¿Cuánto cuesta el tranvía de San Francisco?

Los tranvías son un símbolo histórico reconocido en todo el mundo y presentan una manera eficaz de transporte por las empinadas calles de San Francisco. Desde Union Square hasta la cima de Nob Hill, los tranvías ofrecen una emocionante forma de moverse por la ciudad. Un paseo en tranvía por San Francisco puede ser la más icónica y memorable experiencia de todo un viaje a California. Incluso las personas que podrían descartar el teleféricos como una atracción turística, admitirán que hay algo muy romántico sobre estos paseos.

San Francisco

Horas de funcionamiento de los tranvías y precios


Los tranvías de San Francisco se ponen en funcionamiento alrededor de las 6:00 de la mañana y continúan hasta las 12:30 de la noche. Si bien no existe un calendario impreso disponible con tiempos exactos, se puede esperar que los tranvías pasen generalmente cada 10 minutos.

San Francisco Tram

La precio actual del tranvía de San Francisco es de 2,25 dólares por billete (2 euros aproximadamente), lo que permite realizar transbordos ilimitados durante 90 minutos. Los niños menores de 4 años viajan gratis, hasta los 17 años por 1 dólar, y los mayores de 65 años también por 1 dolar.

Algunos datos interesantes sobre los tranvías


Cable Cars, San Francisco, California

Para obtener las mejores vistas desde los tranvías, hay que situarse en el lado que da a la bahía. Ese es el lado oriental de los tranvías, es decir, el lado derecho para los tranvías que salen del centro y el lado izquierdo para los que salen desde la zona de los muelles.

San Francisco cable car

– Cuando sale el tranvía, hay que esperar a que pase, en lugar de cruzar frente a él. Los conductores siempre están prestando atención, pero el tranvía es un vehículo muy pesado que no es fácil de parar.

Los tranvías suelen sufrir retrasos cuando está lloviendo. Esto se debe a que reducen sus velocidades para poder frenar de una manera correcta. Es algo que debe tenerse en cuenta si se quiere seguir un horario.

3588 San Francisco Tram

Incluso en los días cálidos, puede hacer frío en el tranvía a medida que se mueve hacia arriba y abajo de las calles. Es recomendable llevar una cazadora.

San Francisco - Trams

– En cuanto a las pertenencias, hay que llevarlas en los brazos o en los pies. No deben colgar por fuera del tranvía.

– Por último, hay que agarrarse fuerte y tener a los niños controlados. Hay que recordar que el tranvía es una forma más de transporte en San Francisco, y se debe tratar con respeto y de manera segura.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario