La Garrucha, teleférico y símbolo de Jardín, en Colombia

La sencilla y viva localidad de Jardín, en el departamento colombiano de Antioquia, se sitúa rodeada de una naturaleza totalmente impresionante. El pueblo puede ser visto en su totalidad desde distintos puntos de su alrededor, siendo uno de los más destacados, y ciertamente divertido, el de La Garrucha.

La Garrucha es un medio de transporte artesanal lleno de encanto, conectando el pueblo de Jardín con la vereda Serranías.

Jardín
Vistas de Jardín desde la estación superior de La Garrucha.

A primera vista y para alguien que lo ve por primera vez, el teleférico La Garrucha puede parecer no mucho más que una peligrosa atracción: los viajeros suben a una cabina hecha de madera colgados por cables que se extienden a través de un profundo barranco. Pudiera parecer como si los listones estuviesen pintados de alegres colores para distraer a los pasajeros de la aterradora perspectiva de un insondable follaje a sus pies.

Sin embargo, un viaje en La Garrucha es totalmente seguro, realmente divertido y una experiencia única.

GARRUCHA

Una mirada cercana a la Garrucha da más tranquilidad: los cables de acero de sostienen la cabina son brillantes y nuevos, el motor funciona a la perfección y los pasajeros son una mezcla de locales en su viaje diario y turistas que disfrutan de las vistas.

Descendiendo en La Garrucha


Aunque también es verdad que el viaje, como dicen algunas opiniones, puede no ser demasiado divertido para personas nerviosas o que tengan vértigo.

garrucha

Originalmente, La Garrucha se construyó como un medio de transporte para personas, suministros y productos (café y plátano principalmente) entre el centro de Jardín y el área agrícola hacia el sur. A día de hoy se sigue utilizando para estos fines, además de haberse convertido en una destacada atracción turística, así como un símbolo de Jardín.

La Garrucha en Jardín

La Garrucha tiene un precio de 4.000 pesos colombianos (1 dólar estadounidense) por persona y trayecto. Se puede tomar el teleférico o bien desde la estación inferior del pueblo, o desde la estación superior. La frecuencia de viajes es cada 30 minutos.

Colombia, Jardin

En la estación superior los viajeros pueden disfrutar de un café o un refrigerio en una terraza al aire libre, admirar la vista de los tejados de Jardín y los campanarios de las iglesias a través de la montaña, animándose así para el viaje de regreso en la propia La Garrucha.

Colombia, Jardin

La Garrucha tiene una capacidad máxima de 6 personas por trayecto.

Jardín y La Garrucha desde la estación superior











Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *