Museo de Arte y Vida Religiosa de San Mungo
Ubicado en un edificio diseñado para parecerse a una fortaleza tradicional escocesa, el Museo de Arte y Vida Religiosa de San Mungo, en Glasgow (Escocia), es el único en el mundo que se enfoca no en una única religión, sino en todas.
El museo ofrece una colección que abarca cientos de religiones de todo el mundo e incluso cuenta con el primer jardín zen permanente de Gran Bretaña.
Fundado en el año 1993 (lo que no podría adivinarse al ver la apariencia del edificio), este museo de dos pisos se esfuerza por ofrecer una visión panorámica de las religiones del mundo a través del arte, miles de artefactos y una visión abierta de la fe. La principal colección del museo se encuentra en la Galería de Arte Religioso, que contiene obras de arte creadas por religiones mundiales dispares que van desde vitrales de iglesias cristianas a estatuas de deidades hindúes y una alfombra de oración turca.
Un ala del edificio cercana a la colección anterior contiene la Galería de la Vida Religiosa, la cual cuenta con elementos e información relacionada con deberes y llamamientos de diversas religiones. Hay túnicas monásticas en vitrinas, exhibiciones que describen el trabajo de varios misioneros y un sarcófago egipcio.
El segundo piso del museo está dedicado a la historia de la religión en Escocia.
Fuera del edificio del museo se encuentra el primer jardín zen permanente de Gran Bretaña con vegetación contemplativa y espacios de grava cuidadosamente detallados.
Independientemente de las creencias personales de un visitante, es probable que el Museo de Arte y Vida Religiosa de San Mungo abra los ojos al otro lado de la fe a todos aquellos que se acercan a él.
Deja una respuesta