15 ciudades en Marruecos que no te puedes perder

Desde las brillantes aguas del Mediterráneo hasta las llanuras arenosas del Sahara, Marruecos ha fascinado y atraído a los viajeros durante miles de años.

La fuerza de Marruecos reside en su posición ideal para comerciar con el resto de África. A lo largo de la historia, muchas influencias del exterior se han manifestado en el país, complementadas por sus propias tradiciones bereberes. Desde el portugués al español, cada una de las ciudades de Marruecos, ya sean metrópolis cosmopolitas o ciudades medievales tradicionales, están listas para recibir viajeros.

A continuación hacemos una lista con 15 de las ciudades más bellas de Marruecos para ayudarte a planificar tu próximo viaje.

1.- Arcila


Arcila Marruecos

Arcila es una pequeña ciudad marroquí donde los frescos pintados con colores brillantes adornan las paredes. Esta antigua ciudad costera fortificada es un lugar brillante e interesante en el que se fusionan las culturas de España y Marruecos.

Minareta de la mezquita en Arcila - Marruecos

Pasea por el casco antiguo de Arcila y descubre que la creatividad y la tradición se pueden encontrar en cada pequeño detalle.

2.- Larache


Larache

La relajada ciudad de Larache es el lugar que los turistas marroquíes suelen elegir para descansar en verano. El río Lucus fluye lentamente a las afueras de la ciudad, mientras que las increíbles ruinas de Lixus, a 3 kilómetros del centro de Larache, están siempre listas para contarte la increíble historia de este asentamiento fenicio del siglo VII antes de Cristo.

Lixus [Larache]
Ruinas de Lixus.

De acuerdo con las leyendas, en Larache se ubicaron los legendarios jardines de Hesperides.

La parte española de Larache sigue siendo muy animada, por lo que si decides ir, que no te sorprendan los numerosos bares de tapas e iglesias españolas que hay en cada barrio.

3.- Tinerhir


Tinghir

Escondida entre las altas montañas del Atlas y las hermosas arenas del Sahara, la atractiva ciudad de Tinerhir se ubica en el centro del valle del Todra. Tinerhir es una antigua ciudad de unos 40.000 habitantes, llena de floreados macizos, magníficas cascadas y encantadoras calles estrechas.

Tinerhir

Entre los atractivos más destacados de Tinerhir, se podrían mencionar las ruinas del palacio de El Glaoui del siglo XVIII, donde se puede subir a la cima y admirar las hermosas vistas de los alrededores. Desde esta ubicación se puede obtener una visión elegante de los paisajes tradicionales de Marruecos.

4.- El Yadida (El Jadida)


El Yadida

La tradicional ciudad portuaria de El Yadida es un popular centro turístico para los residentes marroquíes. Su larga playa de arena se llena en los meses de verano cuando las familias marroquíes disfrutan de sus vacaciones. La ciudad en sí no tiene una gran cantidad de atracciones y puede ser vista en su totalidad en un único día, pudiendo ser una buena excursión desde Casablanca.

Cisternas El Yadida

Una visita recomendada en El Yadida son sus cisternas portuguesas del siglo XVI. También se recomienda contemplar los paisajes que la rodean desde lo alto de sus murallas defensivas: esta es una vista verdaderamente inolvidable.

5.- Chaouen (Chefchauen)


Chefchauen

La encantadora Chaouen, con sus famosos edificios azules y techos de tejas rojas, es una de las ciudades más hermosas de Marruecos. Rodeada de impresionantes montañas, su estrecho laberinto de calles esconde muchas plazas y fortalezas antiguas con grandes oportunidades para fotografiar, literalmente, cada esquina.

Chaouen ¡Mira cuánto azul!

En combinación con la influencia marroquí y andaluza, esta ciudad es un foco de creatividad y desarrollo. Chaouen es también un lugar ideal para pasar unos días disfrutando de una deliciosa comida, charlando con los lugareños y paseando por las colinas circundantes.

6.- Tetuán


Tetuán

En el norte del país se encuentra la ciudad de Tetuán, a unos 35 kilómetros de Ceuta. La ciudad es un puerto importante en el Mediterráneo y una vez fue la capital del Marruecos español. Sus calles están llenas de edificios blancos de estilo español y amplios bulevares. Si viajas a Tetuán, asegúrate de visitar la hermosa medina de la ciudad, donde te sentirás como si hubieses viajado en el tiempo.

7.- Casablanca


Casablanca

La ciudad de Casablanca es conocida por muchos de los escenarios coloniales de la película romántica de 1.942, sin embargo a día de hoy la ciudad no refleja este sentimiento de ensueño y encanto. La moderna Casablanca está llena de centros comerciales y un importante puerto internacional que la convierte en el centro económico de Marruecos.

Casablanca 1967 Café de Rick

En la actualidad todavía se puede caminar por el interesante centro histórico de la ciudad y descubrir su pasado. La exquisita arquitectura morisca está llena de formas y estilos europeos. Y si realmente quieres volver al cine en blanco y negro, tómate una copa en el Café de Rick (Rick’s Cafe), el famoso bar de la película.

8.- Tánger


Ciudad de Tanger

Las puertas de África para los europeos tienen un pasado turbulento. La famosa zona internacional de la ciudad de Tánger fue un imán para todo tipo de personajes extraños y curiosos, que atrajeron a gran cantidad de escritores y artistas durante los años 50 y 60, inspirando numerosas novelas y canciones.

Los habitantes de Tánger de hoy en día siguen manteniendo su extraño pasado, y las influencias externas han intervenido significativamente en la estética de la ciudad. Con un nuevo auge empresarial y un gran flujo de caja, la ciudad ha sufrido muchos cambios y ahora es un ejemplo de superación y futuro para Marruecos.

9.- Agadir


Agadir

La ciudad portuaria y bulliciosa de Agadir es un destino turístico muy interesante en Marruecos. La mayor parte de Agadir fue destruida después de un fuerte terremoto en el año 1.960 que afectó particularmente sus partes más históricas. Después de aquello, la ciudad fue reconstruida y se volvió mucho menos bella que muchas de las ciudades antiguas mejor conservadas de Marruecos.

Agadir, Marruecos

Agadir renació de sus cenizas y se convirtió en un próspero centro turístico costero con un ambiente vacacional en el que fluyen viajeros de todo el mundo. El paseo marítimo de la ciudad es ideal para caminar y disfrutar de la vida, algo que agradecen los lugareños y turistas. Asegúrate de detenerte en uno de los puestos de comida para probar las delicias locales y conversar con algunos de los residentes de la ciudad.

10.- Esauira


Playa Esauira

Esauira es una tranquila ciudad costera con un ambiente claramente europeo. En el pasado, la ciudad estuvo bajo protectorado francés, lo que llevó a la fusión de culturas y estilos arquitectónicos. Esauira atrajo a los hippies, músicos y viajeros de la década de 1960. Como resultado, la ciudad está acostumbrada a los extranjeros y ahora es un gran destino para los viajeros que desean pasar algún tiempo paseando por su hermosa Medina.

Esauira

Esauira cuenta con hermosas playas de arena, pero los fuertes vientos a menudo interfieren con el descanso en la arena. Sin embargo, los fanáticos de los deportes acuáticos conocen los beneficios del viento y se citan en las playas de Esauira en los meses de verano para practicar el surf. El puerto y las antiguas murallas de la ciudad añaden profundidad a la historia de la ciudad, con sus pequeñas calles y pintorescas casas. Todo esto forma el lugar perfecto para viajar, revelando nuevos e interesantes secretos ocultos entre las paredes de Esauira.

11.- Rabat


Rabat

La capital marroquí de Rabat se encuentra a orillas del río Bu Regreg. La hermosa ciudad es famosa por su increíble arquitectura islámica. Rabat también tiene fuertes vínculos con su pasado francés y, debido a su ubicación en la costa atlántica, tiene una atmósfera urbana costera claramente europea.

Playa de Rabat

Entre sus lugares más destacados, cabe mencionar la alcazaba Casba de los Udayas, en el centro fortificado de la ciudad. Este es un lugar fantástico para caminar y empaparse del ambiente. También puedes pasear hasta la catedral de San Pedro y sumergirte en un extraño y surrealista estilo art déco, para posteriormente disfrutar de un buen té con menta en uno de los muchos cafés de la ciudad.

12.- Mequinez


Bab el Mansour
Puerta Bab Mansour en Mequinez.

Ya en el siglo XI, la antigua ciudad de Mequinez fue la capital del Marruecos imperial. En aquel momento el sultán desarrolló la ciudad, construyendo altos muros y enormes puertas para au protección, a la vez que creó complejos edificios ricamente decorados en los estilos morisco y español. La combinación histórica del diseño europeo e islámico de la ciudad se remonta a sus numerosos monumentos.

Morocco Meknes Moulay Ismail mausoleum-Maroc Meknès Mausolée
Patio en el interior del mausoleo de sultán Ismaíl de Marruecos.

Los azulejos de la puerta Bab Mansour son increíblemente hermosos y únicos. Otra atracción es el mausoleo de sultán Ismaíl de Marruecos (Mulay Ismaíl), quien hizo de Mequinez su capital. Esta estructura es una manifestación real de poder con fuentes y jardines ornamentales de exquisito gusto.

13.- Uarzazat (Ouarzazate)


Uarzazat

Siendo una puerta de entrada al desierto del Sahara, Ouarzazate se encuentra al sur de las montañas del Alto Atlas. En esta pequeña y polvorienta ciudad desierta, domina el colosal palacio fortificado Taourirt Kasbah del siglo XIX. El palacio cuenta con una hermosa vista del paisaje montañoso, lo que le valió ser a menudo el sitio de filmación de varias películas.

Ksar de Ait Ben Hadu
Taourirt Kasbah.

En la ciudad de Ouarzazate en sí, hay muchas opciones de hoteles y restaurantes locales económicos. Además, su ubicación también hace que sea fácil hacer excursiones de un día a las atracciones cercanas, incluida la bien conservada ciudad fortificada de Ksar de Ait Ben Hadu (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO).

14.- Fez


Fez

Siendo la capital del Islam en Marruecos, Fez exuda una rica cultura e historia. Su legendaria medina es un enorme barrio peatonal, lleno de ambiente y atractivos. La ciudad puede parecer completamente incómoda para muchos visitantes, mientras que otros se enamoran de su vibrante entorno.

Fez

Si decides pasear por las calles estrechas de Fez, puedes conocer dos escuelas islámicas (o Madrasa) en la ciudad. Creadas en el siglo XIV, Bou Inania y Al-Attarin tienen intrincados adornos de cedro, así como hermosos azulejos. Por otro lado, kas tiendas de cuero del siglo XI de Shuara se encuentran entre las más antiguas del mundo y llevan produciendo cuero para comerciantes durante generaciones y generaciones.

15.- Marrakech


mezquita Kutubía
Mezquita Kutubía.

Marrakech es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos. Ha sido un centro comercial clave durante muchos años a lo largo de la historia. Debido a su ubicación, la ciudad es una parte integral de la industria comercial del país, siendo la orientación al comercio la que formó esta hermosa ciudad.

Echa un vistazo a la famosa mezquita Kutubía, la cual data del siglo XII y es un símbolo de la ciudad antigua. El elegante Palacio de la Bahía del siglo XIX también destaca por su lujoso diseño.

Zoco Marrakech

Marrakech es una ciudad ocupada e inquieta. El principal mercado de Yamaa el Fna en la medina de la ciudad es una atracción que no debes perderte. Aquí se vende de todo, desde monos hasta instrumentos musicales. Los comerciantes invitan a los compradores y se ofrecen a probar delicias y dulces, así como a medir la ropa. A medida que cae la noche, la plaza principal cambia y la ciudad se vuelve aún más animada y dinámica para los viajeros.










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *