Londres recuerda el Gran Incendio de 1.666

Una réplica del Londres del siglo XVII fue incendiada en el río Támesis en la noche del pasado domingo con motivo del 350 aniversario del Gran Incendio de Londres, que arrasó la ciudad en 1.666. El modelo de madera, de 120 metros de largo de la ciudad de Londres, llamado “Londres 1.666”, fue diseñado por el artista estadounidense David Best, conocido por la creación de inmensas estructuras de madera, sobre todo para la fiesta anual Burning Man de Nevada.

El gran incendio de Londres, que se inició en la panadería de Pudding Lane, en la noche del 2 de septiembre de 1.666, se prolongó durante cuatro días, destruyendo el 80% de los edificios, en su mayoría de madera, en la medieval ciudad de Londres. Entre 70.000 y 80.000 habitantes de la ciudad quedaron sin hogar. Oficialmente, solo se reportaron seis personas fallecidas, pero fue en gran parte debido a que las personas pobres y de clase media no se documentaron. Además, el calor del fuego fue tan grande que muchas de las víctimas podrían haber sido totalmente consumidas por el fuego, dejando poco o nada de restos óseos.

Ahora, 350 años después, las exposiciones y eventos marcan el aniversario del incendio de Londres, incluyenendo, aparte del modelo de la quema, instalaciones con arte público, excursiones, mercado de alimentos y una exposición inusual de recetas y remedios para las quemaduras y escaldaduras utilizadas en el momento de aquel incendio.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario