10 búnkeres y silos de misiles abandonados (Parte 2)

Si ya viste la primera parte de “10 búnkeres y silos de misiles abandonados“, quizás te interese ver la segunda parte, con 10 nuevos búnkeres abandonados en el mundo:

10.- Duga Radar, Ucrania


'Road to the command centre'

Llamado el “Steel Yard” por países de la OTAN, aún se pueden encontrar bunkers abandonados esparcidos alrededor de esta antigua base de radio soviética. Se encuentra muy cerca de Chernobyl, por lo que existe peligro de radiación.

9.- Fort Tilden, Nueva York


Abandoned Gun Placement, Fort Tilden

Ubicada en Queens, esta fortificación de la Segunda Guerra Mundial tenía sus armas dirigidas a la mar con la intención de derribar cualquier embarcación enemiga.

8.- Devil’s Slide Bunkers, California


Devil's Slide

Construido en la década de 1.930, este abandonado fortín se encuentra en Pacific Coast Hwy, en California.

7.- Base de submarinos Balaklava, Crimea


Former Soviet Submarine Base Balaklava, Crimea

Esta base del Mar Negro fue una de las mejores bases de alto secreto de la Unión Soviética durante la Guerra Fría. Se compone de numerosos túneles excavados en las montañas de los alrededores.

6.- Fortalezas de Maunsell, Mar del Norte


maunsell forts

Como una de las fortificaciones más famosas en el mundo, estas torres de la costa de Inglaterra estaban destinadas a proteger la isla de los submarinos nazis. Puedes leer más acerca de la historia de las Fortalezas de Maunsell haciendo click aquí.

5.- Base Aérea Željava, Croacia


Within the underground compound of former Željava Air Base, 25.05.2012.

La base Aérea Željava fue una de las fortificaciones más grandes en Europa. Gracias a las guerras en Yugoslavia, sin embargo, hoy en día no es más que un montón de búnkeres abandonados rodeados de minas terrestres.

4.- Complejo Stanley R. Mickelsen, Dakota del Norte


ABM Pyramid

Es probable que no sepas que existe una enorme pirámide en medio de Dakota del Norte, pero… esta enorme estructura formó parte de un sistema de defensa antimisiles llamado “Safeguard”.

3.- Línea Maginot, Francia


Maginot Line Storage Siding

Construida a lo largo de la frontera con Alemania, la línea Maginot fue un conjunto de estructuras defensivas que se supone que debían proteger a Francia de Alemania, aunque al final no fue así. Se construyó a finales de la Primera Guerra Mundial y, hoy, su nombre se ha convertido en sinónimo de unos costosos esfuerzos que dieron una falsa sensación de seguridad.

2.- Torres Flak , Alemania y Austria


Augarten flak tower

Estas gigantes estructuras conocidas como “Flak Towers” fueron construidas por los nazis como refugios antiaéreos durante la Segunda Guerra Mundial. Con muros de hormigón de hasta 3,5 metros de espesor, se consideró que serían indestructibles si se atacaban con la artillería usual llevada por los bombarderos de aquella época.

1.- Estación de París Este, París


Muy por debajo de la “Gare de l’Est” (una de las estaciones más concurridas de Francia) existe un búnker abandonado que fue diseñado originalmente por los franceses para funcionar como refugio antiaéreo. A continuación, fue utilizado por los alemanes, pero su propósito exacto no se ha descubierto.

10 búnkeres y silos de misiles abandonados (Parte 1) <<<













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario