25 barcos piratas de la historia

Hoy en día, pocos barcos piratas navegan por los siete mares… Pero hace mucho tiempo, gran cantidad de barcos piratas increíbles sí que lo hacían, y dejaron mucha destrucción a su paso. Durante la Edad de Oro de la Piratería del siglo XVII y principios del XVIII, los piratas tuvieron acceso a algunos barcos de incalculable fortuna.

Desde balandras hasta hombres de guerra, sus enormes arsenales eran capaces de enfrentarse cara a cara con las flotas navales de las naciones más poderosas. A menudo, los piratas atacaban hasta los barcos más poderosos, los capturan, los modificaban, cambiaban sus nombres y los conviertían en sus nuevos buques insignia para aumentar su poder.

¿Listo para descubrir qué barcos piratas fueron los más impresionantes?

A continuación te mostramos 25 barcos piratas increíbles que jamás hayan navegado por los mares.

25.- Ranger


Charles Vane era un infame pirata que aterrorizaba a los barcos franceses e ingleses, saqueaba oro y tesoros, torturaba a los marineros en busca de información y, en general, se llevaba cualquier barco que fuera mejor que el suyo. Cada vez que tomaba un barco, le llamaba “Ranger”. El primer Ranger de Vane fue un bergantín español que capturó en 1.718.

24.- Royal Fortune


Al igual que Vane, a Bartholomew Roberts le encantaba nombrar todas sus naves conquistadas con el mismo nombre. En su caso, Royal Fortune. Primero, en 1.720, renombró a un bergantín francés “Good Fortune” y lo armó con 26 cañones antes de ir al Caribe. Allí, lo hizo reparar y fue rebautizado “Royal Fortune”. Conquistó dos barcos más después de aquello y también les rebautizó a cada uno con “Royal Fortune”. El último barco que capturó en África Occidental, finalmente se hundió el 10 de febrero de 1.722 debido a un ataque del buque británico HMS Swallow.

23.- Sol Naciente (Rising Sun)


Capitaneado por William Moody, este barco pirata fue originalmente llamado “Resolution” antes de ser rebautizado a “Rising Sun”. Actuaba principalmente en el Caribe, con 36 cañones y 150 hombres a bordo. La tripulación de Rising Sun, típicamente, saquea y quemaba los barcos que asaltaban.

22.- Speaker


En 1.699, el capitán George Booth se hizo un barco indio de esclavos de 45 toneladas con 50 armas de fuego llamado “Speaker”. Fue su embarcación más preciada y terminó teniendo una larga carrera como barco pirata, más tarde bajo el mando de John Bowen. Encalló en 1.701 cerca de la costa de Madagascar.

21.- Happy Delivery


Aunque era un barco más pequeño, el capitán Henry Fowler pudo usarlo en su beneficio y asaltar otros barcos con éxito. El Happy Delivery tenía 16 cañones y 50 hombres a bordo. Fowler era conocido, sin embargo, por usar la táctica de embestir sus barcos contra otros mientras sus hombres invadían al enemigo.

20.- Revenge (Venganza)


Originalmente llamado “The Caroline”, su nombre cambió rápidamente después de que John Gow y sus hombres asaltaran asesinaran a todo aquel que se cruzara en su camino, incluido el capitán del barco. Gow asumió el cargo de capitán y renombró el barco “The Revenge”. Habiéndolo utilizado a lo largo de la costa europea, él, su tripulación y el barco fueron famosos por sus numerosos actos de piratería.

19.- Bachelor’s Delight (Delicias del Soltero)


Contando con 40 cañones y siendo capturado y capitaneado por John Cook y Edward Davis, este barco pirata allanó varias ciudades y barcos españoles en América del Sur en la segunda mitad del siglo XVII.

18.- Fame’s Revenge


Originalmente llamado Elizabeth, se convirtió en el famoso barco pirata “Fame’s Revenge” después de que William Fly convenciese a los demás marineros para que se amotinasen y mataran al capitán y al primer oficial. Las cosas no duraron demasiado. Tres meses depués, Fly y sus hombres fueron detenidos por las autoridades.

17.- Dragón volador (Flying Dragon)


Después de que Christopher Condent se convirtiera en pirata y causara estragos en el Atlántico, se encontró con un barco holandés, lo capturó y lo llamó “Flying Dragon”. Este barco le dio a Condent aún más éxito, permitiéndole capturar otras naves y tesoros durante su camino.

16.- Sloop William


Una pequeña pero veloz balandra de doce toneladas, llevaba cuatro cañones y alrededor de 13 tripulantes. Fue capturada y capitaneada por la infame pirata Anne Bonny, también conocida como “Boon”. Al mando del William, Boon fue un verdadero terror en el Caribe.

15.- Whydah


Construido en 1.715 como un barco de esclavos para transportar hasta 300 toneladas, finalmente fue capturado por el pirata Samuel “Black Sam” Belamy. Lo usó para piratear otras naves de la costa este de Estados Unidos. En 1.717, cuando navegaba hasta Massachusetts para encontrarse con su amante, Maria Hallet, nunca llegó a su destino. La leyenda dice que los marineros estaban borrachos y, desafortunadamente, se vieron envueltos por una tormenta con vientos de hasta 110 kilómetros por hora. Solo dos de los 146 hombres sobrevivieron y no se volvió a saber nada del barco hasta 1984, cuando el explorador Barry Clifford encontró la nave a 10 metros de profundidad.

14.- CSS Alabama


Secretamente construido por Gran Bretaña durante la Guerra Civil Americana y entregado a los confederados, causó una profunda brecha entre Gran Bretaña y los Estados Unidos. El CSS Alabama causó severos daños y saqueó gran cantidad de barcos comerciales de los Estados Unidos.

13.- Kingston


John “Calico Jack” Rackham era un miembro de la tripulación del barco Ranger bajo el mando del Capitán Vane, hasta que tomó el control del Ranger y finalmente puso sus manos en el enorme barco jamaicano llamado Kingston. Usando el Kingston como su buque insignia, él y su tripulación pudieron evitar su captura durante bastante tiempo.

12.- Satisfacción (Satisfaction)


Al timón de este barco estaba el capitán Morgan, el mismo pirata que se conoce hoy de las botellas de ron Captain Morgan. Satisfaction fue su buque insignia. En el siglo XVII, era un corsario de Inglaterra. Con Satisfaction, tuvo mucho éxito al evitar y derrotar a las flotas españolas. Sin embargo, en última instancia, no fue rival contra poderosas tormentas y arrecifes poco profundos.

11.- Rebecca


Capitaneado por el despiadado Edward Low, este barco de 6 cañones le fue entregado por el capitán George Lowther. Con Rebecca, Low pudo expandir sus expediciones de piratería y tener un éxito significativo a través de los mares antes de que cambiara el Rebecca por un barco pesquero más grande.

10.- The Golden Hind


Famosamente navegado por Sir Francis Drake, el pirata inglés, este barco fue originalmente llamado Pelican. Drake lo renombró “The Golden Hind” mientras estaba en su viaje circunnavegando el globo. Fue nombrado caballero a bordo del barco en 1.581 frente a la reina Isabel I. (Ella quería mantener una distancia prudente con hombre visto como un pirata). Este barco era rápido, altamente maniobrable en batalla y capaz de atracar en puertos pequeños.

9.- Ganj-i-Sawai


Capturado por el despiadado y sangriento pirata Henry Every, este barco era el buque insignia de la flota india. No solo era el barco más grande de la India, también tenía docenas de cañones y 400 fusileros para defenderlo. Aún así, el plan audaz y afortunado de Every permitió que él y sus hombres capturaran y saquearan la nave. El oro en el barco estaba valorado alrededor de 600.000 libras esterlinas, aproximadamente decenas de millones en la actualidad.

8.- Galera de aventura (Adventure Galley)


Construido en 1.695 y capitaneado por William Kidd, este buque podía llegar a los 14 nudos y estaba armado con 32 cañones. Inicialmente fue utilizado como un barco corsario para perseguir a los piratas hasta que Kidd se convirtió en pirata.

7.- Soldado


Después de que el infame pirata Dirk Chivers se uniera al barco de 28 cañones llamado Resolution, finalmente lo tomó, lo rebautizó como “Soldado” y lo convirtió en un barco pirata. Tanto Chivers como Soldado obtuvieron una gran cantidad de éxitos al capturar muchos barcos de gran valor, incluidos dos barcos de la East India Trading Company.

6.- Muerte súbita (Sudden Death)


El barco ruso “Man of War” con 70 hombres fue capturado por el pirata John Derdrake en la costa de Noruega. Derdrake, en ese momento, tenía un barco mucho más pequeño, pero de alguna manera encontró la manera de hacerse con el barco ruso. Rebautizó al barco como “Sudden Death”.

5.- Lujoso (The Fancy)


Conocido originalmente como el barco Charles II, el famoso pirata Henry Every se hizo con él y cambió su nombre a The Fancy en 1.694. Estaba armado con 46 armas, lo que le convirtió en un barco bastante saqueador en ese momento. El barco fue mejorada constantemente para que fuese más rápido y cada vez más notorio en todo el Océano Índico.

4.- Royal James


Capitaneado por Edward England, este barco originalmente se llamaba Pearl, pero después de que England le sometiese a una remodelación, también le rebautizó. A bordo, Edward y su tripulación zarparon hacia el oeste de África. Allí, infligieron una cantidad tremenda de daño y aseguraron el éxito del pirateo al saquear diez barcos.

3.- El Orgullo (The Pride)


Esta era la embarcación favorita de Jean Laffite, un notorio héroe de guerra de Louisana, pirata, corsario, espía y gobernador. Hizo la mayor parte de su trabajo en “The Pride” y también lo convirtió en su hogar. Cuando el gobierno de los Estados Unidos comenzó a hacer frente a su piratería, incendió su colonia y se dirigió hacia el sur con su nave favorita, comenzando a conquistar suelo sudamericano.

2.- Saint James


Capturado por el capitán Howell Davis, este barco de 26 cañones fue el “trofeo” después de arrasar la isla de Maio. El barco Saint James fue un punto de inflexión en su carrera de pirata. Posteriormente, Davis se convirtió en almirante de otros dos capitanes piratas y se hizo con cuatro grandes barcos ingleses y holandeses cargados de marfil y oro.

1.- Venganza de la Reina Ana (Queen Anne’s Revenge)


Capitaneado por el infame pirata Barbanegra, este barco es casi tan famoso como quien lo comandaba. Originalmente era un barco de esclavos francés que Barbanegra transformó en su propio barco pirata, armado hasta los dientes con 40 armas de fuego y gran cantidad de hombres dispuestos a saquear cualquier nave en alta mar. En lugar de participar en costosas batallas, a Barbanegra le bastaba con intimidar a su presa. El barco se hundió en 1.718 y fue redescubierto en la costa de Carolina del Norte en 1.996.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario