10 atracciones turísticas en Malta

Con una superficie de tan sólo unos 316 kilómetros cuadrados, Malta es uno de los países más pequeños, pero más densamente poblados del mundo. Se trata de un archipiélago compuesto por siete islas situadas en el mar Mediterráneo, a unos 80 kilómetros al sur de Sicilia, 280 kilómetros al este de Túnez y a unos 320 kilómetros al norte de Libia. Su capital es la Valeta (como ya veíamos en la lista de capitales del mundo), que con una superficie únicamente de 80 hectáreas, es la capital más pequeña de la Unión Europea. Pero a pesar de su tamaño, Malta puede presumir de una enorme cantidad de sitios naturales e históricos que la convierten en uno de los principales destinos turísticos de Europa. A continuación hacemos una lista con los 10 lugares (a nuestro modo de ver) más increíbles de Malta:

10.- Laguna azul


laguna azul malta

Enclavada entre la isla de Comino y el islote de Cominotto, la laguna azul es uno de los sitios turísticos más populares de todo el país. La laguna es conocida por sus aguas increíblemente cristalinas que permiten ver el fondo de arena de color blanco puro en esta parte del Mediterráneo. Es un lugar ideal para la natación, snorkel o simplemente para relajarse en la playa.

9.- Fort Rinella


Fort Rinella

También conocido como Rinella Battery, Fort Rinella es una fortificación victoriana construida entre los años 1.878 y 1.886. Las fortaleza fue levantada para contener una sóla arma de 100 toneladas: un cañón que sigue funcionando a día de hoy, aunque sólo el 5 de mayo de cada año. Malta Heritage Trust ha estado restaurando la fortaleza, ya que se encuentra abierta al público con funciones de museo.

8.- Azure Window


ventana azul

Situado cerca de Dwejra Bay, la Ventana Azul es el primer monumento natural de Gozo. Este arco natural de piedra caliza, que también ha aparecido en películas como Furia de Titanes o en algunas series de televisión, se está desintegrando debido a que grandes trozos de roca han comenzado a caer desde la parte inferior del arco.

7.- “Isle of MTV”


MTV Malta

El evento anual “Isle of MTV” de música en Malta es una producción de MTV Networks International. El concierto es el único que ofrece a los jóvenes de toda Europa la oportunidad exclusiva de poder ver a algunos de los mejores músicos del mundo de una forma gratuita. En “Isle of MTV” han destacado artistas como Lady Gaga, Black Eyed Peas, David Guetta, LMFAO, Snoop Dog…

6.- Sliema


sliema

Sliema es un tranquilo prueblo de pescadores y una importante zona comercial y residencial en la costa noroeste de Malta. Con una población de alrededor de 17.000 personas, es una de las ciudades más grandes del país. Sliema tiene una serie de impresionantes iglesias católicas y edificios históricos de la época en la que Malta estaba bajo control británico.

5.- Ta Pinu


ta pinu

Situado al lado del pueblo de Gharb, esta basílica católica romana y santuario nacional es el más importante y visitado sitio religoso en Gozo. Dedicado a la Virgen de Ta Pinu, su capilla fue consagrada en el año 1.932.

4.- Malta Marine Park


Malta Marine Park

Situado junto al mar, el parque marino de Malta logra combinar el entretenimiento con la educación. El parque ofrece a los turistas una oportunidad única de admirar, aprender, disfrutar e interactuar con delfines, leones marinos, loros, iguanas y otros animales asombrosos.

3.- Mellieha Bay


Mellieha Bay

Mellieha Bay es la mayor playa de arena de Malta, y con razón es considerada una de las mejores playas del Mediterráneo. Situada al lado de un hotel de igual nombre, esta playa es uno de los destinos turísticos más populares de la parte noroeste de Malta.

2.- Ggantija


Ggantija

Situado cerca del pueblo de Xaghra, este neolítico templo es el primero de una serie de templos megalíticos de Malta. Más antiguo que las pirámides de Egipto, este monumento ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

1.- Mdina


Mdina

La antigua capital de Malta, Mdina es una ciudad medieval amurallada llena de lugares históricos y monumentos. Los restos púnicos descubiertos allí en las paredes de la ciudad sugieren la importancia de la religión en los colonos fenicios de Malta. Comúnmente llamada la “ciudad silenciosa”, Mdina cuenta actualmente con una población permanente de 300 personas.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario