Monumento al gato Tombili en Estambul

Este monumento rinde homenaje al querido gato callejero Tombili, quien se hizo famoso en Internet.

En una ciudad infestada de gatos, un felino necesita ser realmente increíble para sobresalir entre los demás. Tal era el caso de Tombili, un gato atigrado de vientre blanco y rechoncho con una peculiar tendencia a sentarse en los escalones de la calle. El carácter amistoso hizo al animal uno de los residentes favoritos del distrito Ziverbey de Estambul, en Turquía.

In Memory of Istanbul's Phenomenal Cat - Tombili

La fama de Tombili se extendió más allá de su hábitat habitual después de que la imagen del gato en su pose preferida se convirtiese en un popular meme en Internet.

In Memory of Istanbul's Phenomenal Cat - Tombili

En la foto, el gato se inclina contra el escalón, mientras que una pata delantera es lanzada sobre su blanca barriga y la otra se encuentra apoyada sobre el cemento. El animal parece estar a punto de hacer una pregunta o comenzar a hablar de la historia de su vida.

Si amas a los gatos y pasas tiempo en Internet, lo más probable es que ya hubieses visto esta foto anteriormente. El gracioso meme del gato pone a Tombili en innumerables escenarios: se sienta en un lujoso sofá y llama a alguien; vestido como Julio César, vestido con una toga romana; o en el bar con una bebida.

tombili

Desafortunadamente, el querido gato murió en agosto de 2.016. El alcalde del condado honró la memoria del famoso gato al colocar la escultura de Tombili en su pose de culto en honor del Día Mundial de los Animales. La escultura fue robada un mes después de su instalación, pero después de una gran protesta pública, los ladrones la devolvieron a su lugar anterior.

The muffs

Turistas y locales, tanto humanos como animales, todavía visitan el Monumento Tombili para rendir homenaje a esta peculiar estrella de Internet.













Fecha de publicación: 17 junio, 2019

0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario