha sido restaurada y los extensos restos se mantienen en un alto nivel de conservación teniendo en cuenta la antigüedad de los mismos.

Adicionalmente, este tranquilo lugar ofrece unas vistas bastante notables, las cuales se abren a una amplia playa y al mar más allá.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *