Los 20 países más prósperos del mundo

¿Son los países más prósperos del mundo también los mejores países para vivir? Puede comprar esta lista con la de los “20 mejores países para vivir según el IDH” y averiguarlo. Los resultados puede que no le sorprendan, sobre todo en los primeros puestos.

20.- Italia


Conocida por su rica historia, Italia tiene la octava economía más grande en el mundo y es uno de los miembros fundadores de la Unión Europea.

19.- República Checa


paises properos 19

Situado en Europa Central, la República Checa se ha recuperado de su pasado opresivo y a día de hoy goza de una economía bien desarrollada que se centra en la ciudad capital de Praga.

18.- Hong Kong


paises properos 18

Una vez en Hong Kong fue una región dominada por los agricultores y pescadores. Hoy en día es una fusión de influencias chinas y occidentales hacinadas en una de las metrópolis más dinámicas del mundo.

17.- Japón


paises properos 17

Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, Japón se ha convertido en la tercera mayor economía del mundo y es una fuente importante de capital global y de crédito.

16.- Singapur


paises properos 16

Conocida por sus estrictas leyes, Singapur es una rica ciudad-estado situada en una isla frente a la costa de Malasia.

15.- Bélgica


paises properos 15

La capital de la Unión Europea y la sede de la OTAN, Bélgica, es una sociedad multi-lingüística y diversa que ha llegado a disfrutar de un muy alto nivel de vida desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

14.- Alemania


paises properos 14

El país más industrializado y más poblado de Europa es bien conocido por sus logros tecnológicos, científicos y culturales.

13.- Austria


paises properos 13

Famoso por su paisaje montañoso, este país en el corazón de Europa y el hogar de numerosas organizaciones internacionales.

12.- Reino Unido


paises properos 12

Jugando un papel importante en asuntos internacionales, la influencia global del Reino Unido ha disminuido después de dos guerras mundiales y la descolonización, pero sigue siendo una de las mayores potencias militares y económicas.

11.- Islandia


paises properos 11

Este país escasamente poblado es bien conocido por sus volcanes, géiseres y economía próspera.

10.- Estados Unidos


paises properos 10

Como el poder económico y militar más grande del mundo, Estados Unidos representa el 25% del PIB de todo el mundo.

9.- Países Bajos


paises properos 9

Con un nombre que refleja su posición (una cuarta parte del país se encuentra bajo el nivel del mar), los Países Bajos son bien conocidos por su potente economía y alto nivel de vida

8.- Suiza


paises properos 8

Un fuerte sector financiero ha convertido a Suiza en un país extremadamente rico.

7.- Canadá


paises properos 7

Desde la creación del NAFTA (North American Free Trade Alliance), Canadá ha experimentado un exponencial auge del comercio, y disfruta de la relación comercial más grande del mundo con su poderoso vecino del sur. Esto, junto con la inmigración, ha ayudado a hacer de Canadá una de las naciones más ricas del mundo.

6.- Suecia


paises properos 6

Con un bajo desempleo, una economía fuerte, un sistema de bienestar avanzado y uno de los más altos estándares de vida en el mundo, Suecia se hace con el sexto puesto de nuestra lista.

5.- Nueva Zelanda


paises properos 5

Como una rica nación del Pacífico, su economía está dominada por la agricultura, la manufactura y el turismo.

4.- Australia


paises properos 4

De acuerdo a los ingresos, el desarrollo humano, la salud y los derechos civiles, Australia se ubica como uno de los mejores lugares para vivir en la Tierra.

3.- Finlandia


paises properos 3

Con un fuerte gasto en educación, investigación y formación, Finlandia tiene una de las mejores fuerzas de trabajo cualificadas en el mundo.

2.- Dinamarca


paises properos 2

Aunque es un país pequeño, Dinamarca siempre ha tenido un impacto significativo a nivel internacional. A nivel nacional es bien conocido por su economía altamente moderna y un avanzado sistema de bienestar social.

1.- Noruega


paises properos 1

Quizás no sea sorprendente que un país nórdico encabece la lista. Y gracias en gran parte a los ingresos del petróleo, Noruega disfruta de uno de los más altos estándares de vida en el mundo.








2 comentarios

  1. Julia
    octubre 04, 13:48 Reply
    ¿Qué lugar es la primera imagen? La de Italia.

Dejar un comentario