Kasha-Katuwe Tent Rocks, conos de piedra en Nuevo México

Kasha-Katuwe Tent Rocks es un grupo único de formaciones rocosas situadas en las estribaciones de las montañas Jemez, en el centro-norte de Nuevo México, Estados Unidos, entre Albuquerque y Santa Fe, a unos 40 kilómetros al suroeste de esta última zona.

La zona cuenta con grandes rocas, en forma de tienda de campaña, situadas en los escarpados acantilados de la barranca de Peralta, originados por las fuerzas poderosas de vulcanismos y erosión.

Estas rocas en formas de cono de piedra pómez, cenizas y depósitos de toba, se formaron gracias a las erupciones volcánicas de Jemez hace miles de años.

Los conos de roca son bastantes uniformes en sus formas y puede variar su altura, pudiendo llegar a alcanzar casi los 28 metros de altura.

El área de Kasha-Katuwe fue habitado por los seres humanos desde hace más de 7.000 años. Durante el siglo XV, los antepasados de los actuales pueblos indios construyeron aquí civilizaciones y dejaron gran cantidad de petroglifos y ruinas que proporcionan evidencias de su habitación. A pesar de que una expedición española pasó a través de este lugar en el año 1.598, los primeros colonos modernos no llegaron hasta finales del 1.700.

El nombre del monumento se deriva de la lengua Keresan, y significa “acantilados blancos”.

El área fue designada como Monumento Nacional en el año 2.001.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario