¿Puede el baño de un avión aspirar a una persona?

baño avion

El proceso de descarga se ve impresionante en un inodoro de avión. Por lo general, los pasajeros se sorprenden y asustan por el fuerte sonido que hace el inodoro.

A continuación, descubrimos si el inodoro del avión puede succionar a una persona

El hecho de que un orificio de inodoro pueda succionar a una persona si presiona el botón de descarga sin levantarse, es más una historia de terror que algo real. Sin embargo, existen ciertos casos dignos de mencionar.

Algunas personas han quedado atrapadas en el inodoro debido a que el vacío que se creó durante la descarga los mantuvo pegados al wc.

En 2019, una historia similar le sucedió a la pianista Luka Zatravkin, quien se quedó atrapada en el baño de un avión. Según ella, el vacío ocurre (y la ocurrió) solo si el cuerpo de la persona «coincide perfectamente con el orificio del inodoro».

«El efecto de atracción puede ocurrir, pero no como para que absorba a una persona. En cualquier caso, no vas a ir muy lejos, solo te quedas pegado y ya», resumió un empleado de la aerolínea utilizada por Zatravkin.

baño avion
Si quieres evitar la posibilidad de quedar «pegado» al inodoro, primer levántate de él y luego pulsa el botón.

Los inodoros de vacío aparecieron en los aviones en los años 90. Y según los desarrolladores, no hay nada que ponga en peligro la vida por utilizarlos a bordo de un avión.

Para evitar posibles incidentes, que realmente pueden ser más vergonzosos para uno mismo que realmente peligrosos, se recomienda primero levantarse del inodoro y después apretar el botón. Eso es todo.

Lo principal es no preocuparse y recordar que las historias de cómo las personas son succionadas por los inodoros de los aviones son en realidad un mito.

Y si todavía hay a quien le preocupe usar el baño a bordo y el vuelo solo dura unas pocas horas, tiene sentido intentar aguantar un poco y visitar el baño al aterrizar.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.