Aquadom, el acuario con ascensor interior de Berlín

El Aquadom es un acuario cilíndrico de 25 metros de altura que se encuentra en el vestíbulo del Radisson Blu Hotel de Berlín, en Alemania.

The AquaDom

Es famoso por ser el acuario cilíndrico más grande en el mundo, pero, además de esto, el Aquadom también tiene un ascensor que opera en su interior, dando a sus pasajeros una experiencia única del paraíso subacuático dentro de un tanque de 1 millón de litros de agua.

AquaDom

Gestionado por el Sea Life Berlin Aquarium, el Aquadom cuenta con aproximadamente 1.500 peces tropicales 56 especies diferentes, además de arrecifes de coral en miniatura en la base, todos regularmente atendidos por buzos que trabajan en su mantenimiento a tiempo completo.

The AquaDom

Los huéspedes que viajen en el ascensor (con una capacidad máxima de 48 personas) pueden subir hasta una plataforma de observación justo debajo del techo de cristal del hotel, desde donde se puede ver la espectacular vida marina, así como el lujoso atrio del hotel desde lo más alto. El acuario también filtra la luz procedente de la parte superior, proyectando ondas azules en las paredes del hotel.

AquaDom Berlin

Este peculiar acuario fue construido en el año 2.004. El cilindro externo tiene 11 metros de diámetro, mientras que toda la estructura descansa sobre una base de 9 metros de altura. Aunque su construcción supuso todo un reto, el resultado fue, de hecho, una pieza pionera de la arquitectura que no se encuentra en ninguna otra parte del mundo.

Aquadom Berlin

Flying Fish

 

Subiendo en el ascensor del Aquadom














0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario