Bosque con forma de guitarra en Argentina

Ubicado en la fértil región agrícola de la “Pampa” de Argentina, se encuentra un bosque en forma de guitarra compuesto por más de 7.000 cipreses y eucaliptos. Con más de un kilómetro de longitud (2/3 de una milla), el bosque en forma de guitarra es perfectamente visible para los aviones y satélites que pasan por encima.

Si bien su tamaño y escala es impresionante como una obra de arte, la historia de cómo llegó a crecer es aún más conmovedora.

El bosque de la guitarra fue plantado por un granjero llamado Pedro Martin Ureta. Fue él junto a sus cuatro hijos quienes sembraron cada uno de los árboles décadas atrás. La inspiración vino de la esposa de Pedro, Graciela Yraizoz, quien un día estaba volando en un avión sobre la “Pampa” y vio una granja cuya forma se asemejaba a un cubo de leche. Tras esta visión, Graciela supo que deberían hacer una mejor y podría ser mediante la forma de una guitarra gigante, ya que siempre amó el instrumento.

Bosque guitarra

Pedro y Graciela nunca tuvieron el tiempo necesario para pensar en convertir sus campos en una obra de arte gigante y acordaron que dejarían el proyecto hasta que ambos tuvieran más tiempo.

Más tarde, un día de 1.977, inesperadamente Graciela murió a causa de aneurisma cerebral que venía sufriendo y su sueño se perdió para siempre. Un par de años más tarde, Pedro decidió honrar los deseos de su difunta esposa y crear el bosque en forma de guitarra con el que ella siempre había soñado.

Forma de guitarra

Con la ayuda de sus hijos, plantaron y cuidaron aproximadamente 7.000 árboles, creando una forma de guitarra perfecta.

El cuerpo de la figura en forma de “ocho” y el agujero sonoro en forma de estrella están formados por cipreses, mientras que hermosos eucaliptos azules se usan para representar las seis cuerdas.

Guitar Forest

Tras la creación de la guitarra, y cada vez que es preguntado, Pedro Martin admite que solo ha visto la guitarra gigante a través de fotografías que le han enseñado. Nunca se ha atrevido a pasar por encima debido a un recuerdo traumático en su juventud que le dejó con miedo a volar para el resto de la vida.

Fuente: recetasaldisco.net/mejores/













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario