¿Dónde viajar en noviembre? 10 lugares y festivales

Noviembre es un mes en el cual los destinos turísticos más masificados del planeta se vacían y sus precios se reducen. Es una muy buena oportunidad para visitar aquellos lugares que durante la temporada alta pueden tener precios prohibitivos.

Desde las tranquilas playas de Jamaica hasta el Día de Muertos en México, a continuación te recomendaros 5 lugares de playa y 5 festividades que destacan en noviembre:

1.- Dubai, Emiratos Árabes Unidos


Dubai

Temperatura del aire: 29–31°C.
Temperatura del agua: 27-28°C.

En noviembre, los Emiratos Árabes Unidos están marcados por un clima muy agradable, pero no hay tanta afluencia de turistas como en diciembre-enero. Es muy probable que noviembre sea el mes ideal para descansar en Dubai: tanto de playa como de turismo.

Atlantis Dubai

Algunas opciones de entretenimiento en Dubai incluyen safaris por el desierto, parques acuáticos de primera clase, paracaidismo, vida nocturna e incluso esquí o snowboard. En general, hay muchas y variadas opciones de ocio, como corresponde a un centro turístico en pleno auge.

2.- Jamaica


Jamaica puerto

Temperatura del aire: 29–30°C.
Temperatura del agua: 29°C.

En comparación con otros meses de otoño, el clima en Jamaica es relativamente seco en noviembre. Al mismo tiempo, todavía no hay multitudes de estadounidenses que tradicionalmente llenan la isla en invierno. Por lo tanto, visitar Jamaica en noviembre es más tranquilo y más económico que en temporada alta. ¡Aquí puedes bañarte en la playa prácticamente en cualquier época!

Río Negro en Jamaica

Además de tumbarte en la arena y disfrutar de sus limpias aguas, también se pueden hacer recorridos por las cascadas locales, navegar por el río Negro (viendo algún que otro cocodrilo) y, por supuesto, disfrutar de la cocina y la música local (después de todo, este es el lugar de nacimiento de Bob Marley).

3.- Maldivas


Islas Maldivas

Temperatura del aire: 29–30°C.
Temperatura del agua: 28°C.

El final del otoño es un período de transición para las Maldivas: oficialmente la temporada de lluvias todavía está en curso, pero en realidad no hay tantas. Esto, vendría a significar que los precios son más reducidos en este paraíso que en otras épocas del año.

Maldivas

La mayor parte de precipitaciones en noviembre cae en el centro del archipiélago, siendo el norte la parte menos afectada por las lluvias. Además, si eres fanático del surf, la opción de surfear en el Atolón de Seenu podría ser muy interesante debido a sus vientos más fuertes.

El resto del archipiélago no es muy diferente. Hermosas playas y actividades acuáticas como el buceo y el esnórquel están disponibles en todas partes de Maldivas.

4.- Phuket, Tailandia


Phuket

Temperatura del aire: 29–30°C.
Temperatura del agua: 28°C.

Si tienes en mente viajar alguna vez a Tailandia, considera noviembre como un mes muy bueno para hacerlo, cuando termina la temporada de lluvias. Y si en algunas partes del país aún pueden llover con fuerza, seguro que el riesgo de mojarse en Phuket es mínimo. Entre las ventajas de esta situación: puedes relajarte y disfrutar a un precio más barato de lo normal, especialmente en la primera mitad del mes.

Wat Chalong
Templo Wat Chalong.

Y sobre qué te puede esperar en Phuket… un mar cálido y claro, vida nocturna y lugares de interés, principalmente templos y parques. La isla es realmente grande y siempre tiene algo para ver y hacer.

5.- Islas Andamán, India


islas Andamán

Temperatura del aire: 30–31°C.
Temperatura del agua: 29°C.

Para los amantes de unas vacaciones más aisladas, las islas Andamán son perfectas. En ellas, así como en toda la costa india, en noviembre se establecen condiciones confortables para el descanso. Y si se llega a mediados del mes, definitivamente se puede disfrutar del mejor clima y de los precios más atractivos.

Elefantes en la playa

En cuanto a otras ventajas de las islas, disfrutar las hermosas playas de arena y nadar con elefantes se encuentran entre las actividades más demandadas.


A continuación vemos cinco lugares en los que se celebran destacados festivales en noviembre


6.- Londres, Reino Unido


Noche de Guy Fawkes
Noche de Guy Fawkes.

Temperatura del aire: 9–13°C.

Noviembre en Londres es un mes de luces y vacaciones. La ciudad comienza a brillar el 5 de noviembre en la noche de Guy Fawkes: en este momento, los londinenses prenden hogueras y lanzan fuegos artificiales en honor al fracaso de la conspiración de la pólvora de 1.605.

Lord Mayor's show London
Desfile del “Lord Mayor’s Show”.

Una semana después, el 10 de noviembre, los locales vuelven a otra celebración. En esa ocasión será el “Lord Mayor’s Show”. Se trata de una de las celebraciones británicas más antiguas, la cual cuenta con un colorido carnaval y termina con fuegos artificiales sobre el Támesis.

Finalmente, también en noviembre, la capital británica comenzará a prepararse para la Navidad. La ciudad abrirá sus ferias de Navidad y se realizarán eventos temáticos. En general, el sentimiento de alegría y magia no desaparecerá.

7.- Nueva York, Estados Unidos


2009 Macy's Thanksgiving Parade

Temperatura del aire: 9-15°C.

Otro país que se sumergirá en la atmósfera festiva a finales de otoño es Estados Unidos. Y esto, por supuesto, es gracias al Desfile del Día de Acción de Gracias, que se llevará a cabo el 22 de noviembre. Cualquiera que haya visto películas de Hollywood (es decir, casi todo el mundo) sabe que este es el mejor momento para comer pastel de pavo y calabaza.

Desfile Nueva York

La celebración se festejará en todo el país, pero la celebración más importante será el desfile de “Macy’s” (Macy’s Thanksgiving Day Parade), en Nueva York. Una procesión de máscaras, payasos, bailarines y bandas de música avanzarán por las calles centrales de la ciudad. Lo más destacado del desfile, como siempre, serán globos gigantes en forma de personajes de dibujos animados y cómics.

8.- Oaxaca de Juárez, México


Feliz día de los muertos

Temperatura del aire: 25-27°C.

El 1 y 2 de noviembre en todo México es festivo: el Día de los Muertos. Y a pesar de que la razón no es la más alegre (en honor a los difuntos), los mexicanos logran celebrarlo con su diversión característica.

Dia de Muertos

Las celebraciones no se limitan a la visita habitual al cementerio y comida familiar. Aquí, la creación de calaveras de azúcar y altares coloridos, así como procesiones de carnaval con música y otras diversiones, marcan la festividad. Especialmente brillantes son las festividades que se celebran en Oaxaca de Juárez. Si quieres ver el Día de los Muertos en todo su color y esplendor, Oaxaca de Juárez es el mejor lugar.

9.- Plovdiv, Bulgaria


Plovdiv, Bulgaria

Temperatura del aire: 8–14°C.

Plovdiv es la segunda ciudad más grande de Bulgaria. A principios de mes, el Salón de Arte de otoño termina allí, pero del 16 al 30 de noviembre aún se puede tener tiempo para visitar el mayor festival de cine búlgaro “Kinomania”, en el cual se realizarán proyecciones y reuniones creativas.

Plovdiv

Y para el último fin de semana del mes, se espera otro evento brillante en Plovdiv: “Festival del vino joven”. Por tradición, la ciudad se convertirá en un lugar para las catas de vinos búlgaros de la nueva cosecha y otros eventos dedicados al vino.

10.- San Petersburgo, Rusia


St. Petersburg

Temperatura del aire: –1–4ºC.

En noviembre, San Petersburgo justifica plenamente su título de “capital cultural”. Para empezar, la ciudad acogerá el Foro Cultural Internacional del 15 al 17 de noviembre. El programa está dividido en una parte profesional y accesible, para que se pueda asistir a varios eventos: presentaciones, conferencias y veladas literarias.

También a finales de mes, en la capital del norte se celebra el festival de arte “Diaghilev”, el cual contará con actuaciones y conciertos sinfónicos que sin duda atraerán a los amantes del arte más exquisito.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario