Los 10 muros más famosos del mundo

Durante miles de años se construyó una gran cantidad de muros y murallas por todo el mundo.

En esta lista repasaremos cuáles son las estructuras más famosas y visitadas del planeta. Y como no podía ser de otra manera, con la Gran Muralla China comenzamos…

1.- Gran Muralla China, China


DSC_0030 China, the great wall

A menudo se dice que la Gran Muralla China es la única estructura hecha por el hombre visible desde el espacio. Y aunque en realidad este dato no es veraz, es difícil negar su grandeza. La muralla fue construida en el siglo XIV para proteger las fronteras del norte del imperio chino del ataque de las tribus nómadas. La asombrosa muralla, junto a todas sus ramificaciones, se extiende a lo largo de 21.200 kilómetros.

2.- Muro de las Lamentaciones, Israel


Muro lamentaciones

Ubicado en Jerusalén, el «Muro Occidental», también conocido popularmente como Muro de las Lamentaciones, es un famoso sitio religioso judío. Se cree que el muro fue construido en el siglo XIX antes de Cristo. Conformó la parte occidental del Templo de Jerusalén, y de ahí su nombre. En el judaísmo, el Muro Occidental es venerado como el único remanente del Primer Templo, lo que le convierte en el lugar más sagrado para el pueblo judío.

3.- Muro de Berlín, Alemania


Berlin The Wall

Este muro fue construido mucho más tarde que los anteriores, pero no es menos famoso. La construcción comenzó en 1.961, en la época de la Guerra Fría. El muro fue construido por Alemania Oriental en el centro de Berlín para detener el paso de los berlineses orientales hacia el oeste. El muro finalmente dejó de cumplir su propósito con la caída de la Unión Soviética en 1.989. Los restos de esta histórica estructura se pueden ver a día de hoy, siendo uno de los mayores atractivos de Berlín.

4.- Murallas de Troya, Turquía


Murallas de Troya

Entre las murallas más antiguas aún conservadas del mundo destacan las murallas de Troya, construidas en el siglo XIII antes de Cristo para proteger la legendaria ciudad de Troya. Esta muralla se opuso al famoso asedio de Troya durante 10 años.

5.- Muro de Adriano, Inglaterra


El Mur d'Hadrià / Hadrian's Wall

El muro más largo de Europa, el Muro de Adriano, fue construido en el siglo II por los romanos para proteger a su colonia británica de las tribus en Escocia. El muro se extiende 117 kilómetros de orilla a orilla.

6.- Murallas de Ston, Croacia


Muro Ston

Las murallas de Ston, también conocidas como «gran muralla croata» y «muralla de China de Europa», se construyeron en el siglo XV entre las poblaciones de Ston y Mali Ston, siendo las segundas murallas más largas de Europa (solo el muro de Adriano es más largo). La longitud total de la muralla original es de 7 kilómetros y se levantó para proteger la ciudad de Dubrovnik. En toda la longitud de la estructura, también se construyeron 40 torres y 5 fortalezas.

7.- Murallas de Babilonia, Irak


muralla babilonia

La antigua Babilonia se ubicó en la Baja Mesopotamia, aproximadamente a 85 kilómetros al sur de Bagdad. Durante una época de la historia, estuvo completamente rodeada por estos muros. El origen de su muro se remonta al año 575 antes de Cristo, considerándose la Puerta de Istar una de las maravillas del mundo antiguo debido a su magnificencia. Las murallas de Babilonia se cuentan entre las siete maravillas del mundo antiguo.

8.- Murallas del Gran Zimbabue, Zimbabue


murallas

Gran Zimbabue fue la capital del Reino de Zimbabwe durante la última Edad de Hierro. En aquel entonces, la ciudad estaba rodeada por estas murallas.

9.- Muralla de la Ciudad Prohibida, China


Ciudad Prohibida muro

La Ciudad Prohibida de Pekín, en China, está rodeado por un muro fortificado de 8 metros de altura y 8,6 metros de ancho. Detrás de la muralla hay un foso de 52 metros de ancho, cuya longitud total es de 3.800 metros.

10.- Murallas de Sacsayhuamán, Perú


Sacsayhuamán

Sacsayhuamán es un complejo amurallado en las afueras del norte de Cuzco, en Perú, la antigua capital del Imperio Inca. Al igual que muchos otros edificios incas, el complejo está hecho de grandes bloques de piedra pulida, con cantos rodados que encajan entre sí sin ninguna solución de cementación. El lugar está ubicado a una altitud de 3.701 metros y fue incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1.983, como parte de la ciudad de Cuzco.













Fecha de publicación: 1 abril, 2019

0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario