La casa de Dr. Seuss en la selva de Alaska


Situada en lo más profundo del desierto de Alaska se encuentra una casa… o mejor dicho… varias casas, una encima de otra, en una disposición similar a una torre. Desde lo más alto se tiene un punto de vista perfecto del Monte McKinley, también conocido por su nombre atabascano “Denali”, que significa “El Grande”, en el Parque nacional y reserva Denali, en Estados Unidos.

BD553P

El Monte McKinley es la montaña más alta de América del Norte, con una elevación de 20.237 pies (6.168 metros) sobre el nivel del mar y, a unos 185 pies (56 metros) de altura, se encuentra la casa que mencionábamos, cerca de la unión de Goose Creek con el río Big Susitna.

torre1

La casa, situada a aproximadamente 130 kilómetros de Anchorage, entre Willow y Talkeetna, fue construida después de que un incendio forestal arrasase con todos los árboles que había entonces. Como un bosque regenerado, el dueño de este excéntrico hogar decidió construir plantas adicionales, llegando rápidamente por encima de la línea de árboles, para asegurar que su visión del pintoresco paisaje no fuese interrumpida.

Actualmente, y como se puede imaginar, la vista de la montaña y sus alrededores desde lo alto de la casa es un espectáculo para los ojos.

torre4

Aunque construidos principalmente con madera, cada piso está rodeado por cubiertas de metal. El primer nivel de la casa pretende ser un espacio de vida y cuenta con travesaños que se han elaborado a partir de gigantesto abeto de Douglas. Los residentes locales de Willow conocen a la peculiar vivienda como “Dr. Seuss House”, debido a su notable parecido con las estructuras de las historias ilustradas de Theodore Lesieg, aunque no hay una directa relación con el autor.

torre3

El dueño de casa, Phil Weidner, llama a su estructura “La Torre Creek Goose”, ya que se encuentra cerca de la confluencia de Goose Creek con Big Susitna. Él tuvo la idea de la torre hace casi dos décadas y comenzó la construcción a finales de los años 90. “Se supone que debe ser un hogar, aunque también es un observatorio”, dijo Weidner. “Pienso poner un telescopio en la parte superior. También, probablemente, una estación de radio y llamarla Radio Free Goose Creek, para emitir información al mundo“.

torre2

Hubo un espacio de tiempo en el que la casa estuvo abandonada y vacía, por lo que miles de fans de Dr. Seuss acudieron para ver esta misteriosa maravilla y tomarse fotos con la surrealista estructura. El potencial de esta propiedad es inimaginable. A día de hoy existen un observatorio en la parte superior y varias plantas con rincones curiosos para ser explorados.

Si se abre definitivamente al público en un futuro es algo que todavía desconocemos… pero si decides viajar a la selva de Alaska, esta casa sin duda debe estar en tu lista de lugares para visitar, incluso si lo más que se puede hacer es echar un vistazo a este caprichoso tesoro desde el exterior. Como decía el Dr. Seuss en la historia de Lorax: “No se trata de lo que es, sino de lo que puede llegar a ser“.










Quiza tambien le interese

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario