Los 10 mayores desastres aéreos de la historia

Comenzamos haciéndole una advertencia: si usted o alguien de su entorno está a punto de subir a un avión… no lea esta lista, aunque también tenemos que no debe cundir el pánico, ya que miles y miles de vuelos se producen cada día en todo el mundo, aterrizando y despegando sin problemas en sus destinos.

Si usted termina de leer esta lista, debe saber que tendrá un riesgo mayor de perder la vida en el coche de casa al aeropuerto que volando en un avión, incluso en las peores condiciones de vuelo.

Habiendo dicho esto, aquí están los 10 mayores desastres aéreos de la historia:

10.- Vuelo 191 American Airlines, 273 muertos


vuelo 191

Fueron pocos segundos despues del despegue del vuelo 191 de American Airlines cuando uno de los motores se desprendió de la aeronave. El avión rodo, volcó y se estrelló en un campo. Un bombero que contempló la escena afirmó que no encontró ningún cuerpo con vida. Fotos amateur del accidente provocaron una tormenta mediática condenando la pobre seguridad con la que contaba el DC-10.

9.- Fuerza Aérea Iraní, 275 muertos


irani fuerzas aeres

Fue el 19 de febrero de 2.003 cuando un avión de las fuerzas iraníes que transportaba a la Guardia Revolucionaria a una misión desconocida, se estrelló en las montañas cerca de Kerman sin dejar supervivientes.

8.- Vuelo 655 Iran Air, 290 muertos


iran

Durante la guerra entre Irak e Irán el 3 de julio de 1.988, el USS Vincennes derribó el vuelo 665 de Iran Air entre Teherán y Dubai debido a unas comunicaciones confusas.

7.- Vuelo 163 Saudia, 301 muertos


saudia

Este vuelo de Rihadh a Jeddah se incendió poco después de despegar. El avión dio la vuelta e hizo un aterrizaje de emergencia pero, desgraciadamente, todos sus ocupantes murieron murieron por inhalación de humo antes de que los bomberos pudieran entrar. El fuego se inició debido a las estufas de butano utilizadas por los peregrinos musulmanes debido a sus estrictas restricciones dietéticas. Arabia Saudí prohibió desde entonces los fogones, pero algunas personas todavía los utilizan ilegalmente para hacer té.

6.- Vuelo 182 Air India, 329 muertos


india

El 23 de junio de 1.985 estalló una bomba a bordo del vuelo 182 de Air India que volaba entre Londres y Montreal. El avión se estrelló en el Océano Atlántico frente a la costa de Irlanda. Un grupo militante sij canadiense fue el responsable del desastre.

5.- Desastre aéreo de Ermenonville, 346 muertos


Ermenonville

Después de que un mozo de equipajes marroquí no pudiera cerrar correctamente una de las puertas del sistema de carga, el vuelo 981 de aerolíneas turcas comenzó su viaje. Fue en el bosque de Ermenonville donde, tras abrirse la puerta mal cerrada y romperse algunos de los cables de la aeronave, se estrelló causando una cifra de 346 muertos.

4.- Accidente de Charkhi Dadri, 349 muertos


Charkhi Dadri

El 12 de noviembre de 1.996 se produjo una colisión letal entre dos aviones. Uno, el vuelo 763 de la compañía aérea de Arabia Saudita, y el otro, el vuelo 1907 de una compañía aérea de Kazajstán, se estrellaron al oeste de Nueva Delhi, matando a todos los pasajeros y tripulantes de los dos aviones. Una investigación reveló que la falta de conocimiento del inglés por parte de los pilotos de Kazajstán fue la causa principal.

3.- Vuelo 123 Japan Airlines, 520 muertos


japon

El 12 de agosto de 1.985, un vuelo de Tokio a Osaka se estrelló en el Monte Takamagahara, dejando tan sólo 4 supervivientes.

2.- Desastre del aeropuerto de Tenerife, 583 muertos


tenerife desastre

Fue en el aeropuerto de Los Rodeos donde dos aviones Boeing 747, un KLM 4805 y otro PAA 1736, chocaron, provocando el accidente aéreo más mortífero en la historia. La neblina y varios errores humanos fueron las causas del desastre.

1.- 11 de septiembre


11 septiembre

Aunque no sólo fue un desastre aéreo, los cuatro vuelos que participaron en el desastre del 11 de septiembre de 2001 fueron responsables de la mayor pérdida de vidas humanas en un único día en la historia de la aviación comercial. Dos de los vuelos, el American Airlines 11 y el United Airlines 175 fueron los culpables de miles de víctimas después de chocar contra las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York. Un total de 3.016 perdieron la vida en el atentado.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario