Rainbow Village, el colorido de Taiwán

Escondida en una esquina de la gran ciudad de Taichung, en Taiwan, se encuentra una modesta comunidad (Rainbow Village) construida a finales de los años 1.940 y 1.950 para servir como vivienda provisional para los soldados nacionalistas, pero que terminó convirtiéndose en un asentamiento permanente. Con los años, muchos pueblos de militares han sufrido problemas urbanos, tales como negligencias en la vivienda, abandono, deterioro urbano y presencia de barrios marginales. Pero este lugar del que hablamos, ahora se ha transformado en un hermoso y vibrante centro turístico, gracias a las coloridas pinturas de Huang Yung-fu, un veterano de 86 años de edad de la propia ciudad de Taichung.

IMG_1072

Con un estilo simplista, Huang ha adornado el pueblo con pinturas de personajes famosos de televisión, plantas, animales y otros elementos, como aves, búfalos y aborígenes.

Rainbow Village

Huang Yung-fu tomó por primera vez un pincel hace unos dos años. En aquel entonces comenzó a pintar por su propio placer utilizando los restos de las clases de arte a las que asistió cuando era un niño. Los estudiantes de una universidad, no muy lejos del pueblo, descubrieron el talento de este hombre de edad avanzada y comenzaron a difundir sus obras. Algunos tomaron fotografías de las pinturas y las publicaron en las redes sociales. La información sobre sus pinturas se volvió viral, hasta el punto que turistas llegados de Malasia, Japón, Corea quisieron contemplar este arte. La entonces aburrida y monótona comunidad se convirtió en uno de los lugares de visita obligada en el centro de la ciudad de Taichung.

Rainbow Village

Huang Yung-fu nunca habría imaginado que tantas personas apreciaran su arte, y ahora, ha convertido la pintura en el objetivo principal de su vida.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario