El colorido Muro de John Lennon en Praga

A pesar de los intentos de la policía local por evitarlo, los graffities relacionados con los Beatles han estado apareciendo constantemente en el llamado «Muro de John Lennon», en Praga, durante décadas.

Escondido en una calle indescriptible, lejos del ajetreo turístico que generalmente impregna Praga, el Muro de John Lennon es simplemente impresionante.

Cada centímetro de la pared está lleno de graffities inspirados en Lennon y letras de los Beatles.

John Lenon

La imagen de John Lennon se pintó por primera vez en la pared (frente a la Embajada de Francia) después de su asesinato en diciembre de 1.980. Aquella primera pintada constaba de la cara de Lenon y varios mensajes desafiantes contra las autoridades.

John Lennon Wall

La policía hizo varios intentos de blanquear el muro, pero fue en vano. Los artistas continuaron pintando en la pared, rechazando ser oprimidos por el gobierno. En no mucho tiempo, el muro se convertiría en el lugar principal para los graffities políticos e inspirados en los Beatles, algo así como una especie de salida para que los jóvenes descontentos expresasen sus inquietudes y quejas de una forma no violenta.

Prague - John Lennon Wall

El muro es actualmente propiedad de los caballeros de Orden la Cruz de Malta y, después de repetidos intentos por mantenerlo limpio, finalmente se rindieron y permitieron a todo aquel que quisiese pintar en la pared.

John Lennon Wall, Prague

Mur John Lennon Prague

John Lennon Wall in Prague

John Lennon Wall

PRAGUE 241.jpg

John Lennon Wall, Prague, Czech Republic

Prague 2015

John Lennon Wall, Prague, 2004

John Lennon Wall, Prague, Czech Republic













Fecha de publicación: 6 mayo, 2019

0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario