10 lugares infravalorados en Grecia

Grecia es considerada la cuna de la civilización y la democracia, sin mencionar los Juegos Olímpicos. Este es un lugar muy popular para viajar con muchos lugares de gran atracción turística, entre los que se encuentran Santorini y Atenas. Y si bien estos lugares merecen una visita, no hay que olvidarse de otras partes del país.

Los lugares infravalorados de Grecia pueden ser más baratos y más auténticos, por lo que a veces es agradable alejarse del bullicio visitando algo inusual. Desde la pequeña ciudad costera de Modona hasta la tradicional isla de Patmos, estos increíbles lugares en Grecia merecen un vistazo.

1.- Kavala


Kavala

En la parte norte de Grecia, en la región de Macedonia, se encuentra la ciudad portuaria de Kavala, la cual es accesible en ferry desde varias islas cercanas del mar Egeo. En Kavala hay una destacada fortaleza bizantina, cuyas estructuras datan, en su mayoría, del siglo XV. Además, el castillo de la ciudad ofrece impresionantes vistas.

Kavala en Grecia

Fascinantes edificios del Imperio Otomano se encuentran dispersos por el casco antiguo de Kavala, mientras que en el ajetreado puerto existe una amplia variedad de restaurantes en los que probar la cocina local. De la misma manera, la ciudad también ofrece conciertos y otros eventos culturales durante todo el año.

2.- Naxos


Naxos Island, Greece

Naxos es una de las islas del grupo de las Cícladas. Y aunque es la más grande en tamaño, Santorini y Miconos son muy superiores a Naxos en popularidad. Naxos, sin embargo, tiene muchas oportunidades para los visitantes. La mayoría de Naxos es agrícola, pero también cuenta con rincones interesantes e históricos, así como magníficas playas.

Portara
Portara, antigua puerta al templo de Apolo.

Entre las actividades más recomendadas está el dar un paseo por la antigua ciudad fortificada o admirar el portal de mármol de Portara, que data del siglo VI antes de Cristo. Por otro lado, la playa de Agios Prokopios es impresionante, siendo un excelente lugar para nadar y tomar el sol apartados de la civilización.

3.- Patmos


Patmos

Patmos es una pequeña isla situada en el mar Egeo. También es conocida como una de las islas más religiosas de Grecia. Se dice que San Juan escribió sus revelaciones sobre el apocalipsis mientras residió en Patmos. Hoy en día, muchas de las atracciones de la isla tienen una cierta conexión con la historia religiosa y las leyendas.

Chora
Monasterio de San Juan el Teólogo.

El monumento más popular de Patmos es el monasterio de San Juan el Teólogo, que fue construido en el siglo XI. También se puede visitar la Gruta del Apocalipsis, justo en la ladera de la montaña entre las poblaciones de Skala y Chora. En Scala se pueden encontrar muchos hoteles y excelentes tabernas que fueron construidas por los italianos durante la gestión de las islas del Dodecaneso.

4.- Modona


Road trip - Methoni, Greece

En el extremo sur del Peloponeso está la ciudad de Modona. Esta pequeña población fue uno de los siete asentamientos ofrecidos por Agamenón a Aquiles. Hay muchos lugares que vale la pena visitar y explorar aquí. No hay que olvidar visitar las ruinas del castillo de la ciudad, que es un buen ejemplo de la arquitectura veneciana del siglo XV.

Κάστρο Μεθώνης // Methoni Castle
Castillo de Modona.

Y a solo unos minutos a pie desde el castillo, hay una excelente playa para nadar. También hay bares y restaurantes en los que disfrutar de la deliciosa cocina griega al final del día.

5.- Quíos


image

Quíos es una de las islas del norte del mar Egeo. Se encuentra a solo 6 kilómetros de la costa de Turquía. Conocida por sus aceitunas, higos y vino, la isla es también un destino popular para los gourmets. El monasterio de Néa Moní, de siglo XI, es un punto de referencia insuperable de Grecia con un interior bellamente decorado. Sus mosaicos se consideran ejemplos ideales del arte renacentista macedonio. Quíos es también un destino popular para excursiones de un día a Turquía, que sen puede organizar fácilmente por el servicio de ferry.

6.- Península de Pelión


Pelion, Grecia

La península de Pelión, en el centro de Grecia, se extiende entre el mar Egeo y el golfo de Volos. Se trata de un lugar de increíble belleza que los viajeros a menudo extrañan. La bahía en sí cuenta con aguas calmadas, ideales para nadar, mientras que la estación de esquí del Monte Pelión ofrece interminables aventuras de invierno.

Makrinitsa
Makrinitsa.

Por las mañanas se puede pasear por los senderos de montaña y disfrutar de un cóctel en la playa, admirando la magnífica puesta de sol. Además de las ciudades turísticas, Pelión también tiene pequeños pueblos de montaña, como Makrinitsa. Aquí uno puede sentir que viaja en el tiempo y visita una versión verdaderamente auténtica de Grecia, viendo techos de piedra gris, elegantes casas y caminos adoquinados.

7.- Symi


Symi

Symi es una pequeña isla que forma parte del grupo del Dodecaneso en el Mar Egeo. En los siglos pasados, Symi fue un destacado centro de comercio de esponjas marinas. Incluso hoy en día en las tiendas locales de souvenirs todavía se pueden comprar muchos recuerdos con esponjas. Symi, en la actualidad, es un gran lugar para viajar con amantes de la historia que no quieran separarse de las comodidades modernas.

Simy

Hay que asegurarse de visitar el puerto, es el corazón de la isla. También se puede tomar un taxi hasta el monasterio de Panormitis, ubicado en el sur de Symi. Entre los entretenimientos más populares de Symi cabe destacar los paseos costeros, así como las muchas rutas de senderismo por la isla.

8.- Kastoriá


Kastoria

Uno de los lugares más subestimados en Grecia es la ciudad de Kastoriá (Καστοριά). Se extiende sobre el hermoso lago de Orestiada y está rodeada de magníficas montañas de piedra caliza. Aquí encontrarás una cocina increíble, una vida nocturna impresionante y muchas iglesias bizantinas históricas.

Dragon's Cave, Kastoria
Cueva del Dragón.

A pesar de todo esto, Kastoriá rara vez es visitada por viajeros internacionales. Durante un viaje a este lugar, asegúrate de visitar la maravillosa Cueva del Dragón, o aprender la historia y la cultura de la ciudad en el Museo Bizantino de Kastoriá. También es muy recomendable almorzar en un café al aire libre con vista al lago.

9.- Folégandros


Chora, Folegandros

Folégandros es una de las pequeñas islas de la cadena cicládica. El paisaje en la isla es diverso e incluye altos acantilados con una gran cueva. La capital de la isla está construida al borde de un acantilado de 200 metros de altura. La razón más importante para visitar Folégandros es disfrutar de algunas de las mejores playas de Grecia, muchas de las cuales están completamente aisladas.

Katergo, Folegandros
Katergo.

Se puede dar un paseo por la playa de Katergo y sumergirse en las aguas cristalinas de la playa de Galifos. Por otro lado, la playa de Angali es la más popular de la isla, sin embargo suele estar abarrotada en los meses de verano. A pocos pasos de la playa hay bares donde se puede disfrutar de mariscos y vino local, todo con vistas al mar.

10.- Cefalonia


Kefalonia

Las Islas Jónicas se encuentran entre las más populares entre las 6.000 islas de Grecia. Cefalonia pertenece a este grupo, pero no es tan conocida como otras islas jónicas como, por ejemplo, Corfú. Cefalonia es muy hermosa y tiene paisajes impresionantes, pero está mucho menos desarrollada y menos concurrida. Aquí, entre las actividades más populares, se puede ir a las brillantes cuevas de Drogarati o unirse a un paseo en barco.

Sami Beach
Sami Beach.

La famosa playa de Myrtos en la costa oeste de la isla ha sido seleccionada repetidamente como una de las mejores playas de Grecia. Sami Beach también es popular y es fácil entender por qué. Es una playa de agua azul brillante rodeada por exuberantes montañas verdes, por lo que es un lugar verdaderamente espectacular.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario