La ciudad del agua de Zhouzhuang, en China

Zhouzhuang es una de las más famosas “ciudades del agua” en China y se sitúa entre el lago Tai y Shangai, a unos 55 kilómetros al sureste de Suzhou, en la orilla sur del lago Baixain. Zhouzhuang está rodeada de lagos y ríos por todos los lados y es atravesada por una red de canales que conectan los mencionados ríos y lagos. La belleza de Zhouzhuang especial, ya que se plasma en sus canales de agua, en sus encaladas casas de dos pisos con negras baldosas y en sus numerosos puentes de piedra.

Zhouzhuang

De hecho las atracciones más famosas de Zhouzhuang son sus 14 puentes construidos durante la dinastía Yuan (1.271-1.468), Ming (1.368-1.644) y Qing (1.644-1.911). El doble puente (o gemelo) es el más emblemático y es considerado el símbolo de Zhouzhuang. Consta de dos puentes colocados de modo que forman un ángulo recto sobre un arroyo, y fue levantado durante el reinado de Wanli (1.573-1.619). El otro puente digno de mención en Zhouzhuang es el puente Fu’An, que tiene la distinción de ser el más antiguo en Zhouzhuang, siendo construiod en el año 1.355.

Twin Bridges (Shuang qiao)

Zhouzhuang cuenta con casi cerca de mil casas, el 60% de las cuales fueron construidas durante las dinastías Ming y Qing y a día de hoy se encuentran en un gran estado de conservación. Dos edificios en particular, atraen a un gran número de visitantes.

Uno de ellos es el Shen Teng (salón de Shen), construido en 1.752 y ubicado en el lado sureste del puente Fuan. Esta mansión de dos pisos cuenta con más de 100 habitaciones y tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados. Cuenta con 3 secciones. La primera de ellas incluye la puerta de las Aguas y un muelle para amarrar embarcaciones. La segunda sección consiste en el salón de té y hall principal para recibir a los invitados y para la celebración de bodas o funerales. La tercera parte es la trasera y sirve como vivienda.

El otro edificio que goza de popularidad es la residencia de Zhang Ting (salón de Zhang), construido durante la dinastía Ming. Cubriendo más de 1.800 metros cuadrados, la estructura dispone de 6 patios y más de 70 habitaciones. El río Ruoking corre por el lado de Zhang Ting permitiendo a pequeños barcos la navegación hasta su patio trasero.

Zhouzhuang
En resumen, Zhouzhuang es una pequeña ciudad que se puede recorrer en un día utilizando una góndola. Aquí, no existe el tráfico motorizado.

Boats in Zhouzhuang

Zhouzhuang

Zhouzhuang Water Town

Boatmen at rest, Zhouzhuang

Canal in Zhouzhuang

Zhouzhuang








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario