6 julio, 2022

MahaNakhon Skywalk, el mirador de Bangkok a 314 metros de altura

El rascacielos MahaNakhon es el edificio más alto de Tailandia. La altura de esta torre de 79 pisos es de 314,2 metros, pero su característica principal no es el tamaño, sino una inusual fachada de «píxeles».

A simple vista, algunas de las secciones de la torre parecen haber sido aniquiladas por invasores alienígenas, por lo que podría dar la sensación que el edificio estuviese a punto de derrumbarse.

Mahanakhon
Edificio MahaNakhon en Bangkok, Tailandia. Imagen de Instagram @naoya_bkk

Y además de su peculiar fachada, MahaNakhon también destaca por el hecho de que en su punto más alto, a 314 metros de altura, hay una de las plataformas de observación más visitadas de Bangkok, que ofrece una vista impresionante de los paisajes urbanos de la capital tailandesa. Este mirador es conocido como MahaNakhon Skywalk

MahaNakhon fue diseñador por el alemán Ole Scheeren. Su construcción comenzó en el año 2011 y finalizó en abril 2016. Se inauguró en septiembre de 2016. El coste del edificio se estima en 18.000 millones de bath (aproximadamente 490 millones de euros, 520 millones de dólares estadounidenses).

Qué ver en el edificio MahaNakhon


mirador bangkok
Mirador exterior MahaNakhon Skywalk situado en la planta 78.

Los visitantes pueden ingresar al edificio y, tras haber adquirido un ticket de subida, puede tomar uno de los ascensores de alta velocidad que llegan hasta lo más alto de MahaNakhon en apenas 50 segundos.

La primera parada es en el piso 74, en el que hay una plataforma de observación cubierta desde donde se puede admirar la ciudad a través de enormes ventanas panorámicas. También hay pantallas táctiles multimedia que muestran los paisajes de Bangkok con realidad aumentada.

Sin embargo, el destino principal es el nivel 78 (y 79). Es aquí, a una altura de 314 metros, donde se encuentra un impresionante espacio abierto.

suelo transparente
Suelo de vidrio en el mirador MahaNakhon Skywalk. En el propio mirador se ofrece un calzado especial para poder pisar el vidrio. Bajo el vidrio, en el centro de la imagen, el edificio «robot» de Bangkok, uno de los 20 edificios más creativos del mundo.

Parte del suelo de este piso 78 está hecho de un resistente vidrio translúcido, ¡una vista no apta para los débiles de corazón!

mirador cristal
Suelo de vidrio en el piso 78. Imagen de Instagram @kingpowermahanakhon

En el piso 78 y 79 también sillas y mesas, además de un bar.

Vista desde el piso 79


Recorriendo MahaNakhon



Subida al mirador interior del piso 74 y al exterior del piso 78.

Información práctica


Dirección del edificio MahaNakhon: King Power MahaNakhon 114 Narathiwas Road, Silom, Bangrak, Bangkok 10500, Tailandia.

El mirador MahaNakhon Skywalk está abierto todos los días, de lunes a domingo (10:00-22:00). Sin embargo, en días de malas condiciones meteorológicas, la planta 78 podría cerrar por razones de seguridad.

El precio por subir al mirador varía si es entre semana o fines de semana. El precio por subir los fines de semana se sitúa alrededor de los 900 baht. Entre semana el coste es ligeramente menor.

Los tickets de entrada se puede comprar en línea a través de la web oficial del mirador www.kingpowermahanakhon.co.th






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.