El arca de Noé a tamaño real en Williamstown

Un grupo creacionista llamado “Answers in Genesis” que se describen como “una organización apologética cristiana fundamentalista” ha abierto un nuevo parque temático en Williamstown, Kentucky, con una “réplica” gigante de la embarcación bíblica, el Arca de Noé, construida según las dimensiones exacta especificadas en el libro del Génesis.

El Arca tiene 510 pies (155,5 metros) de largo, 85 pies (25,9 metros) de ancho y 81 pies (24,6 metros) de alto, lo que equivale a la extensión de un campo de fútbol y a la altura de un edificio de 7 pisos. Dentro de la atracción hay tres cubiertas llenas de modelos realistas de animales, incluyendo dinosaurios y un par de unicornios.

Desde su anuncio en 2010, el proyecto del arca de 100 millones de dólares ha estado envuelto en controversias continuamente. Cuando el gobierno anunció incentivos fiscales por un valor de 18 millones de dólares, esto indignó a los defensores de la ciencia, quienes afirmaron que la atracción sería perjudicial para la educación científica y no debería haber sido apoyada por el gobierno.

“Básicamente, este barco es una iglesia sin ningún conocimiento científico y que miente acerca de la ciencia,” dijo un oponente que vive a media hora del arca.

Una nueva controversia surgió cuando, durante el proceso de contratación, se precisó que todos los solicitantes de empleo para el arca, tendrían que firmar una declaración de fe que acreditase su creencia en el creacionismo de la tierra y la idea de que la homosexualidad es un pecado.

“Answers in Genesis” estima que el parque temático, que abrió la semana pasada al público, atraerá a cerca de dos millones de visitantes al año.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario