A pesar de los intentos de la policía local por evitarlo, los graffities relacionados con los Beatles han estado apareciendo constantemente en el llamado «Muro de John Lennon», en Praga, durante décadas.
Escondido en una calle indescriptible, lejos del ajetreo turístico que generalmente impregna Praga, el Muro de John Lennon es simplemente impresionante.
Cada centímetro de la pared está lleno de graffities inspirados en Lennon y letras de los Beatles.
La imagen de John Lennon se pintó por primera vez en la pared (frente a la Embajada de Francia) después de su asesinato en diciembre de 1980. Aquella primera pintada constaba de la cara de Lenon y varios mensajes desafiantes contra las autoridades.
La policía hizo varios intentos de blanquear el muro, pero fue en vano. Los artistas continuaron pintando en la pared, rechazando ser oprimidos por el gobierno. En no mucho tiempo, el muro se convertiría en el lugar principal para los graffities políticos e inspirados en los Beatles, algo así como una especie de salida para que los jóvenes descontentos expresasen sus inquietudes y quejas de una forma no violenta.
El muro es actualmente propiedad de los caballeros de Orden la Cruz de Malta y, después de repetidos intentos por mantenerlo limpio, finalmente se rindieron y permitieron a todo aquel que quisiese pintar en la pared.