Salina Turda, el lugar subterráneo más bello del mundo


Salina Turda es una colosal e histórica mina subterránea de sal situada en Turda, la segunda metrópolis más grande en el condado de Cluj, en Rumania. aficionados a la historia y viajeros por igual quedan fascinados por la belleza de Salina Turda, y no hay duda de por qué ha sido clasificada como uno de los más bellos lugares subterráneos del mundo.

salina turda

Históricamente hablando, la mina de Salina Turda, con más 13 millones de años de antiguedad, sirvió en tiempos históricos para la extracción de sal, para posteriormente ser utilizada como un depósito de la propia sal que sería suministrada durante la Edad Media hasta el siglo XX. La mina es rica en historia, por lo que no es de extrañar por qué millones de personas la visitan desde el día en que se abrió al público en 1.992.

Salina Turda

Esta mina rumana se divide en diferentes secciones. Los principales atractivos de Salina Turda se componen de la mina Losif, la sala Crivac, la mina Terezia, la mina Rudolf, la mina Gizela y la galería Franz Josef.

IMG_6661

La mina Losif está situado justo al lado de la galería Franz Josef y la mejor manera de contemplarla es a través de sus famosas terrazas talladas en sal. Esta parte de Salina Turda se describe como una icónica cámara a 112 metros de profundidad. A veces se la refiere como la “Sala de Eco” ya que tiene un poderoso sonido del eco debido a su forma cónica y a la falta de contacto con las otras grandes salas de minería.

Romania Salina Turda Crivac room The crivac  2013 S 2364 Turda_003

La sala Crivac es de forma octogonal y tiene un torno, normalmente llamado “Crivac” o “gepel”. El Crivac era movido por caballos y ​​sirvió para transportar la sal de la mina Rudolf.

Salt Mine 6

La mina Terezia (mina de campana), por su parte, es de forma cónica y tiene una profundidad de 11 metros. Cuenta con 90 metros de altura, 87 metros de longitud, un lago subterráneo, estalactitas, “cascadas de sal” y eflorescencias salinas que constituyen el equilibrio inerte de una campana gigante.

Salina - Turda

La mina de Rudolf se afirma que es el último lugar explotado y desarrollado en Turda Salina. Esta mina tiene unas dimensiones de 42 metros de profundidad, anchura de 50 metros y 80 metros de longitud.

Salina Turda / Romania

Por otro lado, la mina Gizela y otras cámaras de la parte norte-oriental de Salina Turda son idénticas a las encontradas en la mina de Rudolf, aunque eso sí, de menor tamaño.

Salina Turda

Por último, la galería Franz Josef fue construida entre los años de 1.853 a 1.870. Fue creada principalmente como una galería horizontal que ayudó a reducir los gastos ocasionados por el transporte de la sal a la superficie.