El bosque petrificado de Arizona [Ruta 66]

Imagínese caminar a través del tiempo hacia un lugar donde los dinosaurios vagaron hace más de 225 millones de años. Un tiempo en el que exuberantes bosques verdes dominaban el paisaje con coníferas de hasta 60 metros de altura. Por aquel entonces, distintas montañas volcánicas estallaron, derribando los árboles existentes, arrastrándolos, y cubriéndolos de cenizas y sedimentos, sepultándolos durante millones de años, mientras se petrificaban. A través de la erosión gradual, troncos gigantescos y piezas remanentes quedaron expuestas para ser contempladas por todo el mundo millones de años después.

from blue mesa trail

El Parque Nacional del Bosque Petrificado de Arizona se encuentra en la parte noreste de Arizona, a unas 25 millas (40 kilómetros) al este de Holbrook, Arizona. Es un lugar fascinante para visitar, con abundante historia geográfica. El “desierto pintado” (Painted Desert) está al lado del bosque petrificado, por lo que es una gran oportunidad de visitar ambos sitios en un solo viaje.

IMG_4067 Crystal Forest,  Petrified Forest National Park, Arizona

El bosque petrificado es el hogar de algunos de los fósiles más impresionantes que se han encontrado en el mundo, y más aun se están descubriendo cada año gracias a la erosión constante de distintos agentes atmosféricos. Los fósiles que se han encontrado en este bosque de piedra dan una idea de la selva que antiguamente cubría esta región, llena de árboles de gran tamaño y criaturas extraordinarias que hoy en día solo podemos imaginar. Los paleontólogos han descubierto más de 150 especies diferentes de plantas fosilizados y de reptiles, como el Desmatosuchus, similar al armadillo.

The fossil record is riddiled with holes for the simple reason that evolution is an impossiblity (earthage.org/EarthOldorYoung/scientific_evidence_for_a_worldwide_flood.htm) - Rainbow Forest Museum, Petrified Forest National Park - Holbrook, Arizona
Interior del museo del Parque Nacional del Bosque Petrificado.

También se han encontrado varias pruebas que indican que antiguas tribus habitaron esta región hace unos 10.000 años. Dibujos de petroglifos en las superficies rocosas dan una visión del pasado. También se pueden ver marcas de un calendario solar.

Petrified Forest National Park

Por desgracia, con el tiempo, los visitantes han ido “eliminado” varias muestras preciosas del paisaje. Los funcionarios del parque estiman que entre 12 y 15 toneladas de piedras y troncos de árboles se pierden cada año debido al robo de algunos visitantes. El robo de antiguos tesoros en el parque conlleva fuertes multas y sanciones a los infractores. Es una dura política de “no tolerancia”.

Zonas del parque


El parque cuenta con cuatro áreas principales de petrificación: Blue Mesa, Jasper Forest, Crystal Forest and Rainbow Forest.

Arizona - Blue Mesa
Blue Mesa es el nombre de diversos montículos de color gris azulados de arcilla.

Jasper Forest - Petrified Forest National Park.
Jasper Forest se encuentra fuera de los senderos marcados en el parque. Lamentablemente, este lugar fue una vez popular entre los primeros coleccionistas y buscadores de oro, los cuales transportaban troncos fuera del parque por la carreta para luego venderlos. La zona cuenta con un arroyo seco.

R0001671 - Crystal Forest Petrified Forest
Crystal Forest (el bosque de cristal) se llama así porque muchas de las rocas que se encuentran aquí contienen cuarzo claro y cristales de amatista púrpura. Por desgracia, también en esta zona, los “cazadores de recuerdos” se las llevaron casi todas. La desaparición de rocas de alto valor condujo a la última protección de la zona como Monumento Nacional en 1.906 y, finalmente, a Parque Nacional en 1.962.

Rainbow Forest
Rainbow Forest (el bosque del arco iris) se encuentra en el extremo sur del parque, y es la sección principal. Este área es abundante y denso en cuanto a troncos petrificados se refiere. Es también donde se encuentra el museo del parque. Varias rutas a través de esta sección conducen hacia un bosque gigante donde se encuentran los troncos más grandes.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario